Bulb Energy: opiniones, área de clientes y tarifas

  • Bulb comercializa energía renovable y ofrece una oferta sencilla y transparente.
  • La empresa cuenta con una única tarifa de luz.
  • Contratar con Bulb es un proceso sencillo y que supone solo unos minutos.

Consumir energía 100% renovable con costes bajos y estables es posible gracias a la compañía Bulb. Esta empresa energética es una de las mejor valoradas por su oferta sencilla y transparente. Aunque su origen es británico, la compañía opera desde hace varios años en el mercado libre español. 

Antes de entrar a valorar las características y condiciones de Bulb, es importante dar a conocer que la compañía sólo ofrece el suministro de luz. Aquellos consumidores interesados en contratar una tarifa de gas o una tarifa dual deberán decantarse por otras opciones. 

Si por algo ha llamado la atención esta compañía es por su precio. Para poder ofrecer tarifas a precios más bajos que la competencia, Bulb lleva años apostando por la implementación de nuevas tecnologías que le permiten reducir sus gastos a largo plazo. Según comenta la compañía, este ahorro en los costes les permite ofrecer electricidad más barata.

El compromiso verde de esta compañía energética también es una de sus principales características. Toda la electricidad que comercializa Bulb tiene su origen en fuentes solares, eólicas o hidráulicas. Además, la compañía asegura que sólo trabaja con proveedores locales. 

Si quieres conocer la opinión de sus clientes y cómo funciona esta compañía, no te pierdas este artículo en el que reunimos todo lo que debes saber sobre Bulb Energy.

Teléfono de Atención al Cliente de Bulb

Bulb es una compañía energética caracterizada por su sencillez. Por este motivo, la empresa sólo cuenta con un número de teléfono a través del cual tanto clientes como no clientes pueden contactar. Este número es el 900 839 082 y es totalmente gratuito

Eso sí, a través de esta vía no es posible realizar la contratación de una tarifa de Bulb. Los consumidores que quieran formalizar una contratación deberán hacerlo directamente a través de la página web de la compañía. 

Aquellos usuarios que prefieran otras vías de contacto pueden dirigirse a Bulb a través de los siguientes canales:

  • Mensaje directo de Twitter: @bulbESP 
  • Mensaje directo de Instagram: @bulbESP
  • Mensaje directo de Facebook: @bulb
  • Email: hola@bulb.es
  • Correo postal: C/ María de Molina, 39, 28006, Madrid

Facturas de Bulb

Como hemos dicho, la compañía energética Bulb se caracteriza por su sencillez y sus facturas no iban a ser la excepción. Estos documentos presentan un desglose claro y sencillo que permite a los clientes conocer con exactitud todos los conceptos cobrados y el consumo realizado. 

Estas facturas se envían exclusivamente al correo electrónico, no existe la posibilidad de recibirlas en formato postal. Sin embargo, aquellos clientes que hayan tenido algún problema con su email, podrán consultar las facturas desde el Área de Clientes de Bulb tantas veces como lo deseen.

Las facturas de esta compañía se emiten con periodicidad mensual. Los clientes las recibirán exactamente 7 días antes de que el cargo se pase al banco, por lo que disponen de una semana de margen para hacer alguna reclamación si lo consideran. La única forma de pago que ofrece Bulb Energy es la domiciliación bancaria

Para entender una factura de Bulb es importante saber cómo se estructura. En primer lugar, el cliente se encontrará con el resumen de la factura. Aquí es donde podrá consultar el importe total a pagar por su consumo mensual.

A continuación, podrá ver un segundo apartado con el detalle del uso de la electricidad. Este detalle constará de:

  • Coste de la electricidad: será el precio a pagar por la energía consumida. Este importe se calculará multiplicando el precio por KWh según la tarifa contratada por el número de KWh consumidos en el periodo facturado. Esta cantidad también recibe el nombre de “término fijo”, ya que será diferente cada mes en función del consumo realizado.
  • Coste de la potencia: se trata del coste fijo que el usuario debe pagar todos los meses por tener un suministro dado de alta. Este importe dependerá de la potencia que tenga contratada (máximo 15 KW).
  • Impuestos: A la suma de estos dos conceptos se le aplicará tanto el impuesto eléctrico como el IVA. En la actualidad, el impuesto eléctrico es de un 5,11% y el del IVA de un 10%.
  • Alquileres: en caso de que el contador del cliente sea cedido por la compañía, también deberá pagar 0,0266€ al día en concepto de alquiler.

Área de Clientes de Bulb

En la esquina superior derecha de la página web corporativa de Bulb podemos encontrar el botón “Área Clientes”. A través de este botón, los clientes de Bulb pueden entrar a su área exclusiva desde donde gestionar todo lo relacionado con sus contratos energéticos.

Esta plataforma tiene múltiples ventajas para los clientes de la compañía, ya que permite realizar un gran número de gestiones a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, los clientes pueden:

  • Ver y descargar sus facturas de luz
  • Cambiar sus datos personales
  • Cambiar el número de cuenta bancaria en la que tienen domiciliado el cobro
  • Comprobar su historial de consumo
  • Dar de baja una tarifa

Para entrar en esta plataforma el cliente deberá introducir unas credenciales válidas. Estas serán:

  • El mismo correo electrónico facilitado en la contratación.
  • La contraseña recibida en el correo electrónico en el momento de la contratación. 

Una vez dentro, los usuarios pueden cambiar la clave de seguridad por otra que les resulte más sencilla de recordar.

Tarifas de luz de Bulb

En la actualidad, Bulb sólo tiene una tarifa en el mercado. La compañía ha apostado por unir todas sus ventajas en un único producto muy atractivo: la Tarifa Inteligente

Lo cierto es que esta tarifa es una de las más baratas del mercado actual. Además, está asociada a múltiples ventajas entre las que destaca su estabilidad. Al tratarse de una tarifa con el mismo precio las 24 horas del día, los clientes no tienen por qué modificar sus hábitos de consumo para conseguir un mayor ahorro ni preocuparse por poner lavadoras de madrugada.

Eso sí, la potencia contratada no tendrá el mismo precio siempre, existen dos tramos. El tramo barato (hora punta) tendrá lugar, de lunes a viernes, desde las 00 a las 08 horas y, los sábados, domingos y festivos nacionales, las 24 horas del día. La potencia máxima de la Tarifa Inteligente de Bulb es de 15 KW, por lo que están disponibles para la mayoría de hogares y pymes.

Los clientes de Bulb pueden contratar una potencia distinta para cada tramo y así maximizar su ahorro. En cualquier caso, cabe destacar que el precio por potencia que ofrece esta tarifa está bastante por debajo de la media en el mercado.

Según ha explicado esta compañía, el motivo por el que la Tarifa Inteligente es tan barata es gracias a la implementación de nuevas tecnologías, a que trabajan con proveedores locales y a que comercializan energía renovable. Además de un coste bajo, los clientes pueden beneficiarse del programa de recomendación de la compañía. Al contratar una de las tarifas de Bulb, si consigues traer a algún amigo o familiar a través de tu enlace, ambos recibiréis una transferencia bancaria de 25 euros.

Cómo contratar una Tarifa con Bulb

Contratar la Tarifa Inteligente de Bulb es muy sencillo; tanto que hasta lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas una conexión a internet, ya que el único canal de contratación es el online. Aunque no puedas elegir tu tarifa llamando por teléfono, Bulb dispone de un servicio telefónico de Atención al Cliente a través del 900 839 082.

Si quieres contratar una tarifa de luz de Bulb, debes seguir estos pasos:

  • Acceder a la página web de Bulb
  • Introducir su código postal en el buscador
  • Seleccionar el tipo de vivienda en el que quieren contratar el suministro
  • Indicar si ya tienen un contrato de luz con otra compañía o no
  • Introducir el código CUPS

Si la oferta de la compañía encaja dentro de tus necesidades, solo tienes que pulsar en el botón «contratar», rellenar el formulario y finalizar la contratación. Una vez completes todos los pasos, Bulb te enviará al correo electrónico tus claves de acceso al Área de Clientes, donde puedes gestionar todo lo relacionado con tu tarifa.

Opiniones de los clientes de Bulb

La amplia mayoría de los clientes de Bulb tienen opiniones positivas sobre la compañía. Los clientes consideran que Bulb es la mejor alternativa a las grandes compañías energéticas que cobran precios abusivos y no tienen un compromiso medioambiental. 

Asimismo, los clientes de Bulb afirman haber notado el ahorro desde la primera factura. Por otro lado, también destacan la facilidad con la que pueden realizar todos los trámites y la atención amable y resolutiva del servicio de Atención al cliente.

Entre las opiniones de Bulb también podemos encontrar comentarios negativos relativos a la escasa variedad. Algunos clientes echan de menos tener varias opciones entre las que elegir o poder contratar también tarifas de gas con las mismas ventajas que Bulb ofrece para el suministro de luz. Sin embargo, coinciden en que la estabilidad de la Tarifa Inteligente es una de las grandes ventajas de la compañía, ya que no tienen que preocuparse de los precios de la electricidad cuando encienden la luz.

Tarifas para empresas de Bulb

La Tarifa Inteligente de Bulb está indicada para todo tipo de clientes que necesiten una potencia inferior a 15 KW. Por lo tanto, aquellas empresas y autónomos que cumplan esta condición podrán ser clientes de Bulb y disfrutar de sus múltiples ventajas.

Compromiso medioambiental de Bulb

Bulb es una de las compañías energéticas del mercado español más comprometidas con el medio ambiente. No sólo comercializa únicamente energía de origen renovable, sino que además trabaja con productores locales que implementan tecnología punta para la obtención de esta energía. 

Muchos clientes de Bulb han destacado en sus comentarios que uno de los motivos por los que se pasaron a esta compañía fue el compromiso medioambiental de la misma.

Cómo contratar una tarifa de Bulb

Contratar una tarifa de Bulb es sencillo y rapidísimo. De hecho, no tiene por qué tomarte más de 2 minutos. Esta contratación se puede realizar desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día. 

Lo primero será entrar en la página web de la compañía e introducir el código postal donde reside el cliente en el buscador que aparece en pantalla. A continuación, el cliente deberá seleccionar el tipo de vivienda en el que quiere contratar el suministro. 

Tras introducir un par de datos más, la plataforma solicitará el código CUPS de la vivienda o local y el cliente podrá ver automáticamente la cantidad que ahorraría al contratar la Tarifa Inteligente de Bulb.

En caso de estar de acuerdo con la propuesta, el cliente deberá leer el contrato y firmarlo digitalmente.