NEXUS Energía: tipos de tarifas y cómo contratar

  • Nexus Energía es una compañía que impulsa las energías renovables y el consumo eficiente
  • La compañía dispone de tarifas para particulares, pymes y empresas
  • Puedes contactar con Nexus Energía llamando al 900 730 025 y si ya eres cliente al 900 818 533

La comercializadora Nexus se creó con el objetivo de impulsar las energías renovables y así liderar un modelo energético más eficiente y limpio. Desde sus inicios, la compañía ha promovido el uso de energía verde gracias al autoconsumo y a las plantas de energía renovable que hay actualmente en el mercado.

Asimismo, Nexus destaca por su atención al cliente, puesto que para la compañía es esencial que sus clientes aprendan a manejar su consumo y así ahorrar con un uso más eficiente. Además, la compañía también asesora según las necesidades de cada cliente para ofrecer una tarifa personalizada.

Datos sobre Nexus

Razón social: Nexus Energía SA
CIF: A62332580
Domicilio social: Calle Playa de Riazor, 12, oficina 1.5
Web: www.nexusenergia.com
Teléfono: 900 670 140

Cómo contratar con Nexus Energía

Si buscas contratar una tarifa con Nexus, debes saber que el proceso se puede realizar de manera ágil y online. Únicamente tendrás que escoger la tarifa que mejor se adapte a tu consumo y rellenar un pequeño formulario en tres sencillos pasos. Si no sabes qué tarifa escoger, puedes llamar al servicio de atención al cliente de la compañía para que asesores expertos te ayuden a decidir la mejor opción.

Por otro lado, Nexus Energía destaca por ser el mayor representante de productores de energía fotovoltaica en España, por lo que tendrás la oportunidad de apadrinar un productor de energía renovable y así apoyar el proyecto que más te inspire.

Tipos de tarifas de Nexus Energía

La compañía dispone de las siguientes tarifas según el tipo de cliente que seas. Si buscas una tarifa para tu hogar dispones de tres opciones:

  • Luz a precio de coste: es la tarifa con la que más se ahorra a largo plazo puesto que pagarás tu consumo a precio de coste más una cuota mensual por la gestión.
  • Luz Estable: con esta tarifa pagarás siempre un precio fijo a cualquier hora y día.
  • Luz Libre: es una cuota fija mensual que se personaliza en función de tu consumo.

Si, por el contrario, buscas una tarifa para pymes, Nexus dispone de dos opciones:

  • Precio fijo: Nexus ofrece un precio fijo a medida según el consumo de tu empresa.
  • Precio indexado: con esta tarifa dispondrás del mismo precio de mercado que las grandes empresas.

Para las empresas, la compañía ofrece las siguientes tarifas:

  • Precio fijo: al igual que sucede con el precio fijo para pymes, las empresas también pueden contratar una tarifa fija personalizada.
  • Screen Pool: con esta modalidad, el precio se calcula a partir de una fórmula que incluye el coste del sistema eléctrico y el coste de los gastos de gestión.
  • Smart Pool: la tarifa Smart Pool te permite configurar el precio de la energía, puesto que puedes fijar los precios correspondientes a los costes variables del sistema, como las pérdidas de red, y mantener la indexación al precio del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Así, reducirás el riesgo de volatilidad del precio de la energía.
  • Nexus Click: es la tarifa más flexible puesto que consiste en fijar un porcentaje del precio de la electricidad durante un mes, trimestre o año teniendo la posibilidad de convertir de manera total o parcial el producto indexado en uno de precio fijo.

Cómo contactar con Nexus Energy

Nexus dispone de números teléfono para contactar con ellos. Si tienes dudas sobre qué tipo de tarifa contratar y buscas que te asesoren puedes contactar con la compañía a través del número 900 730 025. Si, por el contrario, ya eres cliente y quieres resolver cualquier cuestión sobre tu tarifa debes contactar a través del número de atención al cliente 900 818 533.