Todas las tarifas de Feníe Energía
- Los clientes estarán seguros de que están consumiendo energías 100% renovables.
- Sus asesores energéticos ayudan a ajustar la factura a la necesidad del cliente con total transparencia.
- Con Feníe Energía podrás apostar por el autoconsumo pidiendo la instalación de placas solares.
Feníe Energía comercializa tarifas de luz y de gas en el mercado libre español. Esta compañía nació en 2008 y, desde entonces, apuesta por las energías renovables. En los últimos años, Feníe ha alcanzado un gran número de clientes gracias a la buena acogida de todas sus tarifas.
En el ámbito de la luz, las tarifas que más destacan son las estables, ya que tienen precios muy competitivos. A lo largo de este artículo veremos las características de las principales tarifas que comercializa Feníe Energía. No obstante, no podremos hablar de sus precios, ya que estos se establecen según las características de cada cliente.
Cuando una persona o empresa esté interesada en contratar una tarifa de Feníe Energía, deberá contactar con la entidad para que le confeccione un presupuesto según sus hábitos de consumo. Si desea contratar ambos suministros, éste será el momento de comunicarlo para poder recibir una tarifa dual. Durante todo este proceso, los futuros clientes estarán asesorados por un especialista energético.
Por su parte, los clientes interesados en el suministro de gas disponen de una amplia oferta tarifaria. Las tarifas de gas de Feníe Energía se diferencian entre sí por la potencia contratada. Cada cliente debe elegir una tarifa que se adapte a su consumo real, teniendo en cuenta el uso que hace o haría del suministro.
Además, todos aquellos que elijan la modalidad de facturación electrónica obtendrán un 5% de descuento en la energía que consuman.
Tarifas de luz de Feníe Energía
Los clientes que contraten una tarifa de luz con Feníe Energía podrán estar seguros de consumir electricidad de forma respetuosa con el medio ambiente. Toda la energía comercializada por esta entidad proviene de fuentes renovables como la energía solar o la eólica.
De hecho, los clientes de esta compañía también pueden apostar por el autoconsumo, solicitando la instalación de placas solares. En cualquier caso, para garantizar el origen de la energía comercializada, las facturas de Feníe vienen acompañadas del Certificado de Garantía de Origen de la Electricidad.
A la hora de contratar una tarifa de luz de Feníe Energía, los interesados deberán llamar a la compañía o rellenar el formulario disponible en la página web. Será necesario que faciliten algunos datos personales para que, posteriormente, un asesor energético de la entidad contacte con ellos.
Este asesor les aconsejará sobre el tipo de tarifa que deben contratar y la potencia más adecuada a su consumo, basándose en los datos facilitados. Las tarifas de luz que se pueden contratar a través de esta compañía pueden ser de dos tipos: de discriminación horaria y precios indexados o estables.
Las tarifas de discriminación horaria y precios indexados ofrecen un precio por KWh variable, según el tramo horario, y un precio por la potencia variable también, según las fluctuaciones del mercado. Por su parte, las tarifas estables de esta compañía ofrecen el mismo precio por KWh a cualquier hora del día y un precio fijo por KW de potencia para cada periodo.
Asimismo, el cliente deberá seleccionar la potencia que desea que tenga su tarifa:
- Tarifa 2.0TD: una tarifa con potencia máxima de 10 KW. Está pensada para segundas residencias y hogares con un consumo energético reducido.
- Tarifa 3.0TD. una tarifa para aquellos hogares y empresas en las que el consumo energético se sitúe entre los 10 y los 15 KW. Este consumo energético puede darse en cualquier hogar de tamaño medio con un consumo energético moderado.
- Tarifa 6.1TD: una tarifa pensada para empresas e industrias, aunque también pueden servir a los hogares o comunidades de vecinos que, por sus hábitos de consumo, tengan necesiten una potencia energética muy alta.
Entre las tarifas de luz de Feníe Energía destaca la tarifa Megavatio 2.0TD. Se trata de una tarifa de discriminación horaria que ha adquirido una gran popularidad en los últimos meses. Esta tarifa destaca especialmente por la competitividad de sus precios y está disponible en modalidad indexada.
Megavatio 2.0TD Indexado
Características
- Potencia máxima: 10kW
- Para segundas residencias y hogares con un consumo reducido
Precio por energía
- Hora Punta: precio del mercado
- Hora Valle: precio del mercado
- Hora Supervalle: precio del mercado
La principal diferencia entre una tarifa indexada y una normal es que, durante los meses en los que aumenta el consumo (julio, agosto, noviembre y diciembre), el precio por KWh aumenta. Esto se debe a que el precio de la energía estará sujeto a las fluctuaciones del mercado y estos son los meses de mayor demanda energética.
En cualquier caso, los precios exactos de estas tarifas pueden variar. Feníe Energía se reserva el derecho a personalizar las tarifas según las necesidades de cada cliente. La confección de estas tarifas se hará basándose en los seis valores sobre los que se sustenta la compañía: confianza, eficiencia, sencillez, cercanía, dimensión y transparencia.
Tarifas de gas de Feníe Energía
Los interesados en contratar el suministro de gas con Feníe Energía deben saber que estas tarifas son personalizadas. Ellos podrán elegir una tarifa según su consumo y, posteriormente, un asesor de la compañía procederá a hacerle un presupuesto personalizado en base a sus necesidades.
Según la potencia que necesiten podrán elegir entre cuatro modalidades de tarifa distintas. Estas son:
- Tarifa RL.1: una tarifa para hogares con un consumo inferior a los 5.000 KWh al año. Se trata de un consumo bastante bajo que sólo se da en hogares donde la calefacción no es de gas y en los que residen un máximo de dos personas.
- Tarifa RL.2: esta tarifa es la más habitual, especialmente en los hogares en los que conviven más de dos personas. Los clientes que la contraten deberán tener un consumo anual de entre los 5.000 y los 15.000 KWh anuales.
- Tarifa RL.3: pensada para hogares y empresas con un consumo entre los 15.000 y los 50.000 KWh anuales. Este consumo es bastante alto, por lo que sólo se da en hogares de más de 3 convivientes en los que tengan la calefacción de gas.
- Tarifa RL.4: una tarifa pensada para industrias o grandes superficies en las que tenga lugar un consumo de gas de entre los 50.000 y los 30.000 KWh al año.
Tarifas duales de Feníe Energía
Los interesados en contratar ambos suministros con Feníe Energía deberán hacérselo saber al asesor energético con el que hablen. En el momento de la contratación, la compañía elaborará un presupuesto conjunto para el gas y la luz, teniendo en cuenta las necesidades del cliente para ambos tipos de suministro y siempre con total transparencia.
En las opiniones de Feníe Energía encontramos que el trato personalizado y cercano recibido durante esta fase de contratación es el principal motivo de las buenas reseñas.
Cómo cambiar de tarifa con Feníe Energía
Aquellos clientes que deseen cambiar su tarifa podrán hacerlo a través del área de clientes de Feníe. En esta plataforma podrán cambiar la potencia contratada y hacer otras múltiples gestiones. Si desean hablar directamente con el personal de la compañía, deberán llamar al 900 215 470.