Opiniones sobre las tarifas de luz y gas de Iberdrola

  • Los clientes pueden personalizar su tarifa de luz y adaptarla a sus necesidades.
  • Su plataforma cuenta con multitud de opciones y muy intuitiva de utilizar.
  • Diversas encuestas realizadas a sus clientes comunican que están contentos por su compromiso verde.

Iberdrola es una compañía energética con varios millones de clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una empresa muy consolidada y con una larga trayectoria en el mercado de los suministros energéticos que ha servido de referencia para muchas otras. 

Aunque sería imposible que todos los clientes de esta compañía tuvieran una misma opinión sobre sus servicios y productos, lo cierto es que la mayoría de ellos tienen buenas palabras hacia Iberdrola. Según sus comentarios en diversos foros y plataformas, los aspectos mejor valorados de la entidad son la flexibilidad de las tarifas y el área de clientes. 

Si bien es cierto que no todas las valoraciones son positivas, es destacable que una gran parte de los clientes de Iberdrola están satisfechos con el servicio recibido y lo recomendarían a sus amigos y familiares. Además, consideran que el servicio recibido y el importe de las facturas corresponden con lo contratado. Al tratarse de una de las compañías con mayor trayectoria, es de las que más fiabilidad ofrecen.

También hay que señalar que, en algunas ocasiones, podemos encontrar a clientes insatisfechos con la subida del precio de la tarifa contratada. Esto se debe a que la compañía hace revisiones periódicas del precio de los KWh para ajustarlo, al alza o a la baja, según las condiciones del mercado energético. 

Para no llevarse sorpresas es fundamental estar atentos a estos posibles cambios. Iberdrola también dispone de tarifas fijas que permiten asegurar el coste del suministro durante un cierto periodo de tiempo para evitar que este se vea modificado tras los ajustes.

En este artículo vamos a comentar algunas de las opiniones más repetidas entre los clientes de Iberdrola.

Opiniones sobre las tarifas de luz de Iberdrola

Sin duda, Iberdrola es una de las compañías que mayor variedad ofrece en sus tarifas de luz. Además, algunas de ellas son personalizables y los clientes pueden adaptarla a sus necesidades y consumo habitual. 

Muchos de los clientes de esta compañía aseguran que se pasaron a Iberdrola porque era la que más opciones y flexibilidad les ofrecía. En este sentido, destaca el Plan Elige 8 Horas, que permite a los usuarios elegir las horas en las que más luz consumen para que sean las horas con menor precio por KWh. 

Los clientes tienen total libertad para elegir las ocho horas que prefieran y pueden cambiarlas hasta 6 veces al año. Además, si en alguna ocasión prefieren concentrar las horas de varios días en uno solo, también podrán hacerlo hasta 25 veces al año. 

Iberdrola también cuenta con una gran variedad de tarifas de discriminación horaria como el Plan Noche o el Plan Tres Periodos. Asimismo, los clientes que prefieran no tener que preocuparse por tramos horarios pueden contratar el Plan Estable, que ofrece un precio fijo por KWh a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.

Opiniones de las tarifas de gas de Iberdrola

Los interesados en contratar una tarifa de gas con Iberdrola deben conocer las opiniones de sus clientes. En este sentido, es necesario destacar que las opiniones son generalmente positivas, aunque no tanto como en los servicios de luz de la compañía. 

La amplia oferta es, de nuevo, una de las características más destacadas. Los clientes pueden elegir entre opciones para viviendas habituales y para segundas residencias. Dentro de cada modalidad, podrán escoger entre diferentes potencias y precios. 

El servicio de mantenimiento de gas de Iberdrola tiene muy buenas valoraciones. Este servicio es muy completo e incluye una revisión anual del calentador, la caldera y la instalación, además del servicio de averías. 

En el lado de las opiniones negativas cabe destacar que algunos clientes están descontentos con la Atención al Cliente y ciertos problemas en la resolución de incidencias y la facturación

Opiniones del Área de Clientes de Iberdrola

Los clientes particulares y empresas de Iberdrola pueden hacer todas sus gestiones a través de la plataforma online de esta compañía. De esta forma, la operativa se simplifica y resulta mucho más sencillo tanto la contratación como el cambio de servicios y tramos horarios o el pago de facturas. 

Se trata de una plataforma muy intuitiva y completa con multitud de opciones para que los clientes puedan hacer todos sus trámites desde el sofá de su casa y a cualquier hora. Esta plataforma ha permitido desaturar los números de Atención al Cliente de Iberdrola y, por tanto, ofrecer un mejor servicio. 

Compromiso medioambiental de Iberdrola

En diversas encuestas realizadas por la compañía a sus clientes, éstos han comunicado estar contentos con el compromiso verde de Iberdrola. En este sentido, cabe destacar que Iberdrola es una de las empresas energéticas con menos emisiones de CO2 del mundo, a pesar de ser la más importante en España. 

Durante los últimos 20 años, esta empresa ha invertido más de 120.000 millones de euros en energías renovables, almacenamiento energético y redes. Además, ha expresado su compromiso por seguir reduciendo sus emisiones.