Todas las opiniones sobre Podo: luz y gas

  • Los clientes de Podo consideran que sus tarifas tienen unos precios competitivos.
  • Valoran que la plataforma MiPodo cuente con multitud de opciones y sea intuitiva de utilizar.
  • Diversas encuestas realizadas a sus clientes comunican que están contentos por su compromiso verde.

Antes de contratar una tarifa con una nueva compañía es fundamental echar un vistazo a las opiniones de otros clientes. De esta forma, sabremos cuál ha sido su experiencia, si los precios ofertados se corresponden con la realidad y cómo ha sido el servicio.

Por eso, en este artículo hemos recogido las opiniones más repetidas sobre la compañía Podo. Esta empresa opera en el mercado energético libre desde el año 2016 y, recientemente, ha adquirido la cartera de clientes particulares de Cepsa Hogar. 

En la actualidad, Podo cuenta con casi 100.000 clientes de sus tarifas de luz y de gas. Aunque no todos ellos han tenido la misma experiencia, hay muchos aspectos que se repiten a lo largo de las opiniones de unos clientes y otros. A continuación, pasamos a valorar los aspectos más repetidos sobre esta compañía. 

Opiniones sobre las tarifas de Podo

En general, las opiniones sobre las tarifas de Podo son bastante positivas. No obstante, encontramos una clara diferencia entre la satisfacción de los clientes de luz y la de los clientes de gas. 

Los consumidores consideran que las tarifas de luz de Podo ofrecen unos precios competitivos y que han logrado un ahorro significativo al pasarse a esta compañía. Mientras tanto, los titulares de las tarifas de gas opinan todo lo contrario. En cualquier caso, ambos suministros ofrecen una amplia variedad de tarifas entre las cuales los clientes pueden elegir la que más se ajuste a sus necesidades. 

Entre las opiniones de las tarifas de Podo destacan las referencias positivas a la Tarifa de Luz Fija. Los titulares de esta tarifa consideran que la empresa realizó una buena estimación sobre su consumo y fijó un precio justo. Además, muchos clientes han destacado que cuando han consumido menos de lo estimado, Podo les ha devuelto el importe correspondiente más un interés del 3%.

Algunos clientes de las tarifas de gas de Podo han dejado valoraciones negativas respecto al mantenimiento y la instalación. Estos usuarios han apuntado que la compañía no cuenta con un servicio de mantenimiento ni reparación de incidencias y que tampoco tiene instaladores propios.

Según las valoraciones que podemos encontrar en diferentes foros y plataformas, los clientes consideran que la oferta de tarifas de Podo se ha ajustado correctamente a sus necesidades. Asimismo, podemos decir que los clientes consideran que el importe cobrado en sus facturas se corresponde con la información que recibieron antes de la contratación. 

Entre las opiniones negativas de estas tarifas también encontramos a clientes críticos con el traslado forzoso de la compañía Cepsa Hogar a Podo. No obstante, Podo respetó las condiciones de sus antiguas tarifas durante un periodo de seis meses y todos los clientes tuvieron la posibilidad de cambiarse a otra compañía sin ningún tipo de penalización. También podemos encontrar comentarios de clientes enfadados con las dificultades a la hora de dar de baja algún producto o servicio.

Opiniones sobre el servicio de Atención al Cliente

La mayoría de opiniones que podemos encontrar sobre el servicio de Atención al Cliente de Podo son positivas. Esta compañía cuenta con dos números de teléfono: uno para los ya clientes y otro para personas y empresas en proceso de contratación. 

Según los comentarios de los consumidores, la atención a través de estas vías telefónicas es correcta y cercana. Además, muchos clientes también han apuntado que, en caso de haber tenido algún problema con la facturación, éste ha sido resuelto con bastante brevedad. 

Aunque son menos frecuentes, también hemos encontrado comentarios negativos de clientes que han tenido malas experiencias con el servicio de Atención al Cliente.

Opiniones sobre el compromiso verde de Podo

Entre las opiniones positivas de Podo encontramos bastantes referencias a la comercialización de energía renovable. De hecho, cuando preguntamos a sus clientes sobre el motivo por el que decidieron pasarse a Podo, muchos incluyeron entre sus motivaciones el compromiso verde de la empresa

En este sentido, cabe recordar que el 100% de la electricidad comercializada por Podo tiene su origen en fuentes renovables como la energía eólica, la hidráulica, la solar o la biomasa. Esta compañía está certificada por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC).

Opiniones sobre el Área de Clientes

Podo es una compañía energética 100% online, por lo que cuenta con una plataforma digital bastante completa. Se trata del Área de Clientes de Podo y recibe el nombre de MiPodo. Además, esta plataforma también está disponible en formato App, por lo que los clientes pueden acceder cómodamente desde cualquier dispositivo y, por tanto, desde cualquier lugar. 

Los clientes de esta compañía han valorado muy positivamente el funcionamiento de esta plataforma y la posibilidad de hacer todas las gestiones de forma online: desde la contratación hasta el pago de facturas.  

Una de las funciones más novedosas y mejor valoradas de MiPodo es la posibilidad de dividir la factura, incluyendo dos pagadores. Para ello, los clientes deben entrar en la pestaña “Métodos de pago” e indicar los datos del segundo pagador. Esta persona recibirá un correo para dar su aprobación y proceder al pago. Para muchos clientes, este servicio es muy resolutivo a la hora de compartir gastos.