Las grandes eléctricas piden a la UE menos ayudas a las energías renovables

14 de octubre de 2013

El pasado viernes 11 de octubre tuvo lugar en Bruselas una reunión entre los Consejeros Delegados de las 10 compañías eléctricas europeas más grandes, entre las que se encontraban representadas Iberdrola a través de Ignacio Sánchez Galán y Gas Natural Fenosa por Rafael Villaseca.

El objetivo de esta reunión era el de pedir a la Unión Europea (UE) que rectifique su política energética ya que desde las eléctricas consideran que estas ayudas a las energías renovables no “garantizan la seguridad del suministro y provocan un encarecimiento de la factura para los consumidores”.

Los CEOs de compañías como E.ON, Enel o Vattenfall, presentes en el evento, pidieron a la UE que “deje de subvencionar o al menos reduzca el número de ayudas a las energías renovables con tecnologías maduras y que evite el cierre de plantas de gas”, recoge la agencia de noticias Europa Press.

En la reunión se ha denunciado que el aumento de la producción de energías renovables está en estos momentos expulsando del mercado otras tecnologías más baratas. En particular, las turbinas de ciclo combinado de gas, haciendo que aumente su precio final, afirmó Sánchez Galán, CEO de Iberdrola.

Mercado de CO2

Otra de las peticiones que el sector eléctrico ha formulado a la UE es en referencia a la reparación del mercado de emisiones de CO2 con el fin de que se permita orientar las inversiones. Según declaraciones de Gérard Mestrallet, CEO de la compañía GDF-Suez, recogidas por Europa Press, necesitan “un objetivo para 2030 que sea ambicioso pero razonable. Sin una señal clara sobre el carbono no estaremos en posición de invertir”.

La Comisión Europea estudia la reforma de los subsidios a las renovables

Un portavoz de La Comisión Europea (CE) ha anunciado que este mes van a presentar una comunicación sobre cómo los Estados miembros de la UE podrían reformar los subsidios para las renovables.

El portavoz de la CE ha añadido también que aunque en un principio estaba bien dar subsidios para impulsar nuevas tecnologías con el paso de los años eso implica un gasto elevado, publica Europa Press.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com