El nuevo decreto de energía renovable ya está publicado en el BOE

11 de junio de 2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo que preside José Manuel Soria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Real Decreto 413/2014. En él se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. El dato más llamativo es el recorte en su retribución de 1.700 millones de euros al año.

AEE recurrirá el decreto

Este nuevo decreto no ha sentado nada bien en el sector de las renovables. De hecho, José López-Tafall, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ya ha avisado de que recurrirán “con todas sus fuerzas y en todas las instancias” esta nueva normativa a la que ha calificado de “injustificada en sus planteamientos y desproporcionada en sus efectos”. Por su parte, desde Bruselas ya han avisado de que los recortes retroactivos en las renovables puede ahuyentar la inversión.

La eólica tiende la mano al Gobierno

Aun así, la AEE anunció ayer durante la celebración de la Convención Eólica 2014 que le van a “proponer al Gobierno un Plan de Fomento que le permita mantener el empleo industrial y aumentar la presencia internacional de generadores y fabricantes”.

Además, su presidente se refirió al sector como “el más castigado” debido a los errores cometidos en la Reforma Energética respecto a la eólica y aseguró que la regulación es la “más restrictiva dictada jamás en ningún país del mundo contra la eólica”.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com