El nuevo precio de luz entrará en vigor en junio

12 de marzo de 2014

El nuevo mecanismo de revisión del precio de la electricidad entrará en vigor el 1 de junio y no el 1 de abril como se había establecido en un primer momento. El ministerio de Industria ha anunciado esta prórroga de 2 meses mediante la remisión al Consejo de Estado de una nueva versión de borrador del Real Decreto sobre la nueva metodología.

Este mecanismo supondrá el fin del sistema de fijación de precios mediante la celebración de subastas y dará lugar a un sistema “más sencillo y transparente”, tal y como afirmó Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía, y traerá la permanencia al contrato de la luz.

Problemas técnicos

Esta prórroga, adelantada por Cinco Días el pasado lunes, es consecuencia de los contactos que el ministerio de Industria ha mantenido con varias compañías eléctricas. Las eléctricas han mencionado la complejidad técnica que existe para adaptar los contadores y los sistemas de facturación en apenas un mes. Es más, algunas piensan que adaptarse al nuevo mecanismo que quiere implantar el Gobierno les podría llevar más de 1 año y medio.

Moción de censura presentada por el PSOE

Por otro lado, el PSOE ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados una moción de censura, ya que quiere impulsar un Pacto de Estado de la Energía y sugiere que la reforma del sector sea gradual y profunda.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com