E.ON ya factura a sus clientes con el nuevo precio de la luz

16 de abril de 2014

E.ON se ha adelantado al periodo máximo de 3 meses concedido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a las eléctricas para su adaptación al nuevo sistema de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC, y ya factura la luz a sus clientes usando este mecanismo.

E.ON aplica la nueva normativa

Desde ayer, los cerca de 300.000 clientes de E.ON que se encuentran acogidos al sistema de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor y al Bono Social ya van a empezar a recibir sus facturas de la luz conforme a la nueva legislación, aprobada por el Gobierno hace unas semanas.

La compañía ha explicado en un comunicado que, pese a existir un periodo transitorio para adaptarse a la nueva normativa, “ha realizado un gran esfuerzo” para cumplir con el nuevo sistema PVPC en “tiempo récord”. E.ON ha señalado que el motivo por el cual se ha adaptado tan rápido al cambio ha sido por su “interés por poner al cliente en el centro de toda su actividad”.

De esta manera, los clientes podrán “anticiparse al ahorro del precio del mercado actual” y evitarse así “complejas refacturaciones” en un futuro.

Sistema informativo

Además, desde E.ON han puesto en marcha un sistema informativo para ayudar a todos sus clientes con estos cambios e informarles sobre cómo les van a afectar. Así, la primera factura de la luz que reciban los usuarios, una vez implantado el nuevo sistema PVPC, irá acompañada de una carta explicativa. Lo mismo ocurrirá con aquellos acogidos al Bono Social, a quienes se les aclararán que no van a dejar de beneficiarse de las ventajas propias de ese sistema.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com