Soria admite que el proyecto Castor podría ser “el origen” de los terremotos

4 de octubre de 2013

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha reconocido en unas declaraciones concedidas a Onda Cero que en <b<el almacenamiento del gas Castor "podría estar el origen" de los seísmos que han tenido lugar en las últimas semanas en la costa de Castellón. Aunque, ha matizado que todavía no tienen constancia de ello y que “serán los expertos los que tendrán que determinarlo”.

Soria ha recordado las palabras pronunciadas por el Colegio de Geólogos y el Instituto Geográfico Nacional en las que hablaban de la posible existencia de una “correlación directa entre la inyección de gas que se ha introducido en ese almacén subterráneo y los microsismos que se han producido a lo largo de los últimos 15 días”.

Industria paralizó Castor inmediatamente

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ordenó el pasado 26 de septiembre a la empresa encargada del almacenamiento subterráneo de gas Castor que cesara temporalmente en los trabajos tanto de inyección como de extracción de gas en las instalaciones situadas en la costa de Vinarós (Castellón).

El director General de Política Energética y Minas fue el encargado de decretar esta medida y de comunicárselo a Escal UGS, empresa concesionaria de la operación del almacenamiento subterráneo del este gas.

Ecologistas piden la paralización de la actividad nuclear en Cataluña

Según declaraciones de Ecologistas en Acción recogidas por el eldiario.es, son varias las entidades ecologistas que piden la paralización inmediata de las 3 centrales nucleares localizadas en Tarragona ante el riesgo derivado por el proyecto Castor.

Los ecologistas recuerdan que en 2012, en las fases de pruebas de Castor, ya se produjeron y detectaron movimientos sísmicos después de producirse la inyección del gas.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com