El 75% de los ciudadanos ahorra en energía pese a perder confort

27 de marzo de 2014

La actual crisis que atraviesa España es el principal motivo que ha llevado al 75% de la población a recortar en gastos en materia energética, según el Indicador Social Repsol de Eficiencia Energética elaborado por la Fundación Repsol.

Ahorrar a costa de perder confort

El estudio señala que los ciudadanos más sensibles, “se han visto forzados a modificar sus hábitos de consumo de energía” y que un gran porcentaje de la población ahorra energía aunque esta medida le “suponga una pérdida de confort”.

De los 4.300 ciudadanos consultados, el 46% se declaró “ahorrador forzoso” por motivos económicos mientras que sólo el 9,1% aseguró llevar a cabo esta medida por “conciencia energética”. Aun así, el 93% de los ciudadanos ha asegurado que una vez finalizada la crisis confía en seguir manteniendo el mismo consumo responsable de energía.

Influencia de la crisis

En cuanto a la influencia de la crisis en las medidas de ahorro adoptadas por los ciudadanos, el 80% piensa que ésta ha influido mucho en los hábitos o actitudes asumidos por la sociedad sobre consumo energético. Además, el estudio recalca que el consumo del ciudadano, tanto en su hogar como en su coche, supone el 40% de la demanda de energía en España.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com