Los españoles, los más descontentos con su compañía de gas y luz

27 de noviembre de 2013

Los consumidores españoles son los europeos que peor valoración dan a sus compañías de luz y gas por los servicios que recibe, según los datos que arroja la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El documento revela que los datos son peores que los obtenidos hace 2 años ya que en esta ocasión los clientes han suspendido a 4 de las 5 eléctricas sondeadas y a 2 de las 5 empresas de gas.

El precio de la electricidad, gran lastre

España es el tercer país de Europa dónde más se paga por la electricidad, uno de los aspectos que más influye en los usuarios a la hora de valorar negativamente a su compañía eléctrica. Seguido de los costes, los consumidores españoles ven los apagones, los errores en las facturas y la mala atención recibida por los servicios de atención al cliente como puntos que les generan malestar.

Aspectos a mejorar bajo el punto de vista de las eléctricas

Por su parte, las compañías eléctricas tratan de justificarse asegurando que no pueden hacer nada para no subir los precios de sus servicios. Si así fuera, según la OCU, hay otros aspectos en los que existe un amplio margen de mejora.

El 27% de los hogares no sabe si tienen contratada una Tarifa de último recurso (TUR) o si por el contrario se encuentran en el libre mercado, un tercio de los consumidores ha presentado una queja durante el último año y sólo un 9% quedó satisfecho con la respuesta recibida.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com