El pool fija el precio de la electricidad por debajo del fijado en 2013

10 de enero de 2014

El “pool”, término con el que se conoce al mercado mayorista de electricidad ha empezado el año a un precio muy inferior al que se fijo en la famosa subasta CESUR del tarifazo, exactamente a la mitad.

De hecho, en los 10 primeros días del 2014, este mercado registró un precio medio un 40% inferior al establecido por el Gobierno para el suministro de tarifa y un 53% inferior al marcado en la última subasta, que fue anulada.

Esta disminución en los precios se enmarca en un contexto de menos demanda y en la que ha habido un aumento de la energía eólica. Según datos de Red Eléctrica Española (REE) y a los que ha tenido acceso Europa Press, la demanda ha sido un 6% inferior teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado. Por su parte, la producción proveniente de la eólica ha sido de un 47% del total de la electricidad diaria.

200 municipios españoles enfadados con el trato a la eólica

Un total de 200 alcaldes han firmando un manifiesto en el que muestran su descontento por el trato que ha recibido la energía eólica en la última reforma energética. En él los ediles firmantes, piden al Gobierno que se respete el gran valor que aporta la energía eólica.

“Creemos que la energía eólica es la más barata y eficiente de las energías renovables y la que más contribuye a crear empleos duraderos, así como valor añadido nacional, por lo que miramos con preocupación la reforma energética en tramitación. Nos preocupa el impacto que pueda tener en nuestros municipios si esto se ignora”, reza comunicado emitido por los alcaldes.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com