Gas Natural lanza sus tarifas planas de luz y gas para particulares

10 de octubre de 2014

Gas Natural ha lanzado al mercado las primeras tarifas planas de luz y gas natural, según informa la compañía en un comunicado, con el objetivo de permitir a las familias españolas un mejor control del gasto en energía ya que la cuota que pagarán todos los meses será la misma.

Cuota fija durante 12 meses

Los clientes de Gas Natural que elijan una tarifa de este tipo se garantizan que durante 12 meses el precio de su factura no va a variar. La compañía calculará el precio en función del consumo estimando de un hogar para un año a partir de su histórico y de las previsiones de consumo. Con los datos obtenidos, la eléctrica podrá aconsejar a los clientes sobre la tarifa plana que más se adapta a su perfil.

Tipos de tarifas

Un hogar español, en función de su consumo, podrá elegir entre 5 tarifas distintas: Micro, Mini, Media, Maxi o Extra. Los precios de las cuotas mensuales van desde los 30 euros al mes de la tarifa Micro, para un consumo máximo de 1.500 kWh al año, hasta los 94 euros que cuesta la tarifa plana Extra, para un consumo máximo de 7.000 kWh.

En cuanto a las tarifas planas de Gas Natural, los precios oscilan entre los 17 y los 92 euros al mes. La tarifa más barata es la destinada a aquellos que no necesiten más de 3.000 kWh, mientras que la más cara es la que cuenta con 20.000 kWh al año.

Aviso a los clientes

Gas Natural informará a todos los clientes que se acojan a la tarifa plana de luz y/o gas de su consumo acumulado hasta la fecha y les alertará cuando vayan a superar el umbral de consumo que tienen contratado. Si se da el caso, el cliente podrá cambiar de tarifa sin coste alguno.

Si el consumo del cliente es superior al contratado éste deberá pagar los kWh que ha consumido de más. Ahora bien, si gasta menos kWh de los que tenía disponibles, entonces Gas Natural le bonificará con un importe equivalente a la primera cuota del año.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com