Más de 260.000 usuarios se unen en la compra colectiva de luz

30 de septiembre de 2013

Según los datos hechos públicos hoy por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya son más de 260.000 los usuarios que se han unido a la campaña de compra colectiva de luz promovida por la organización hace unas semanas.

Con el fin de que los usuarios consigan abaratar sus facturas de luz y de gas, sobre todo después de la última subida del 3,1% que se empezará a aplicar a partir de octubre, la OCU ha promovido la primera compra colectiva de luz.

Pese a que esta iniciativa puesta en marcha por la OCU es novedosa en nuestro país sí que ha alcanzado gran éxito en otros países de Europa permitiendo ahorrar millones de euros, tal y como informa la organización en una nota de prensa, donde muestra su convicción por el interés que esta medida despertará en los consumidores españoles. Además, añade que la compra colectiva de luz permitirá a los consumidores tener ofertas reales para ahorrar en los recibos de luz y gas.

Primera compra colectiva de energía

Con la iniciativa “quiero pagar menos luz’ la OCU lo que pretende es abrir un mercado, ya de por sí opaco, y lanzar en España la primera compra colectiva de luz para consumidores domésticos.

Este grupo de compra colectiva de energía finalizará con una subasta a la que se presentarán todas las comercializadoras que lo deseen. Las normas serán transparentes y exactamente iguales para todas las compañías ofertantes. “La subasta permitirá obtener el precio más bajo para todos los consumidores inscritos”, añade la OCU.

Los españoles de los que más pagamos por la luz

Pese a que desde 2007 las subidas en el precio de la luz rondan el 60%, la deuda reconocida de las compañías eléctricas suma 28.000 millones de euros que tendrán que ser abonado por los consumidores, según informa la OCU en dicho comunicado.

Todo esto influye en que el consumidor español sea de los que más cara paga la electricidad respecto a sus vecinos europeos, solo superado por irlandeses y chipriotas.

Este proyecto ha sido comunicado al Instituto Nacional del Consumo (INC), a la Comisión Nacional de la Competencia y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la cual ha señalado en diferentes informes que este tipo de compras colectivas fomentan la transparencia y la participación activa de los consumidores en el mercado.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com