Así es Disney+ España: precio y catálogo

4 minutos
  • Disney Plus ya está disponible en España
  • El catálogo de Disney+ estará centrado en los contenidos de Walt Disney Studios, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y 20th Century Fox, entre otros

Disney+

Disney+ es la nueva plataforma de contenidos audiovisuales en streaming que está a punto de estrenarse en el mercado español y que competirá directamente con Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo, Sky TV y otros servicios como Mitele Plus o Movistar+. Si eres de los que se pregunta cuándo llega Disney Plus a España, no te preocupes, que en este artículo te vamos a dar todas las claves sobre esta nueva plataforma OTT que está a punto de llegar a nuestro país.

Aunque en un primer momento su lanzamiento estaba previsto para el 31 de marzo de 2020, dada la expectación que se ha generado, la compañía ha decidido adelantar el lanzamiento una semana y Disney+ está ya disponible en España.

Su punto fuerte y diferencial es el extenso catálogo centrado en los contenidos de televisión de Walt Disney Studios, así como en los de otras propiedades de la compañía: todo el universo Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y 20th Century Fox, entre otros. Aunque se anunció su creación en 2018, cuando Disney finalizó su acuerdo de distribución con Netflix, el servicio no fue lanzado en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá hasta el 12 de noviembre de 2019. Anteriormente, únicamente se habían estado realizando pruebas en Países Bajos durante el mes de septiembre de 2019.

Ahora, cuatro meses después su estreno oficial, Disney+ llega a España y al resto de países europeos -Francia, Reino Unido, Italia, Alemania…. A Latinoamérica se espera que lo haga antes de que finalice el año, pero todavía no hay una fecha exacta confirmada para ningún territorio, aunque sí se sabe que en Venezuela no está previsto su lanzamiento.

¿Cómo funciona Disney+?

Disney Plus es una plataforma de contenidos audiovisuales que posee derechos de retransmisión de miles de películas y cientos de series para distintos territorios, entre ellos España. Durante su primer año de existencia, la compañía ha asegurado que su catálogo estará compuesto por casi 1.000 títulos, de los cuales más de 400 serán películas de catálogo, en gran parte clásicos del cine y de animación. También contará con más de 100 cintas de estreno, más de 7.500 episodios de series de televisión y contenidos creados en exclusiva.

Para poder ver Disney Plus es necesario suscribirse al servicio y pagar una cuota mensual. Esto permitirá disfrutar de todos los contenidos sin anuncios ni cortes publicitarios. Los títulos se emiten con una resolución de 4K con soporte para HDR, además de ULTRA-HD.

Los contenidos, además, se pueden descargar para consumir cuando no se tenga conexión a Internet y pueden verse hasta en 10 dispositivos: televisores inteligentes, teléfonos móviles, ordenadores personales, tabletas, videoconsolas (PS4, Xbox y Nintendo Switch) y también será compatible con los siguientes dispositivos de streaming: Chromecast, Amazon Fire TV, Apple TV y Roku.

¿Cuánto cuesta abonarse a Disney+?

Para disfrutar del contenido disponible es necesario abonarse con tan sólo registrarse en el servicio a través de su página web. El coste de Disney Plus es de 69,99 euros al año y el pago se realiza mediante tarjeta de crédito. No existe permanencia, pero si un usuario quiere darse de baja del servicio en algún momento no podrá recuperar el importe ya pagado. No se le cargará nada a partir del siguiente ciclo de facturación.

Al contrario de lo que ocurre con otras plataformas de contenidos, Disney Plus no cuenta con un periodo de prueba gratuitoAdemás, algunos clientes de Movistar+, aquellos que tengan contratados contenidos de ficción, podrán disfrutar de los contenidos de Disney+ de forma gratuita, como explicaremos más adelante.

¿Qué contenidos pueden verse en Disney Plus?

Todos los contenidos que pueden verse en Disney+ son propiedad de The Walt Disney Company o de sus filiales (20th Century Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios, LucasFilm, Blue Sky Studios…)

Entre los más de 1.000 contenidos que forman el catálogo de inicio se encuentran:

-Todos los clásicos Disney: “El Rey León”, “La Sirenita, “Frozen”, “Mulan”, “Blancanieves y los 7 enanitos”, etcétera.

-Todas las películas de Pixar: “Los increíbles”, “Cars”, “UP”, “Monstruos S.A.”, entre otras.

-Todas las películas de Marvel: “Capitán América”, “Los Vengadores”, “Spider Man”, “Thor”, “Guardianes de la Galaxia”, “El Increible Hulk”… y muchas más.

-Todas las películas de “Star Wars”.

-Todas las series Disney: “Hannah Montana”, “La Banda del Patio”, “Patoaventuras”, “Chip y Chop, los Rescatadores” y muchas más.

-Todas las series de Marvel: “X-Men”, “Iron Man”, “Spider Man”…

-Todos los contenidos de FOX, con todos los episodios de “Los Simpson”.

-Todos los contenidos de National Geographic, que suponen más de 350 horas de emisión.

Además, Disney Plus también permitirá ver contenidos originales, creados únicamente para disfrute de los abonados a su servicio. En el primer año serán únicamente 10 los títulos que se estrenen, entre ellos la serie “Visión y Bruja Escarlata”, de Marvel; “The Mandalorian”, que se ha convertido en uno de los principales reclamos del servicio con la popularización en redes sociales de Baby Yoda; la séptima temporada de “The Clone Wars”, la serie “High School Musical”… y muchas más.

¿Qué requisitos hay que cumplir para disfrutar de los contenidos de Disney Plus España?

Para disfrutar de los contenidos de Disney+ es necesario contar con ordenador, teléfono móvil, televisor o cualquier otro dispositivo inteligente con conexión a Internet y bajarse la app de Disney+. Al ofrecer contenidos en calidad HD, la conexión a Internet debería ser de, al menos, 6 MB reales de fibra óptica. En dispositivos móviles es suficiente con tener una conexión 4G.

¿Cómo se contrata Disney+?

Para suscribir una cuenta de Disney+ los usuarios sólo tienen que acceder a su página web y rellenar el formulario de suscripción, siempre y cuando se sean mayores de 18 años y pagar mediante tarjeta de crédito.

¿Cómo disfrutar de Disney+ gratis con Movistar+?

Además de lo señalado, cabe destacar que Telefónica de España ha anunciado recientemente un acuerdo con The Walt Disney Iberia para ofrecer de forma gratuita a sus clientes la programación de Disney+ desde el primer día de lanzamiento. Podrán beneficiarse de este servicio de forma gratuita todos los clientes de planes Fusión de Movistar+ que, en su selección de contenidos, cuenten con contenidos de ficción. 

Es decir, los titulares de planes “Fusión Selección Plus Ficción”, “Fusión Total” y “Fusión Total Plus” tendrán acceso gratuito a todos los contenidos de Disney Plus desde su app. Lo único que tendrán que hacer es activar a opción de Disney+ en la aplicación móvil de Movistar+ o en la web de Movistar. En ambos casos, podrán hacerlo sin coste alguno y durante los próximos tres meses.

Por otra parte, los usuarios de Movistar que contraten un pack de cine únicamente, sin tener alguno de los planes señalados, podrán disfrutar de Disney+ de forma gratuita durante seis meses.

¡Compártelo en redes!