Los mejores móviles sumergibles

4 minutos
  • El iPhone 11 Pro, el Samsung Galaxy S20+ y el Google Pixel, entre los mejores móviles sumergibles
  • Un teléfono móvil sumergible, con una certificación IP68, podría ser ideal para tomar fotos subacuáticas este verano

La resistencia al agua es una característica cada vez más importante a la hora decidir qué teléfono móvil comprar. Muchos dispositivos incorporan ya esta cualidad y algunos incluso son sumergibles. Aunque no lo parezca, la posibilidad de disponer de protección frente al agua ofrece una serie de ventajas, más allá de poder ir a la piscina o meterse con ellos en la ducha. Por ejemplo, un teléfono móvil sumergible, con una certificación IP68, podría ser ideal para tomar fotos subacuáticas este verano.

Es importante señalar que no todos los teléfonos sumergibles tienen el mismo nivel de protección. ¿Cómo se puede saber si un móvil es sumergible o solo resistente al agua? Más allá de su precio o de la gama del móvil, la clave está en la certificación IP (Ingress Protection), un estándar creado por la Comisión Electrónica Internacional que califica el nivel de protección de los materiales contenedores de un dispositivo o equipo frente a la entrada de elementos extraños como agua y polvo.

El estándar de protección IP se forma uniendo dos indicadores. El primero de ellos, que va del 0 al 6, indica la resistencia al polvo y el segundo, que va del 0 al 9, marca la capacidad de protección contra el agua. De esta forma, un dispositivo con una certificación IP67 será resistente al polvo y a las salpicaduras, pero no a inmersiones. En cambio, un teléfono con certificación IP68 sí que podrá sumergirse.

Si estás pensando en reemplazar tu viejo teléfono móvil, en Rastreator te recomendamos echar un vistazo al top 10 de los dispositivos sumergibles que no deberías dejar de considerar este verano… ¡o en cualquier momento!

iPhone 11 Pro

El iPhone 11 Pro tiene una certificación IP68, capaz de soportar inmersiones de hasta 4 metros bajo el agua, durante periodos de hasta 30 minutos, una resistencia más que suficiente para un uso doméstico. Además, la protección IP68 también protege al terminal del polvo.

Cuenta con un chip A13 Bionic con Neural Engine de tercera generación que lo convierte en un teléfono muy veloz. La pantalla es Super Retina XDR de 5,8 pulgadas con HDR y True Tone. El teléfono tiene versiones con memoria de 65, 256 o 512 GB y la batería con carga rápida de 18 W permite hasta 18 horas de reproducción de vídeo u 11 de streaming en directo.

En la parte frontal cuenta con un cámara TrueDepth de 12 Mpx con Modo Retrato, HDR inteligente y grabación en 4K hasta 60 fps, con opción de cámara lenta compatible con 1080p a 120 fps. En la parte trasera, cuenta con triple cámara de 12 Mpx (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) con modo Retrato, modo Noche, ajustes automáticos, HDR inteligente y vídeo 4K hasta 60 fps con rango dinámico ampliado.

Samsung Galaxy S20+

El Samsung Galaxy S20+ cuenta con protección IP68, por lo que se puede sumergir durante 30 minutos hasta 4 metros de profundidad. La pantalla es una Infinity-O Dynamic AMOLED de 120 Hz y 6,7 pulgadas con HDR10+ y WQHD+ que ofrece la mayor claridad en toda la superficie de la pantalla, sin zonas oscuras.

La batería es de 4500 mAh y dispone de carga inalámbrica de 12 W y “power sharing” ultra rápida de 25 W. Cuenta con un procesador Exynos 990, 8 Gb de RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 Tb.

Cuenta con una cámara teleobjetivo de 64 MP, una cámara frontal de 10 MP y una cámara con gran angular de 12 MP, con zoom hasta 5X y gran angular ultra ancho para mayor variedad de tomas. Los sensores son más grandes, por lo que dejan entrar más luz y obtener mejores fotos.

Google Pixel 4

El móvil estrella de Google, el Pixel 4, dispone de protección contra el polvo y es sumergible hasta 1,5 metros de profundidad, ya que cuenta con certificación de protección IP68. En su interior, dispone de un chipset Snapdragon 855 y 6 GB de RAM.

La pantalla es OLED de 90 HZ muy fluida de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+, con una densidad de píxeles de 444 ppp. Dispone del chip Titan de Google, que permite almacenar la información sensible como las contraseñas. La batería es de 2.800 mAh, con una autonomía de 7 horas y 33 minutos y carga rápida de 18 W.

Tiene una cámara principal de 12,2 MP con apertura amplia y una cámara teleobjetivo de 16 MP. Cuenta con Live HDR+ que permite mejorar calidad de las imágenes tomadas de forma automática.

Blackview BV9800 Pro

Este móvil cuenta con certificación IP68 e IP68K de grado militar, junto con un Gorilla Glass que lo hace resistente a caídas de hasta 1,5 metros sobre hormigón y es sumergible a 1,5 metros durante 30 minutos en todo tipo de agua, incluso salada.

La pantalla es de 6,3 pulgadas, con notch en forma de gota y Full HD+. Cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta SD. El procesador es un MTK Helio P70 Octacore con Android 9.0 y la batería es de 6580 mAh de larga duración.

La cámara trasera principal es de 48 MP, con una cámara auxiliar de 5 MP para Modo Retrato, un gran angular de 16 MP y una cámara térmica FLIR Lepton para tomar fotografías sin luz. La cámara delantera también es de 16 MP.

Cubot Quest

Un teléfono resistente a golpes y caídas, con protección IP68, que está pensado para deportes de montaña y de aventura. Se puede sumergir en el agua hasta 1,5 metros durante 30 minutos.

Cuenta con un procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos a 2,0 GHz y 4 GB de RAM, con 64 GB de memoria de almacenamiento, con capacidad de extender hasta los 128 GB mediante tarjeta SD. La pantalla es una LCD IPS compacta, de 5,5 pulgadas y HD+ de 1440×720 píxeles.

Está equipado con una cámara trasera Sony IMX 486 6P con gran apertura y 12 MP. En la parte trasera cuenta con tres botones personalizables para acceso rápido a aplicaciones.

Ulefone ARMOR 7

Ulefone ARMOR 7 es uno de los teléfonos más duros del mercado, con certificación IP68 de grado militar, es capaz de soportar inmersiones de hasta 1,5 metros durante 30 minutos en todo tipo de agua. También tiene protección contra polvo y caídas, gracias al cristal de la pantalla Corning Gorilla Glass 5 de su pantalla IPS Full HD+ de 6,3 pulgadas

Su procesador es un MediaTek Helio P90 de 8 núcleos a 2,20 GHz y 8 GB de RAM. Dispone de 128 GB de memoria interna, para un rendimiento muy alto. La batería ofrece una autonomía de 5.500 mAh, por lo que puede aguantar 3 días sin necesidad de cargarlo.

Cuenta  con una cámara trasera con lente Samsung S5KGM1 de 48 megapíxeles, con opción de cámara lenta, HDR y enfoque panorámico, junto a una cámara de 8 MP tipo teleobjetivo y una tercera cámara para fotos con poca luz.

Oukitel WP5

Al disponer de certificación IP68 de grado militar, es posible sumergir este teléfono hasta 1,5 metros durante 30 minutos. Además, incluye una certificación extra, IP69K, que lo protege de temperaturas extremas entre los -55 ºC y los 77 ºC y de golpes, caídas y polvo.

La pantalla es de cristal Corning Gorilla 5 ultra resistente, Full HD+ de 5,5 pulgadas y una resolución de 1440×720 píxeles. El procesador es un MediaTek Helio A22 de 4 núcleos a 1,8 GHz y está disponible en 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna ampliable hasta 64 GB con tarjeta SD.

La cámara trasera es de 13 MP, con una cámara complementaria de 5 MP y una tercera, para fotos en poca luz de 2 MP. La cámara frontal es de 5 MP y dispone de flash inteligente formado por 4 LEDS.

Samsung Galaxy S10+

Es sumergible hasta 1,5 metros durante 30 minutos gracias a la certificación IP68, a pesar de que cuenta con jack de 3,5 mm para auriculares, algo que suele dificultar que el teléfono se pueda meter en el agua sin problemas.

Cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución QHD+, con procesador Exynos 9820 que ofrece una gran potencia y velocidad. Disfruta de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 mediante tarjeta SD.

Posee tres cámaras traseras con función “Dual Aperture” de 12 MP capaz de obtener las mejores fotografías tanto por el día como por la noche. También dispone de dos cámaras delanteras de 10 MP con tecnología Dual Píxel que permite enfocar mejor para los selfies y grabar vídeos con calidad UHD.

Caterpillar Cat S61

Gracias a la certificación IP68 de rango militar este equipo puede permanecer sumergido hasta 60 minutos a 5 metros de profundidad. Junto con la certificación de protección MIL-STD-810G, que lo mantiene a salvo del polvo, la radiación, los golpes y caídas de hasta 1,8 m, lo convierten un teléfono pensado para amantes de la aventura.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 630 con 4 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. La pantalla de 5,2 pulgadas es Full HD superbrillante y resolución de 1920×1080 píxeles, con cristal de protección Corning Gorilla Glass 5.

En la parte trasera, dispone de una cámara principal con sensor Flir de 16 MP y una cámara secundaria para imágenes térmicas que funciona con una aplicación especial que muestra paletas de color, imágenes por temperatura y puntos calientes. También dispone de sensor de calidad del aire interior y medidor de distancia por láser.

LG G8

El LG G8 cuenta con protección IP68, que le permite estar sumergido a 1,5 metros durante 30 minutos. La pantalla es OLED de 6,21 pulgadas y cuenta con protección MIL-STD-810G que lo protege contra golpes, caídas y polvo.

El procesador del LG G8 es un Qualcomm SDM855 Snapdragon 855 con 6 GB de memoria RAM y 128 de memoria interna. Cuenta con un sistema de altavoces con separación bicanal DTS: X 3D con Meridian Sound Tuning, que ofrece una sensación de sonido envolvente.

Cuenta con una cámara de tipo Z con tecnología ToF y reconocimiento de espacio tridimensional, capaz de calcular la profundidad y la distancia mediante infrarrojos. Gracias a esta tecnología es posible realizar vídeos y fotografías controlando la profundidad y la luz en cada toma.

Disfruta el mejor móvil sumergible con gigas ilimitados

La Sinfín 60 GB

Ver detalles

Precio

39€ €/mes

Móvil:

60 GB y llamadas ilimitadas

Llamadas ilimitadas + 40 GB

Ver detalles

Precio

29€ €/mes

Móvil:

40 GB y llamadas ilimitadas

Precio

24,49€ €/mes

Móvil:

30 GB y llamadas ilimitadas

Ilimitadas y 30 GB

Ver detalles

Precio

19,90€ €/mes

Móvil:

30 GB y llamadas ilimitadas