Movistar Conecta Max, el primer pack de Movistar sin televisión

3 minutos

internet_movilUna de las principales bazas que han tenido tradicionalmente las operadoras de telefonía e Internet con red propia para ganar usuarios es la oferta de servicios de televisión, vinculada a la obtención de derechos de retransmisión de acontecimientos deportivos (fútbol, Fórmula 1…), a un catálogo de películas y series en exclusiva e incluso -en el caso de Movistar– a diferentes canales de televisión con programación propia elaborada por destacados profesionales.

Más del 45% de los consumidores españoles ya cuenta con servicios de televisión de pago en su pack de telecomunicaciones, ya sea porque decide contratar este servicio adicional e integrarlo en su factura a final de mes o porque es cliente de una compañía como Movistar, que ofrece, al menos, servicio de televisión básica incluido en todos sus paquetes Fusión, al que los usuarios pueden incorporar otros contenidos premium si así lo desean.

Esta ha sido la política comercial de Movistar durante los últimos años, pero la compañía ha dado un giro inesperado, en un momento en el que además el consumo de contenidos audiovisuales por Internet crece con motivo de la pandemia de COVID-19, en el que los usuarios pasan más tiempo en casa, y ha lanzado una nueva oferta, Movistar Conecta Max. Se trata del primer pack combinado de fibra, teléfono fijo y teléfono móvil de Movistar que no incluye televisión, y en este artículo vamos a analizar cómo funciona y si merece la pena o no contratarlo.

¿Qué es Movistar Conecta Max?

Tras más de tres años con una oferta comercial en la que todos los packs de telecomunicaciones incluían, al menos, servicio básico de televisión de pago, Movistar lanza ahora una tarifa en la que podrás disfrutar de Internet mediante fibra óptica, teléfono fijo y teléfono móvil.

A pesar de que el consumo de contenidos audiovisuales por Internet ha crecido durante la pandemia de coronavirus, la operadora aprovecha el contexto económico para lanzar un paquete sin televisión y satisfacer así las demandas de quienes no empleaban este servicio pero, sin embargo, estaban pagando por él al contratar una tarifa Fusión.

Movistar ofrece así una alternativa algo más económica, que permitirá ahorrar unos euros a quienes no deseen contar con televisión de pago. Realiza el lanzamiento, además, en un momento crucial para las operadoras, el verano, época que aprovechan muchos usuarios para buscar una tarifa que se ajuste más a sus necesidades y cambiar de proveedor de telefonía e Internet. Las peticiones de portabilidad aumentan durante los meses de vacaciones, por lo que Movistar trata de fidelizar a los clientes de sus planes Fusión -y de paso, trata de sumar nuevos usuarios- con una propuesta más flexible y sin imposiciones: ni televisión obligatoria ni compromiso de permanencia.

Características y precio de la tarifa Movistar Conecta Max

A pesar de no incluir televisión de pago, la tarifa Movistar Conecta Max no puede decirse que sea un producto “low cost”, ya que sus características proporcionan la máxima velocidad de conexión y capacidad.

Movistar Conecta Max ofrece llamadas gratuitas ilimitadas desde el teléfono fijo y desde el teléfono móvil (también SMS ilimitados), conexión a Internet mediante fibra óptica simétrica de 600 Mb y 25 GB para navegar por la red desde el teléfono móvil, cantidad más que suficiente para no quedarse sin datos en todo el mes. Todo ello, sin compromiso de permanencia, por un precio de 54,90 euros, aunque durante los tres primeros meses podrás disfrutar de un precio promocional a 39,90 euros al mes.

Al no contar con servicio de televisión, cuando el instalador acuda a tu domicilio a colocar la fibra óptica, no te dejará un decodificador TV. Bastará con el router Smart WiFi de telefónica, un equipo inalámbrico que crea una red Wifi en el hogar, con la máxima velocidad en la red de 5 gigas y máxima cobertura en la red de 2,4 gigas. Además se puede gestionar la conexión de cualquier dispositivo desde la APP Smart Wifi.

Si lo deseas, puedes contratar líneas adicionales para tu tarifa Movistar Conecta Max. Si por ejemplo quieres incluir el teléfono móvil de otros miembros de la unidad familiar en la misma factura, podrás hacerlo sin problemas y eligiendo la tarifa que más te interese, desde la más básica (5 GB con 50 minutos en llamadas por 7,5 euros al mes) hasta una con datos ilimitados por 22,5 euros al mes.

¿Puedo pasar de Fusión a Movistar Conecta Max?

Los usuarios actuales de packs de telefonía móvil e Internet de Movistar, es decir, los paquetes Fusión en cualquiera de sus modalidades, pueden pasarse sin problema a Movistar Conecta Max y dejar de tener así servicio de televisión de pago integrado en su factura.

Si quisieras contratar luego televisión por separado, siempre te puedes suscribir a Movistar + Lite por 8 euros al mes y sin compromiso de permanencia.

Por otra parte, debes tener en cuenta que la línea principal de tu Fusión pasará a ser la línea móvil de Movistar Conecta Max. La segunda línea móvil que tenías con Fusión pasará a un contrato móvil: será un “Contrato Infinito” si la segunda línea tiene GB ilimitados, y un “Contrato 2” si no los tiene.

¿Cómo contratar la tarifa Movistar Conecta Max?

Puedes contratar la tarifa Movistar Conecta Max en una tienda física, por teléfono o a través del canal online. Sólo necesitarás tu DNI y el número de cuenta bancaria para domiciliar los recibos.

¿Merece la pena contratar Movistar Conecta Max?

La nueva tarifa Movistar Conecta Max es una buena opción para quienes quieran contar con un pack de telefonía móvil e Internet con las mejores prestaciones en cuanto a velocidad y conexión pero no emplean el servicio de televisión de Movistar y no quieren pagar por el.

La compañía sigue manteniendo su pack Fusión 0, cuyo precio es menor que el de Movistar Conecta Max sin precio promocional. Cuesta 53 euros al mes (mientras que Movistar Conecta Max cuesta 54,90 euros, aunque durante los tres primeros meses tiene un precio de 39,90 euros) pero aunque dispone de televisión básica, ofrece fibra óptica de 100 MB y 11 GB en tres líneas móviles, es decir, menos prestaciones que Movistar Conecta Max (600 MB de fibra óptica y línea móvil con 25 GB).

Así las cosas, dependerá de las necesidades de telecomunicaciones de cada usuario el decantarse por una oferta u otra. También existen en el mercado propuestas similares de otras compañías de telefonía móvil. Al no contar con servicio de televisión, las más parecidas serían las propuestas de operadoras móviles virtuales como Finetwork, Virgin Telco o Pepephone, que cuentan con packs de telefonía móvil e Internet con fibra óptica de alta velocidad y más de 20 GB en datos en el teléfono móvil por menos de 40 euros al mes.