FlixOlé: catálogo, precio y cómo suscribirse

4 minutos
  • FlixOlé se puede contratar mediante una suscripción mensual de 2,99 euros o una suscripción anual por 29,99 euros
  • En total, FlixOlé cuenta con más de 3.000 títulos entre películas y series

flixole-rastreator

FlixOlé es una plataforma de contenidos audiovisuales en streaming centrada en el cine de origen español y europeo. Se trata de una alternativa a Netflix -de hecho, se le conoce como “el Netflix Español”- y a otros servicios digitales como Amazon Prime Video, HBO o Disney +, aunque enfocada en el disfrute de los amantes del cine nacional y con cierto carácter exclusivo: FlixOlé ofrece una amplia variedad de películas y series en HD que no están presentes en ninguna otra plataforma.

La plataforma fue creada en 2017 por Enrique Cerezo, actual presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico desde los años 90, y en un principio sólo estaba disponible para los clientes de Caixabank por un acuerdo de exclusividad, aunque en noviembre de 2018 ya se decidió lanzarla al público en general.

FlixOlé, que posee un catálogo en la actualidad supera los tres mil títulos entre películas y series, nació con el objetivo de digitalizar buena parte del cine español clásico, que se estaba perdiendo. En un primer momento, todos los títulos del catálogo eran películas producidas por la productora de Cerezo o distribuidas por ella, que necesitaron ser restaurados digitalmente, pues nunca habían sido convertido a BlueRay ni a otros formatos más modernos, ya que los canales de televisión y plataformas de streaming no habían apostado por estos contenidos.

La productora de Cerezo disponía de más de 800 títulos que seguían almacenados en latas de película, algunos incluso de 1935, por lo que se decidió restaurarlos y digitalizarlos gracias a un acuerdo con la empresa sueca Magine Pro, que todavía sigue trabajando hoy día en la restauración de este tipo de contenidos, que se irán añadiendo a la plataforma poco a poco, aunque no hay fecha confirmada para su llegada.

Así funciona FlixOlé

El servicio funciona de forma muy similar a otras plataformas de entretenimiento, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney Plus. En ella se pueden buscar los contenidos, que se encuentran ordenados por categorías dentro del catálogo y añadirlos a una lista personal, llamada «Mi Lista». También es posible descargar los contenidos para poder visualizarlos sin conexión.

Al contratar alguno de los planes de suscripción de FlixOlé, es posible iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña en hasta 5 dispositivos diferentes, aunque únicamente se puede reproducir el contenido en una sola pantalla al mismo tiempo.

Los contenidos de FlixOlé están disponibles en HD y son accesibles desde cualquier navegador de escritorio o desde su aplicación disponible para Android, iOS, Smart TV Samsung y LG, Apple TV utilizando la función “AirPlay”, Android Tv, Amazon Fire Stick, desde Google Chromecast y también está disponible para todos los usuarios abonados a Orange TV.

Para poder disfrutar de los contenidos en HD, es necesario contar con una conexión a Internet de, al menos 5 Megabits por segundo.

¿Qué precio tiene FlixOlé?

FlixOlé se puede contratar mediante una suscripción mensual de 2,99 euros o realizar una suscripción anual por 29,99 euros. Ambos planes se pueden cancelar en cualquier momento y ofrecen un acceso ilimitado a todo el contenido, ya que la plataforma no cuenta con películas de pago.

Lo único que se necesita para registrarse en FlixOlé es ser mayor de edad, disponer de una dirección de correo electrónico con la que crear el usuario y una tarjeta bancaria válida para poder pagar la suscripción.

Además, es posible suscribirse a FlixOlé desde cualquier lugar del mundo, siempre que se cumplan los requisitos técnicos que se han señalado anteriormente. Sin embargo, es importante señalar que el precio y el contenido pueden variar dependiendo del país en el que se encuentre el suscriptor, ya que el contenido depende de los derechos de cada película. Dentro de la Unión Europea, el contenido siempre será el mismo que en el país en el que se realizó el registro.

¿Cómo registrarse?

Para registrarse, solo se necesita acceder desde un navegador a FlixOle.com y pinchar en el botón “Regístrate”. En la siguiente pantalla, tendrás que introducir todos los datos para crear la cuenta y una contraseña. Una vez hecho esto, bastará con pulsar en el botón “Crear”, en la siguiente pantalla deberás seleccionar uno de los dos planes mencionados (mensual o anual), pinchando en el botón “Empezar Plan Premium”. A continuación, aparecerá una pantalla en la que se mostrarán todos los detalles de la suscripción y en la que se podrá “Confirmar y pagar” o cambiar a otro plan de suscripción, así como introducir un código promocional si se posee.

Una vez seleccionado “Confirmar y pagar”, se accede a una nueva pantalla, una pasarela de pago, en la que se pide introducir el número de la tarjeta bancaria y varios datos más. Una vez rellenados todos, podrás seleccionar “Pagar” y ya podrás disfrutar de todos los contenidos de FlixOlé.

Es importante señalar que existe un periodo de prueba gratuito de 14 días para disfrutar de las películas y todo el catálogo de FlixOlé y que no se cobrará nada hasta que se haya terminado ese periodo gratuito. Además, si te das de baja antes de finalizar el periodo de prueba de 14 días, no se te cobrará nada.

¿Qué contenidos se encuentran en FlixOlé?

En total, FlixOlé cuenta con más de 3.000 títulos entre películas y series. Al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de los servicios de streaming, donde los contenidos se ordenan por categorías o géneros cinematográficos como drama, suspense o fantástico, en FlixOlé, los contenidos se organizan por categorías temáticas con títulos curiosos y divertidos.

Por ejemplo, bajo la categoría “Sucedió en el norte” se encuentran títulos ambientados en las regiones del norte de España como “Las brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia, “La chica de las bragas de oro” o “Los girasoles ciegos” y en la categoría “Sucedió en Madrid”, el espectador encontrará películas cuyo escenario principal es la capital española como “El Verdugo” o “Navajeros”.

Otra categoría de FlixOlé es “Compitieron por un Óscar” en la que se aglutinan las películas españolas que fueron nominadas a una estatuilla o que fueron seleccionadas por la Academia del cine de Estados Unidos. Entre los títulos que conforman esta selección, se pueden ver películas como “Mar adentro”, “Jamón, jamón” o “Antes que anochezca”.

También existe una categoría, denominada “Imprescindibles”, en la que se pueden encontrar obras maestras de Álex de la Iglesia, Luis García Berlanga, José Luis Cuerda, Carlos Saura, Orson Wells, Federico Fellini, John Ford o Alfred Hitchcock, entre otros directores.

Y aunque la mayor parte de las películas que se encuentran en la plataforma son de producción española, también hay espacio para creaciones de otros países. En “Maestros del cine italiano” es posible encontrar películas de cine transalpino como “El pájaro de las plumas de cristal” o “El Ladrón de bicicletas”. Otra categoría es “Puños Fuera” dedicada por completo a las películas protagonizadas por el dúo cómico formado por Bud Spencer y Terence Hill.

Aunque en menor medida, en FlixOlé también hay espacio para el cine internacional y de Hollywood, con títulos como “King-Kong”, “Ciudadano Kane”, “Aliens” o “El bueno, el feo y el malo”. También hay un pequeño espacio para las series, donde es posible rememorar el pasado de nuestra televisión con series míticas como “Hostal Royal Manzanares”, “Celia” o “Verano Azul”.

¡Compártelo en redes!