Así son los nuevos Samsung Galaxy S22

4 minutos
  • La mejora del sistema de cámaras es una de las novedades más destacadas de la nueva gama de los Galaxy S22
  • El precio parte desde los 859 euros para el modelo básico y llega hasta los 1.659 euros que cuesta el Samsung Galaxy S22 Ultra de 1TB

samsung galaxy s22Samsung es una de esas marcas fabricantes de teléfonos móviles que crea mucha expectación año tras año, con cientos de miles de usuarios fieles a la compañía que esperan el lanzamiento de sus terminales de alta gama como fanáticos seguidores. Si en 2021 la marca coreana se convirtió en una de las más vendidas en el mundo gracias al buen recibimiento en cuanto a ventas de su Galaxy S21, ahora, recién estrenado 2022, se acaba de presentar su nuevo terminal de gama: el esperado Samsung Galaxy S22, con el que espera revalidar el éxito del año pasado.

Los nuevos terminales de Samsung han sido presentados en un evento mundial retransmitido vía Internet y están pensados para hacerse con el trono de la gama alta de terminales con sistema operativo Android. En este caso, la familia Galaxy S22 cuenta con tres modelos de dispositivo: el Galaxy S22, el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra. La diferencia entre cada uno de ellos es el tamaño de la pantalla y ciertas prestaciones, así como ligeras modificaciones de rendimiento y batería, como verás a lo largo del análisis. Todos tienen en común la conectividad 5G y unas configuraciones de cámara que te encantarán.

Pantalla

Los nuevos Samsung Galaxy S22 tienen un diseño exterior muy similar al de los modelos anteriores, ya que siguen la línea Contour-Cut de la serie S. En este sentido, destaca la configuración de pantalla plana distintiva con acabo de cristal mate, así como unas dimensiones y un peso similares a los del Galaxy S21 Ultra. La única excepción se encuentra en el Galaxy S22 Ultra, que dispone de una pantalla curvada.

En los modelos Galaxy S22 y Galaxy S22 Plus la pantalla tiene un tamaño de 6,1 y 6,6 pulgadas respectivamente, ambos con una frecuencia de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1.750 nits para el S22+ y de 1.300 nits para el S22.

Eso si, en el caso del Galaxy S22 Ultra la pantalla es inmersiva y curvada y de 6,8 pulgadas. De todas formas, en todos los modelos, las pantallas son AMOLED dinámicas 2X, con Vision Booster, que ajusta automáticamente el brillo a lo largo del día, y FullHD+ y están protegidas con un Gorilla Glass Victus+.

Además, como el modelo S22 Ultra será el que sustituya al Galaxy Note (familia de dispositivos phablet, mezcla entre teléfono y tableta, ya en extinción), este incluye un S-Pen integrado y cuenta con unas líneas más rectas, con esquinas más marcadas, ya que se han querido mantener una línea de diseño más similar a la del Galaxy Note 20 Ultra.

Tamaño y peso

En cuanto al tamaño, el modelo Galaxy S22 tiene unas medidas de 70,6 x 146,0 x 7,6 mm, con un peso de 168 g. Por su parte, el Galaxy S22+ cuenta con unas dimensiones de 75,8 x 157,4 x 7,6 mm y un peso de 196 g.

La diferencia con el modelo Galaxy S22 Ultra es muy pequeña, ya que tiene un tamaño de 165,1 x 75,6 x 8,9 mm y un peso de 227 gramos. La diferencia radica, principalmente, en la incorporación del S-Pen y el aumento del tamaño de la pantalla.

Cámara

El mayor cambio que estrenan los Galaxy S22 se produce justamente a nivel de cámaras fotográficas, que mejorarán la experiencia de los usuarios considerablemente.

Los Galaxy S22 y S22 Plus cuentan con un sistema de sensores idénticos, con tres cámaras en la parte trasera, que están lideradas por un sensor principal Samsung GN5 de 50 megapíxeles OIS, F1.8 y FOV 85º. Este es un sensor con píxeles de 1 μm, con grabación de vídeo en 8K y una mejora activa para la iluminación escasa. También disponen de un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x, OIS, F 2.4, FOV 36º y un gran angular de 12 MP F2.2 y FOV 120º.

El Galaxy S22 Ultra dispone de cuatro cámaras a la espalda, cada una de ellas con un objetivo diferente. En este sentido, se puede encontrar un sensor principal Samsung HM3 de 108 megapíxeles, un tamaño de 1/1.33”, píxeles de 0,8 μm, OIS, f/1.8; un sensor ultra gran angular Sony de 12 megapíxeles, con tamaño de ½.55”, píxeles de 1,4 μm, f/2.2 y ángulo de visión de 120 grados; un sensor telefoto 10x Sony de 10 megapíxeles, f/2,4, FOV 36º y zoom óptico de 3x; finalmente, cuentan con un segundo sensor teleobjetivo de Sony de 10 megapíxeles, con zoom óptico de 10x, F/4,9 y FOV 11º.

En cuanto a las cámaras delanteras, en el S22 y S22+ se encuentra una de 10 MP, F2.2 y FOV 80º. Por su parte, el S22 Ultra cuenta con una cámara frontal de 40 MP, F 2.2 y FOV 80º.

En este sentido, Samsung ha apostado por una gran flexibilidad a las cámaras del Galaxy S22 Ultra con un grupo de sensores capaz de ofrecer un espectro de distancias focales muy amplio.

Además de todas las mejoras introducidas en los sensores y las cámaras, Samsung ha incluido Nightography, una nueva tecnología que, mediante la inteligencia artificial, es capaz de retar a la oscuridad y ofrecer imágenes más nítidas y definidas. En conjunto con la tecnología Adaptative Pixel, permite que la cámara deje entrar más luz, mejorando los detalles y capturando los colores para que el contenido destaque, incluso en la oscuridad.

En cuanto a los vídeos, la tecnología de encuadre automático es capaz de detectar y seguir a un máximo de 10 personas, ajustando automáticamente el enfoque de la cámara para que capte todo con total claridad.

Procesador

El procesador ha sido el punto que más controversia ha traído durante la presentación de los nuevos dispositivos, ya que no ha quedado demasiado claro cuál será el chip escogido por Samsung. Por ahora, solo se ha señalado que será un chip de 4nm, el más avanzado hasta la fecha, con un rendimiento excelente para cualquier actividad, desde el streaming hasta tareas de productividad.

Sin embargo, no se ha detallado cuál será el modelo en concreto, ya que la compañía asegura que el chip variará en función de la región y del operador.

En este sentido, se especula que Samsung ha decidido que los teléfonos destinados al mercado europeo incluyan el nuevo chip de la marca, el Exynos 2200 de 4 nm, mientras que otras regiones llevarán el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. En ambos casos, son dos de los mejores procesadores del mercado.

El Exynos 2200 cuenta con arquitectura ARMv9 con mejoras importantes sobre rendimiento y seguridad. Este nuevo procesador también activar el trazado de rayos (“ray tracing” una tecnología utilizada por los videojuegos para simular comportamientos de luz realistas) por hardware y el sombreado a velocidad variable.

En este sentido, un año más todos los teléfonos de la marca coreana disfrutarán de conectividad 5G, sin importar a qué mercado se dirigen. Además, el S22 Ultra dispone de WiFi 6E, hasta dos veces más rápido que el WiFi 6.

Memoria y almacenamiento

En cuanto a la memoria y al almacenamiento, los modelos más baratos tendrán 8GB de RAM y opciones de configuración para 128 y 256 GB de ROM.

Por su parte, el Samsung Galaxy S22 Ultra cuenta con dos configuraciones para RAM con 8 y 12 GB, y cuatro configuraciones de ROM con 128, 256, 512 GB y hasta 1 TB de memoria de almacenamiento.

Batería

De nuevo, existen diferencias en la capacidad de batería de los Galaxy S22. En el caso del modelo básico, este contará con una batería de 3.700 mAh y carga de 25W con cable y de 15W sin cable, además de PowerShare inalámbrico. Por su parte, el modelo Plus tendrá una mayor capacidad con 4.500 mAh y un soporte de carga rápida de 45W con cable, 15W sin cable y PowerShare inalámbrico.

Como es de esperar, el de mayor capacidad será el modelo Ultra, con una batería de 5.000 mAh, que también incluirá soporte de carga rápida de 45W, así como carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Eso sí, de nuevo Samsung no incluirá el cargador en la caja junto al teléfono. Por tanto, habrá que comprar un cargador si se quiere disfrutar de la mayor velocidad de carga.

Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo, los nuevos modelos de gama alta de Samsung cuentan con un Android 12 aderezado con una capa One UI 4.1. Esta capa de Samsung ofrece una buena personalización, con tarjetas y animaciones propias, y unas paletas de colores más refinada, lo que ofrece una mejor concordancia con las aplicaciones propias de Samsung.

One UI 4.1 permite adaptar el estilo visual a las preferencias de cada usuario, desde los colores a los iconos, los widgets, la paleta de colores y mucho más, ofreciendo una experiencia diferente. Además, One UI permite acceder fácilmente a una gran cantidad de emojis, GIFs y sticker desde el teclado para comunicarse sin tener que usar una sola palabra.

¿Cuánto vale el Samsung Galaxy S22?

El precio del Samsung Galaxy S22 es de 859 euros para el modelo básico de 128 GB y llegarán a los 1.659 euros que habrá que desembolsar para hacerse con el Galaxy S22 Ultra de 1TB de capacidad.

Modelos y precio del Samsung Galaxy S22
Modelo Versión Precio
Samsung Galaxy S22 128 GB

256 GB

859 euros

909 euros

Samsung Galaxy S22+ 128 GB

256 GB

1.059 euros

1.109 euros

Samsung Galaxy S22 Ultra 128 GB

256 GB

512 GB

1TB

1.259 euros

1.359 euros

1.459 euros

1.659 euros

¿Cuándo estará disponible el Samsung Galaxy S22?

Los terminales estarán disponibles a partir del 11 de marzo de 2022 en la web oficial de Samsung y en puntos de venta habituales. El Samsung Galaxy S22 y S22+ estarán disponibles en Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold, con configuraciones de 128 y 256 GB, con 8 GB de RAM.

El Galaxy S22 Ultra estará disponible a partir del 25 de febrero en los mismos canales y en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Burgundy, con configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de ROM y 8 o 12 GB de RAM.

Samsung Galaxy S22 con datos ilimitados

Si quieres disfrutar al máximo del nuevo Samsung Galaxy S22 necesitarás una tarifa con datos ilimitados. En el comparador de telefonía de Rastreator puedes encontrar todas las ofertas de las operadoras y contratar la que más te guste.

Sinfin

Ver detalles

Precio

33€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas

Ilimitada Esencial Básica

Ver detalles

Precio

25€ /mes

Móvil: GB ilimitados y llamadas ilimitadas

Go Up

Ver detalles

Precio

35,95€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitados

Contrato Infinito

Ver detalles

Precio

39,95€ /mes

Móvil: GB y llamadas ilimitadas