Aloha: tarifas, cómo contratar y preguntas frecuentes

  • Aloha opera con las redes propias de Vodafone, lo que le permite ofrecerte un servicio de alta calidad
  • La operadora se distingue por ofrecer unas tarifas económicas y un trato y personalizado
  • En la actualidad, Aloha dispone de varias ofertas, aunque siempre se encuentra renovando su catálogo de promociones

Aloha es una Operadora Móvil Virtual (OMV), es decir, una compañía de telecomunicaciones que no dispone de redes propias y que trabaja en España alquilando las líneas y redes de otro operador. En este caso, Aloha opera con las redes propias de Vodafone, lo que le permite ofrecerte un servicio de alta calidad, precios más bajos y la cobertura y calidad en las comunicaciones de un gran conglomerado de telecomunicaciones como es la operadora roja.

Aloha es propiedad del grupo Maxen, un operador de telecomunicaciones que trabaja en la zona de Cataluña, con una fuerte presencia en ciudades como Mataró, Gerona y Barcelona, aunque fuera de Cataluña no opera con la marca Maxen, sino que lo hace con el nombre de Aloha.

La operadora se distingue por ofrecer unas tarifas económicas, casi consideradas propias de un servicio “low cost”, junto a un trato especializado y personalizado, características que la distinguen de otros operadores similares.

Tarifas Aloha

Las tarifas de Aloha están divididas en fibra óptica, línea móvil y packs que incluyen ambos servicios en una misma tarifa. Su oferta es variada pero sencilla, pues el catálogo no incluye demasiadas propuestas para que puedas elegir mejor.

En fibra, por ejemplo, tienes propuestas de 100, 300 y 600 MB, siempre simétrica, sin cuota de alta ni de línea e instalación gratuita. En cuanto a móvil, la diferencia la verás en la cantidad de datos que incluyen (8, 12, 23, 30 o 50 GB), ya que las llamadas son siempre ilimitadas.

Los packs incluyen 100, 300 o 600 MB de fibra y 30 GB de datos en los dos primeros casos, mientras que en el último te proporcionan 8 GB al entender que la máxima conectividad será en el hogar.

Aloha también posee una oferta especial para autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Cobertura Aloha

Aloha te ofrece cobertura móvil y de navegación por datos empleando la red de Vodafone, que es una de las más extensas de España, ya que ofrece cobertura a más del 98% del país. Esto significa que los clientes de Aloha tendrán cobertura en todo el territorio nacional peninsular, así como en las islas, por lo que podrás hablar y navegar en cualquier lugar, incluso en zonas montañosas o con poca cobertura, sin mayor problema.

Al mismo tiempo, la operadora te ofrece navegación por datos 4G+ utilizando las redes de Vodafone. De momento, no ofrece cobertura 5G.

Opiniones sobre Aloha

Al tratarse de una compañía de implantación muy local y de creación relativamente reciente, todavía hay pocas opiniones sobre el servicio de Aloha en foros especializados y blogs. De todos modos y, aunque es una compañía joven, como utiliza la cobertura de Vodafone, los comentarios son mayormente positivos, ya que la red de Vodafone es una de las más extensas de España y ofrece buena cobertura móvil y de fibra.

Lo que sí señalan algunos comentarios es que la red de fibra óptica no es simétrica en toda la extensión del territorio español y, en algunas zonas del país, la red no está disponible, por lo que se instala una red HFC, cuya conexión puede ser algo más lenta y ofrece algunos problemas como una latencia más alta o caídas puntuales del servicio.

Los comentarios más negativos sobre Aloha tienen que ver con el traslado de la línea ya que, según señalan algunos usuarios, la compañía obliga a pagar 100 euros por cambiar la línea de domicilio.

Cómo contratar Aloha

Puedes contratar cualquiera de las tarifas o de las ofertas que ofrece Aloha directamente desde su página web. Para ello, solo tienes que pulsar en el botón “Contratar”, que aparece junto a las diferentes tarifas y ofertas de la página web de la compañía. Al hacerlo, pasarás a una nueva página donde podrás configurar tu tarifa y rellenar los datos que la operadora solicita. El proceso es sencillo, ya que solo hay que seguir los pasos señalados y finalizar el pago o la domiciliación.

También puedes llamar de forma gratuita, con solo pulsar el botón “Llama Gratis”, que aparece en la parte superior de la página web. Al pulsar el botón, te dará la posibilidad de llamar directamente. Al mismo tiempo, la compañía ofrece el número de teléfono gratuito 900 670 267 para hablar directamente con uno de sus agentes comerciales.

Ofertas Aloha

En la actualidad, Aloha dispone de varias ofertas, aunque siempre se encuentra renovando su catálogo de promociones.

En todas las propuestas que implican contratación de un servicio de Internet mediante fibra, la cuota de alta y la instalación es gratuita. Además, al no tener compromisos de permanencia, te podrás marchar siempre que quieras sin tener que hacer frente a una penalización.

Preguntas frecuentes sobre Aloha

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Aloha?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Aloha?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Aloha?

4

¿Qué roaming ofrece Aloha?

5

¿Se pueden acumular los gigas en Aloha?

6

¿Qué es la promoción “Amigo” de Aloha?