Cobertura de Finetwork: móvil, fibra y roaming

  • La cobertura de fibra de Finetwork es de más de un 90% en toda España
  • Al emplear la infraestructura móvil de Vodafone, la cobertura móvil de Finetwork es prácticamente total en servicios 3G y  4G
  • Las opiniones sobre la cobertura de Finetwork son muy positivas
  • Dentro de la UE disfrutarás del roaming de Finetwork de forma gratuita, no tendrás que pagar para tener cobertura y podrás usar tu teléfono para navegar o llamar 

Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios que se plantean contratar un servicio de telefonía móvil y/o Internet con una operadora móvil virtual (OMV) es saber qué cobertura tendrán en todo momento. Al estar suscribiendo un contrato con una compañía que no tiene infraestructura de redes propia sino que subcontrata la de otra operadora para poder prestar sus servicios, algunos recelan y se plantean si tendrán una cobertura adecuada.

Con la cobertura de Finetwork no hay de qué preocuparse, ya que la compañía ha firmado un acuerdo con una de las principales operadoras con red propia en España: Vodafone. Esto permite que los más de 260.000 usuarios que tiene Finetwork en la actualidad en el país cuenten con la garantía que proporciona la infraestructura solvente del operador rojo: más del 99% del territorio nacional está cubierto para el servicio de telefonía móvil, mientras que más del 90% dispone ya de cobertura de fibra óptica. Además, en aquellos lugares en los que no llegue la fibra de Vodafone, Finetwork puede ofrecer a sus clientes conexión a Internet mediante ADSL.

En la página web de Finetwork puedes comprobar fácilmente si tu domicilio tiene cobertura para los servicios que ofrece la compañía. Entra y utiliza su buscador para salir de dudas antes de contratar cualquier tarifa de telefonía móvil o Internet de Finetwork.

Cobertura móvil de Finetwork

Finetwork proporciona cobertura de telefonía móvil prácticamente en todo el territorio nacional. Al emplear la infraestructura móvil de Vodafone, la cobertura móvil de Finetwork es prácticamente total en servicios 3G. El 4G se puede utilizar en más del 90% del país, mientras que, de momento, Finetwork no cuenta con oferta de servicios a velocidades 5G, dado que ni siquiera Vodafone los ofrece a todos los clientes.

El 4G de Finetwork es de muy buena calidad, aunque puede variar la experiencia de uso dependiendo de la localidad desde la que se utilice y el número de personas que estén empleando la red en esos momentos. Si no se puede ofrecer 4G, la red de Finetwork te proporcionará acceso 3G para que estés siempre conectado.

Cobertura fibra de Finetwork

Al utilizar las redes de fibra óptica de Vodafone, la cobertura de fibra de Finetwork es de más de un 90% en todo el país. En total, son más de 4 millones de domicilios los que ya están cableados en España con la fibra de Vodafone y, por tanto, sus habitantes podrían contratar el servicio de Internet con Finetwork sin mayor problema.

La fibra óptica de Finetwork tiene 3 velocidades (100, 300 y 800 MB), pero en aquellas zonas en las que no sea posible la contratación de fibra, el servicio que sirve es el de ADSL. Así se garantiza que puedas conectarte a Internet desde casa, aunque lo harás con menor velocidad y con menor estabilidad que si te pudieses conectar mediante fibra óptica. Todo dependerá del estado del cableado, la distancia al nodo de conexión y otros factores temporales, como el número de conexiones que se estén produciendo en la zona en un determinado momento.

Roaming de Finetwork

Fuera de España, la compañía también garantiza a sus clientes que disfrutarán de cobertura en cuanto a telefonía móvil y de Internet. Dentro de la Unión Europea disfrutarás del roaming de Finetwork de forma gratuita, por lo que no tendrás que pagar nada para tener cobertura y podrás usar tu teléfono para navegar o llamar como si estuvieras en España.

Fuera de la Unión Europea, al tener Vodafone acuerdos con más de 80 operadoras en todo el mundo, los clientes de Finetwork pueden moverse con total libertad y estar siempre conectados. En este caso, sí tendrán que pagar una tarifa por utilizar los servicios de telefonía móvil, que variará según la zona en la que se encuentre el país en el que se emplea la red móvil. En la web de Finetwork puedes consultar los precios del país de destino para que no te lleves sorpresas cuando viajes.

Opiniones sobre la cobertura de Finetwork

No cabe duda de que la cobertura de Finetwork es más que amplia y suficiente para satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Aunque no posea su propia infraestructura de red, el hecho de contar con la cobertura móvil y de fibra óptica de Vodafone ofrece todas las garantías para saber que el servicio y la conexión no supondrán problema alguno.

Aunque las opiniones sobre la cobertura de Finetwork son muy positivas, es cierto que las valoraciones en cuanto a cobertura de la compañía que le proporciona la red, Vodafone, no son de las más positivas, al menos según los informes de la Organización de Consumidores y Usuarios. La OCU elabora cada año una encuesta de satisfacción de clientes y Vodafone ocupa la parte baja del ranking, al ubicarse en el puesto 16 de 21 operadoras analizadas en cuanto a cobertura móvil y en el puesto 12 de 13 en cuanto a operadoras que prestan servicios de fibra óptica.

Finetwork no aparece en el último estudio publicado en 2019, pero resulta curioso que las opiniones de la compañía en foros especializados y redes sociales no son en absoluto tan negativas como el resultado que refleja la encuesta de satisfacción de la OCU en cuanto a Vodafone.