Opiniones sobre Finetwork

  • Finetwork genera opiniones positivas por la facilidad a la hora de contratar cualquier tarifa y por su atención al cliente
  • Las valoraciones en cuanto a la cobertura de Finetwork son buenas, ya que tiene un convenio de colaboración con Vodafone para utilizar sus redes
  • La compañía tiene algunas de las ofertas más competitivas del mercado en lo referente a sus precios

Finetwork es una compañía relativamente nueva, que llegó al mercado español en 2015, por lo que ya cuenta con experiencia suficiente y una cartera de clientes que en mayo de 2020 superaba ya los 260.000 en todo el territorio nacional. Se trata de un Operador Móvil Virtual de bajo coste, con una oferta de tarifas de telefonía móvil e Internet destacada y que se encuentra entre las más bajas del mercado.

Pero en su caso, bajos precios no suponen un peor servicio. De hecho, Finetwork tiene opiniones muy positivas por parte de los usuarios, como puede verse en muchos foros y canales sociales. Esto se debe a que  cuenta con un servicio de atención al cliente personalizado, siempre atendido por operadores sea en el canal que sea, y sobre todo, a la flexibilidad de sus tarifas, al poder pasar los datos no gastados de un mes a otro, o incluso enviárselos a un amigo que haga agotado sus gigas para que no se quede desconectado.

La facilidad a la hora de contratar cualquier tarifa -desde la web, teléfono o app móvil- y gestionar la relación comercial con la compañía también obtiene muy buenas valoraciones. No contar con letra pequeña alguna también proporciona a Finetwork muy buenas opiniones, ya que siempre sabrás cuánto vas a pagar a final de mes, sin sorpresas ni sobrecostes ocultos.

Finetwork, además, no te obliga a suscribir ningún tipo de permanencia en sus tarifas de telefonía móvil. En las de Internet, lo único que sí tienes que abonar es el precio del módem si abandonas la compañía antes de que pasen 12 meses. El importe es de 45 euros, por lo que puede ser un coste asumible en el caso de que encuentres una oferta que se adapte mejor a tus necesidades.  Aunque será difícil que quieras cambiarte por haber encontrado mejor precio porque Finetwork cuenta con algunas de las tarifas más competitivas del mercado.

En el último ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones que elabora cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) no se encontraba Finetwork entre las operadoras analizadas, aunque sí la compañía que le proporciona la infraestructura de red, Vodafone. A pesar de que no obtuvo una clasificación muy positiva en el apartado de cobertura, Finetwork no suele tener críticas en este aspecto.

Opiniones sobre la cobertura de Finetwork

Finetwork no cuenta con una red propia que le permita ofrecer por su cuenta los servicios de telefonía móvil e Internet, por lo que, como cualquier operador móvil virtual, debe recurrir a acuerdos con otras compañías con infraestructura para poder operar. En este caso, Finetwork posee un convenio de colaboración con Vodafone para emplear en España sus redes y para utilizar en el extranjero las de aquellas operadoras que tienen convenio con ella.

Las opiniones sobre la cobertura de Finetwork no son negativas, pero si tenemos en cuenta el estudio elaborado por la OCU, Vodafone no recibe una valoración muy buena en este apartado. De hecho, se sitúa en el puesto 16 de las 21 operadoras analizadas en cuanto a cobertura de telefonía móvil y en el puesto 12 de las 13 analizadas en cuanto a cobertura de fibra óptica.

Opiniones sobre los precios de Finetwork

En este aspecto, Finetwork no tiene prácticamente rival. En la mayor parte de las comparativas de compañías telefónicas que encuentres en Internet verás como siempre se sitúa entre los primeros puestos, con precios muy competitivos. Por esto, son muy positivas las opiniones sobre precios de Finetwork.

En Rastreator hemos comparado las tarifas de precios de Finetwork con las de otras operadoras a nivel nacional, y la compañía ocupa la primera posición sin lugar a dudas. Para elaborar el análisis de forma exhaustiva hemos seleccionado una tarifa tipo, que pudiese interesar a la mayoría de los usuarios: un pack de telefonía móvil e Internet, con llamadas ilimitadas y al menos 5 GB de datos y 100 MB como mínimo de fibra óptica.

Con estos parámetros, Finetwork ocupa la primera posición del ranking superando ampliamente los requisitos mínimos que habíamos fijado. Por 34,95 euros al mes y sin permanencia (únicamente habría que pagar 45 euros por el módem si se abandona la compañía antes de 12 meses), proporciona 24 GB de datos para que la experiencia de conexión móvil sea muy satisfactoria. Con tal cantidad, normal que sobren datos a final de mes e incluso se puedan compartir con los amigos.

Si se repite la comparación con otro tipo de tarifas, Finetwork continúa liderando el ranking en la mayor parte de propuestas. Su política de precios es claramente low cost, y con un servicio más que aceptable, por lo que puede convertirse en la alternativa más adecuada para bolsillos jóvenes o que no quieran realizar un desembolso muy importante a final de mes en cuanto a sus servicios de telecomunicaciones.

Opiniones sobre Atención al Cliente en Finetwork

También tiene muy buenas opiniones el servicio de atención al cliente de Finetwork, que se caracteriza por una atención siempre personalizada -como dice la propia compañía en su web, “sin comunicación con robots”- y un horario bastante amplio, que además no se reduce durante los festivos o fines de semana, como si ocurre con otras compañías. Siempre atienden, los 365 días del año, de 9 a 22 horas.

Poder gestionar todas las comunicaciones desde la app de Finetwork o el área de clientes en la página web también resulta muy cómodo. Y, si lo prefieres, un gestor puede llamarte en el momento que decidas sin mayor compromiso.

Además, tanto en foros especializados como en redes sociales las opiniones sobre la atención al cliente de Finetwork son muy positivas.