Cobertura Pepephone: fibra, móvil y opiniones

  • Pepephone, para garantizar la mejor cobertura móvil, ha establecido acuerdos con Yoigo, Orange y Movistar
  • Pepephone es una de las compañías que cuenta con mejor cobertura de entre todas las que operan en el territorio nacional
  • La compañía ocupa el primer puesto en el ranking en cuanto a satisfacción móvil elaborado en 2019 por la OCU

Pepephone es un Operador Móvil Virtual (OMV). Esto significa que no es una compañía que cuente con infraestructura propia de telefonía móvil ni de Internet. Lo que hace Pepephone -como cualquier otra OMV- es alquilar las redes a otros operadores que sí tienen medios propios y así puede ofrecer el servicio a sus clientes con total garantía. Esto no afecta para nada al servicio que recibe el usuario, que se presta con total normalidad y con la garantía de estar cubierto por la red de un operador con infraestructura propia.

¿Qué cobertura tiene Pepephone y cuáles son las compañías de telecomunicaciones cuyas redes emplea? Te contamos cómo garantiza Pepephone la mejor cobertura a sus clientes, tanto en móvil como en servicios de Internet.

Cobertura móvil de Pepephone

Cuando se lanzó Pepephone en 2007, la compañía empleaba la red de Vodafone para ofrecer servicios de telefonía móvil. Sin embargo, tras algunas desavenencias cuando se lanzaron los servicios 4G -que Vodafone tardó en proporcionar a otros OMV, mientras que sí los ofrecía a sus clientes- Pepephone decidió cambiar y suscribir un acuerdo con Yoigo, operadora que en la actualidad pone a disposición de Pepephone su infraestructura móvil y le permite ofrecer servicios 4G.

La red 4G de Yoigo ya llega al 95% del territorio nacional. Pero, además, Pepephone, para garantizar la mejor cobertura móvil, ha establecido también acuerdos con Orange y Movistar. Esto supone que cuando un cliente quiera utilizar su teléfono en algún lugar del país en el que no esté disponible la red de Yoigo, Pepephone podrá emplear la infraestructura propia de Orange o la de Movistar. Así, los usuarios de Pepephone siempre estarán empleando la mejor cobertura móvil disponible en todo el territorio nacional.

En definitiva, podría decirse que la cobertura móvil de Pepephone es total. Los clientes de la operadora dispondrán de un 99,9% de cobertura para servicios 2G y 3G, mientras que el porcentaje será superior al 95% del territorio nacional en cuanto a servicios de alta velocidad, LTE o 4G, como ocurre con el resto de compañías de telecomunicaciones.

Cobertura fibra de Pepephone

En cuanto a servicios de Internet, Pepephone dispone de una red de fibra óptica limitada, que no llega a todas las provincias de España. Para ofrecer la mejor cobertura de fibra, Pepephone tiene en este caso un acuerdo con Movistar para emplear toda su infraestructura de red. Esto supone que los clientes de Pepephone están cubiertos por la mejor cobertura cuando utilicen los servicios de Internet de la operadora, sino es mediante su red propia de fibra, lo será mediante la de Movistar.

En aquellos núcleos de población en los que no exista cobertura de fibra de Pepephone ni de Movistar, será posible contratar el servicio de Internet de ADSL. La principal desventaja del ADSL es que permite navegar por la red a velocidades más lentas y, además, no está garantizado que siempre ofrezca el máximo de velocidad contratada, ya que esto depende de otros factores: estado de conservación del cableado, distancia del domicilio al nodo de conexión, etc.

Por este motivo, Pepephone -como el resto de operadoras- instala fibra siempre que se pueda en los hogares de los usuarios, y recurre a las conexiones vía ADSL sólo en aquellos lugares en los que no existe cobertura de fibra, ni suya propia ni de Movistar, la compañía con la red de fibra más extendida en España.

Opiniones sobre la cobertura de Pepephone

De manera objetiva, podemos afirmar que Pepephone es una de las compañías que cuenta con mejor cobertura de entre todas las que operan en el territorio nacional a pesar de ser un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, que no tiene redes propias para ofrecer la mayor parte de sus servicios. Lo que distingue a Pepephone de otras OMV es que no ha establecido acuerdos con una única compañía, sino que lo ha realizado con varias para que si no se puede usar la red de una, se emplee la otra y así garantizar siempre la mejor cobertura a sus clientes.

Opiniones de Pepephone en cuanto a cobertura móvil

Tener acuerdos de colaboración con hasta tres operadoras con red propia permite a los usuarios disponer de la mejor cobertura nacional de telefonía móvil sin preocuparse por nada. De hecho, cuando realicen una llamada o la reciban, automáticamente emplearán la mejor red disponible sin darse ni cuenta. Esto ha valido a la compañía el primer puesto en el ranking en cuanto a satisfacción móvil elaborado en 2019 por la OCU, donde logra un total de 85 puntos sobre 100 posibles.

Opiniones de Pepephone en cuanto a cobertura de Internet

Pepephone ha comenzado a desplegar una cierta infraestructura propia para dar servicio de Internet mediante fibra óptica a sus clientes, algo que sobre todo puede ofrecer en los principales núcleos de población del país. Se estima que en la actualidad Pepephone ofrece cobertura de fibra (o de ADSL en aquellos lugares a los que no llega la fibra) a unos cuatro millones de usuarios mediante sus propias redes.

Pero además, para poder ofrecer la mejor cobertura, Pepephone se ayuda de su acuerdo con Movistar para que sus clientes de ADSL y fibra estén siempre estarán cubiertos y con conexión asegurada. Esta realidad ha quedado reflejada en el informe de Satisfacción de Usuarios de la OCU de 2019, ya que Pepephone ocupa el primer puesto en el ranking de servicios de ADSL y el segundo en cuanto a cobertura de fibra, sólo superado por Lowi.