Pepephone: tarifas, cobertura y opiniones

  • Pepephone comercializa servicios de telefonía móvil, Internet mediante ADSL y fibra óptica para particulares
  • La compañía del Grupo MásMóvil no tiene permanencia en ninguno de sus productos
  • Pepephone tiene una tarifa de telefonía móvil básica, una con gran cantidad de datos y la posibilidad de personalizarla y otra tarifa a la que se le suma conexión a Internet

Pepephone es un operador de telecomunicaciones que opera en España desde 2007, año en el que fue fundado como filial del grupo Globalia.

Tras siete años como compañía independiente, en 2016 fue adquirida por el Grupo MasMóvil, conglomerado que pagó 158 millones por la compañía y, desde entonces, forma parte de su estructura, aunque mantiene su marca comercial y una oferta de servicios independientes al del operador amarillo y otras marcas de telefonía e Internet que también forman parte del grupo.

En la actualidad, Pepephone comercializa servicios de telefonía móvil, Internet mediante ADSL y fibra óptica para particulares, e incluso servicios de energía a través de la marca Pepeenergy.

Además de por sus tarifas, Pepephone destaca por no obligar al usuario a contratar permanencia en ninguno de sus productos y por proporcionar un cuidado servicio de atención al cliente. Estas dos cualidades, entre otras, le han permitido liderar el ranking de satisfacción de clientes elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) durante varios años. En 2019 ocupó la primera posición como líder en satisfacción para ADSL y telefonía y segunda posición en fibra óptica.

Tarifas Pepephone 

El catálogo de tarifas de Pepephone destaca por su simplicidad. Básicamente, proporciona una tarifa de telefonía móvil básica, una tarifa de móvil con gran cantidad de datos (la ”Inimitable”) y la posibilidad de personalizarla con más minutos y más datos, y una tarifa inimitable a la que también se le suma conexión a Internet (mediante ADSL o fibra óptica si hay disponibilidad en el domicilio del cliente).

Pepephone también pone a disposición de los clientes bonos de datos extra si se les acaban los contratados antes de que finalice el periodo de facturación. Lo que ya no comercializa Pepephone son tarifas de telefonía prepago. Desde hace tiempo, la compañía sólo permite contratar tarifas de telefonía móvil de contrato nuevas, aunque los clientes que disponían de servicio de prepago no han sido migrados y pueden continuar empleando el servicio, lo único que no se realizan nuevas altas.

Pepephone

Ver detalles

Precio

39,90€ €/mes

Internet: 200 Mb

Fijo: Llamadas gratis a fijos

Móvil: 7 GB y llamadas a 7 céntimos

Cobertura Pepephone

Hay que tener en cuenta que Pepephone es un Operador Móvil Virtual (OMV), lo que quiere decir que la compañía no tiene una red e infraestructura propia para ofrecer sus servicios de telefonía e Internet, sino que los alquila a otros operadores para poder dar cobertura a sus clientes. Esto no es algo negativo, pues los usuarios quedan cubiertos por la red de otro operador con tecnología propia y en realidad pueden disfrutar de la cobertura como cualquier otro de sus clientes.

En un primer lugar, Pepephone empleó la red de Vodafone, pero cuando comenzaron a comercializarse servicios 4G, la compañía migró y emplea la cobertura móvil de Yoigo. Además, tras la adquisición por parte de MasMóvil, cuando el usuario se encuentre en una zona sin cobertura de Yoigo, se le proporcionará cobertura a través de la red de Orange y de Movistar. Esto supone que los clientes disfrutarán de cobertura Pepephone en prácticamente todo el territorio nacional y disponen de la misma cobertura que los usuarios de cualquiera de los grandes operadores con red propia. En cuanto a Internet, Pepephone utiliza la red propia de Movistar.

Opiniones Pepephone

Pepephone es una de las compañías de telefonía móvil e Internet con mejor valoración por parte de los clientes. Las opiniones sobre Pepephone suelen ser favorables, gracias a un servicio de atención al cliente muy cuidado, la competitividad del precio de sus tarifas y el hecho de no tener que suscribir permanencia alguna cuando se contrata un nuevo servicio de telefonía.

Estas cualidades hacen que las opiniones sobre Pepephone sean de las más positivas que pueden encontrarse en el mercado.

Cómo contratar Pepephone 

Suscribir un contrato con Pepephone es muy sencillo, pues se trata de una operadora que apuesta, sobre todo, por la claridad y la transparencia. Con Pepephone no hay letra pequeña y en los productos de telefonía e Internet no se obliga a contratar una permanencia. Todos los trámites se pueden realizar de forma rápida, por teléfono y de manera online. Además, el usuario dispone de un área de clientes Mi Pepephone, en donde puede llevar a cabo todo tipo de gestiones y consultas: ver su consumo mensual, descargar las últimas facturas, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente Pepephone, realizar reclamaciones…

A Mi Pepephone se puede acceder desde la web de la compañía o a través de la aplicación móvil Mi Pepephone. En este sentido, la compañía cuenta con uno de los mejores servicios de atención al usuario disponibles en el mercado de la telefonía móvil e Internet en España.

Ofertas Pepephone 

El catálogo de ofertas de Pepephone destaca por su claridad y transparencia. Este operador no dispone de una amplia variedad de tarifas, sino que se centra en proporcionar al usuario de forma clara una tarifa de telefonía móvil que puede personalizar y dos ofertas para integrar móvil e Internet (ya sea ADSL o fibra).

Además, la compañía lanza ofertas de las que pueden beneficiarse tanto los nuevos clientes como los actuales. Por ejemplo, permite acumular todo los GB de su tarifa que no sean consumidos en un mes para usarlos el siguiente. También ofrece un precio especial a la hora de contratar servicios convergentes (móvil e Internet con la tarifa Fibra + Inimitable), y se compromete a descontar un euro al mes en esta tarifa por cada año que el usuario pase como cliente.

Preguntas frecuentes sobre Pepephone

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Pepephone?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Pepephone?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Pepephone?

4

¿Qué roaming ofrece Pepephone?