Opiniones sobre Pepephone: fibra, cobertura y precios

  • Situar al consumidor en el centro de su estrategia, ha hecho que se generen muy buenas opiniones sobre Pepephone
  • A lo largo de sus 13 años de historia, Pepephone se ha labrado una muy buena reputación entre los usuarios
  • Uno de los aspectos que más valoran los usuarios de la compañía es la sencillez de su catálogo de precios

Pepephone es una compañía de telecomunicaciones muy joven, creada en 2007 como filial del grupo Globalia y que fue adquirida en 2016 por parte del Grupo MásMóvil, en cuya estructura se integró pero continúa ofreciendo sus servicios como operador totalmente independiente.

A pesar del cambio de propietario, la compañía siempre ha sido fiel a una política comercial muy clara, contrapuesta a las prácticas generales del sector de las telecomunicaciones, que ha sido la de situar al consumidor en el centro de la estrategia, lo que ha hecho que se generen muy buenas opiniones sobre Pepephone.

A lo largo de sus 13 años de historia, Pepephone se ha labrado una férrea reputación como operador que se preocupa, en primer lugar, por las necesidades de sus clientes. Esto le ha permitido liderar, ejercicio tras ejercicio, el ranking de satisfacción de usuarios de compañías de telecomunicaciones que elabora cada año la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el que se somete a más de 20 operadoras que trabajan en el territorio nacional a la valoración y opiniones de más de 22.000 miembros de la organización. En 2019, las opiniones sobre Pepephone hicieron que se situara de nuevo a la cabeza de la clasificación.

El resultado no puede ser más favorable para la compañía, y el hecho de que repita en las primeras posiciones año tras año refleja que las opiniones de Pepephone de los consumidores son muy positivas.

Opiniones sobre la cobertura y fibra de Pepephone

Pepephone es una de las operadoras de telefonía e Internet mejor valoradas del país, tal y como demuestran los estudios realizados anualmente por asociaciones de usuarios como la OCU. En uno de los aspectos en los que Pepephone suele obtener las mejores opiniones es en el apartado de cobertura, ya que la compañía posee acuerdos con las principales operadoras del país para proporcionar a sus clientes la mejor conexión, tanto de telefonía móvil como de Internet.

La cobertura móvil de Pepephone está más que asegurada, puesto que además de emplear la red propia de Yoigo la compañía también tiene acuerdo con Orange y Movistar para emplear su infraestructura. En cuanto a las opiniones sobre la fibra de Pepephone, la compañía utiliza la red de Movistar. Esto provoca que la cobertura de Pepephone genere opiniones muy positivas entre los usuarios y se encuentre entre las mejor valoradas del país.

Opiniones sobre precios de Pepephone

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios en las opiniones sobre Pepephone es el hecho de contar con un catálogo de precios muy fácil de entender. Al contrario de lo que ocurre con otras compañías, que diversifican tanto su oferta que el consumidor no sabe bien cuál debe elegir, Pepephone plantea principalmente una propuesta de telefonía móvil, otra de Internet y una oferta combinada. En base a estas tres tarifas de raíz, los usuarios pueden personalizar su servicio añadiendo más minutos en llamadas o eligiendo más velocidad en su servicio de Internet.

En cuanto a precios, hemos llevado a cabo una comparativa entre las diferentes operadoras de telefonía móvil a nivel nacional* estableciendo una serie de parámetros para un servicio “estándar”, que pueda satisfacer las necesidades del mayor número de usuarios y que empleamos en todas las comparaciones que realicemos con todas las operadoras: que se proporcione al menos 100 MB de fibra en el servicio de Internet, con llamadas ilimitadas en telefonía móvil y al menos 5GB de conexión móvil.

Realizando el análisis, obtenemos que Pepephone ofrece uno de los precios más competitivos del mercado. Únicamente SUOP, otro operador móvil virtual, proporcionaría un precio más económico (34,99 euros al mes y seis meses de descuento al 50%) por 100 MB de fibra y 5 GB de conexión móvil con llamadas ilimitadas.

Pepephone sería la segunda opción más recomendable en el mercado (39,99 euros) pero suma otro detalle a su favor: la compañía ya no ofrece conexión de 100 MB de fibra sino que su tarifa más económica proporciona 200 MB. Es decir, es un poco más cara que la anterior, pero ofrece el doble de velocidad de conexión a Internet. El resto de propuestas de 100 MB de fibra y al menos 5 GB de datos del resto de operadoras son más caras.

La claridad en los precios es otro aspecto clave que genera buenas opiniones de Pepephone: se muestran siempre con cuota de línea incluida e IVA incluido, para que el consumidor sepa en todo momento cuál será el importe de su factura a final de mes, al que solo habrá que añadir servicios de tarificación especial si se consumen (por ejemplo, las llamadas a números 902 ó 905, entre otros).

Opiniones sobre atención al cliente en Pepephone

La política de atención al cliente de Pepephone destaca sobre el resto y genera opiniones muy favorables en torno a la compañía, que destaca por situar, desde 2007, al consumidor en el centro de su estrategia.

Pepephone, entre otras medidas, mejora automáticamente las condiciones y precios a sus clientes actuales cuando se lanza una oferta mejor para nuevos clientes. Además, prohíbe por política de empresa que cuando los usuarios llamen al servicio de atención telefónica se les ofrezcan nuevos productos y servicios para contratar, evitando toda labor comercial. Si se realiza alguna reclamación en la factura, Pepephone procede a la devolución automática del importe reclamado, para posteriormente pasar a estudiar el caso.

Los usuarios pueden contactar con la operadora a través del teléfono de atención al cliente, el correo electrónico, su página web, la app “Mi Pepephone” y a través de las principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Además, de forma proactiva, también desarrolla la compañía una constante comunicación con los clientes vía correo electrónico basada en la trasparencia, para que sean los primeros en enterarse de cualquier situación o incidencia.

*La comparativa de precios fue realizada en mayo de 2020