Cobertura Suop: móvil, fibra y opiniones

  • Suop tiene cobertura gracias a un acuerdo con Orange para utilizar sus redes móviles y su cableado de fibra óptica y ADSL en todo el territorio nacional
  • Dentro de la Unión Europea podrás disfrutar del roaming gratuito de Suop
  • Las opiniones sobre la cobertura de Suop que se pueden leer en foros especializados y redes sociales sean positivas

Suop, desde que fuera lanzada comercialmente a finales de 2013, mantiene un acuerdo de colaboración con Orange para poder utilizar tanto sus redes móviles como su cableado de fibra óptica y ADSL en todo el territorio nacional.

Se trata de una alianza afianzada en el tiempo y que permite a Suop proporcionar servicios al 98% de la población española con la garantía de un partner como es el grupo francés de telecomunicaciones más importante, que en los últimos años ha llevado a cabo una elevada inversión para hacerse con una de las redes más sólidas en España. De hecho, para comprobar si la cobertura de Suop llega a tu domicilio, la compañía remite directamente al buscador de cobertura de la página de Orange.

Suop también ofrece cobertura, tanto de telefonía móvil como de Internet, a los clientes que viajen fuera de España. Dentro de la Unión Europea podrás disfrutar del roaming gratuito de Suop gracias a su programa “Como en casa”, que permite que no tengas que pagar ningún suplemento extra por usar tu teléfono móvil para llamar a tus contactos o para navegar por Internet.

Fuera de la Unión Europea, como cliente de Suop tampoco tendrás problema de cobertura, puesto que la compañía se beneficia de los acuerdos que Orange tiene con un centenar de operadoras móviles en todo el mundo, así que el servicio está siempre garantizado. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que en este casi sí que pagarás una cuota extra por utilizar los servicios móviles, que variará según la zona en la que se encuentre el país desde el que empleas tu teléfono. En la web de Suop encontrarás unas tablas en las que se indica a qué zona tarifaria pertenece cada país y cuál es el coste que se aplicará por utilizar el servicio de telefonía o la navegación por Internet.

Cobertura móvil de Suop

Gracias a su acuerdo con Orange para emplear su infraestructura móvil en España, Suop proporciona cobertura de telefonía móvil a más del 98% de la población. La operadora ofrece cobertura 2G/GPRS, 3G/HSDPA+ y, desde 2016, también cobertura 4G/LTE.

De momento, Suop no cuenta con tarifas que soporten la recién estrenada tecnología 5G, pero posiblemente llegue a un acuerdo con Orange en el futuro para poder beneficiarse también de su cobertura. Lo que ocurre es que el operador francés ni siquiera ha desplegado en todo el país sus redes 5G y, de momento, únicamente pueden utilizarse en unas cuantas ciudades. Su oferta comercial 5G no está desarrollada, pero se espera que lo haga ampliamente a lo largo de 2021 y posiblemente a partir de ahí también ofrezca la cobertura 5G a los Operadores Móviles Virtuales con los que tiene acuerdo establecido, como es el caso de Suop.

Aun así, la calidad del 4G de Suop es muy buena, más que suficiente para ofrecer un servicio óptimo para las necesidades de cualquier usuario en la actualidad. Si en algún momento Suop no proporciona cobertura 4G en alguna localidad, permitirá el uso de redes 3G o 2G para estar siempre conectado, poder recibir y realizar llamadas o enviar SMS, en cualquier parte del mundo.

Cobertura fibra de Suop

Suop puede ofrecer cobertura de fibra a más de 15 millones de hogares españoles gracias al acuerdo que mantiene con Orange desde 2013 y por el que puede usar toda su red propia de fibra óptica, que abastece al 90% del territorio nacional.

En aquellas poblaciones a las que esta no llegue, Suop ofrecerá servicio de conexión a Internet mediante ADSL, tecnología que proporciona menor velocidad y estabilidad que la fibra óptica -ya que la calidad de conexión depende de factores externos como el estado de cableado, la distancia al nodo de conexión y otros factores temporales- pero que garantiza la conexión a Internet en todo momento.

Opiniones sobre la cobertura de Suop

Contar con el respaldo de un gran grupo de telecomunicaciones como es Orange garantiza que la cobertura de Suop será capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes, puesto que aunque no cuente con red propia puede garantizar cobertura al 98% de la población nacional empleando las redes del operador naranja.

Esto supone que muchas de las opiniones sobre la cobertura de Suop que se pueden leer en foros especializados y redes sociales sean positivas. Las valoraciones sobre Suop son también muy buenas dentro del propio foro de consumidores que forman parte de la comunidad.

La cobertura de Suop no es analizada como tal en los informes de las principales asociaciones de usuarios como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Sin embargo, aquí sí se puede tomar como referencia la valoración que el organismo realiza sobre la cobertura de Orange, compañía que suministra servicio a Suop.

La satisfacción de los clientes con Orange, según el último estudio publicado por la OCU, con fecha de 2019, podría ser mejor. La operadora naranja ocupa el último puesto en el ranking de satisfacción de los clientes en cuanto a telefonía móvil y conexión a Internet mediante fibra óptica. En cuanto a ADSL, ocupa el penúltimo lugar.