Comparativa: Disney+, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ Lite, Filmin y Sky TV

3 minutos
  • Disney +, Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar + Lite, Filmin y Sky TV son las principales plataformas de streaming que puedes ver en España
  • El catálogo, el precio, la calidad de retransmisión y el número de dispositivos en los que se puede utilizar son aspectos fundamentales a la hora de elegir la mejor plataforma de streaming

comparativa-disney-netflix-amazon-prime-video-movistar-lite-filmin-sky-tv (1)Las plataformas en streaming se han convertido en uno de los pilares básicos de entretenimiento para muchas personas y le están ganando la partida a otras formas de consumir contenidos audiovisuales más tradicionales como el cine y, sobre todo, a los formatos físicos como el Blu-ray o el DVD.

En la actualidad, los usuarios disponen de una amplia variedad de plataformas entre las que elegir. Todas disponen de una gran oferta de entretenimiento, con amplios catálogos de películas, series, documentales, producciones propias, animación y contenido infantil, pero, a la hora de elegir la más adecuada a nuestros intereses, además de los títulos más llamativos, también tendremos que considerar otras cualidades: el precio, la calidad de retransmisión, el número de dispositivos en los que se puede emplear el servicio… así como otras funcionalidades que puedan proporcionar.

Además, algunas plataformas están más destinadas a un público concreto que otras. Por ejemplo, Sky TV basa gran parte de su programación en canales de televisión Premium, mientras que Filmin se centra en las películas y será la opción favorita de muchos amantes del cine. Disney+, por su parte, ofrece contenidos sobre todo juveniles e infantiles, pero que también llamarán la atención de muchos adultos. Para que te resulte más fácil elegir tu plataforma de tv en streaming, en Rastreator hemos realizado una exhaustiva comparativa en este artículo.

¿Cuáles son las principales plataformas de streaming?

Los usuarios españoles disponen de una amplia variedad de plataformas de tv en streaming que pueden contratar fácilmente. La primera en llegar al mercado nacional fue Netflix, que lo hizo en octubre de 2015. Tras ella, han ido sumándose otros ‘players’ y los consumidores pueden elegir en la actualidad la plataforma que más les convenga de estas siete:

  • Netflix: la compañía nació en 1997 como un servicio que permitía recibir DVD por correo postal y fue en 2007 cuando lanzó su primer servicio de contenidos en streaming en Estados Unidos. A España llegó ocho años más tarde y su principal baza es un catálogo muy extenso con títulos para todos los gustos y, sobre todo, la producción propia, tanto a nivel internacional como en cada uno de los mercados en los que está presente, con películas y series protagonizadas por actores locales y adaptadas al gusto del país. Las producciones que logran más éxito se exportan a nivel mundial.
  • Amazon Prime Video: es la plataforma de entretenimiento de Amazon y, aunque se fundó en 2006, estuvo muchos años limitada al mercado estadounidense. No llegó a España hasta 2017. Para contratarla, es necesario ser cliente Prime de Amazon, el servicio premium que permite, entre otras cosas, recibir todas las compras sin gastos de envío. También dispone de productora propia, que realiza películas y, sobre todo, series.
  • HBO: fue el primer canal de cable y satélite de Estados Unidos, creado en 1965, y a principios de este siglo se lanzó como plataforma de contenidos en streaming. A España llegó en 2016 y su catálogo destaca por las series de producción propia y un buen número de películas de estreno.
  • Disney +: es la plataforma más reciente, pues se estrenó en Estados Unidos el pasado 12 de noviembre de 2019. A España llegó en marzo de 2020 y, aunque sus contenidos son principalmente infantiles y juveniles, también llama la atención de nostálgicos y amantes de sagas míticas. Además de ofrecer todos los títulos de la marca Disney, también cuenta con todos los contenidos de Pixar, de Marvel o de Star Wars, así como programación propia de National Geographic.
  • Movistar + Lite: Este servicio de streaming fue lanzado por Movistar en 2019 y para acceder a él no es necesario ser cliente de la operadora, basta con suscribirse como a cualquier otra plataforma. Además de incluir series originales de Movistar también da acceso a películas, documentales y grandes series, así como a canales de televisión propios como #0 y #Vamos.
  • Filmin: se trata de una plataforma de streaming de origen español que fue creada en 2007 por varias productoras nacionales. Eso hace que Filmin sea un servicio de tv en línea que se centra sobre todo en el cine. Aunque su catálogo incluye algunas series, su principal baza son las películas de autor, cine original y dobladas.
  • Sky TV: es una plataforma de televisión vía streaming de origen británico que llegó a España en 2017 y que cuenta con un importante catálogo de series y películas pero, sobre todo, basa su oferta de contenidos en una selección de canales de pago muy interesante.

Catálogo de las plataformas de streaming disponibles en España

Dentro de las plataformas de tv disponibles en España, Filmin es la que, por número, ofrece un catálogo mayor, ya que en su base de datos se superan los 10.000 títulos, principalmente películas españolas y de origen europeo. Netflix también cuenta con un catálogo muy amplio, que supera las 4.000 referencias de series, películas y documentales, mientras que HBO se queda en 3.000 y Amazon Prime Video en 1.500.

  • Netflix: El catálogo de Netflix supera los 4.000 títulos entre series, películas y documentales, muchos de ellos, producciones originales. Series como “The Witcher”, “Paquita Salas”, “Las Chicas del Cable”, “La Casa de Papel” y producciones propias como “Criminales en el Mar”, “A Ciegas”, “El Irlandés”, “El Camino: Una película de Breaking Bad” son algunas de las estrellas de su propuesta.
  • Amazon Prime Video: el catálogo de Amazon Prime Video está compuesto por unos 1.500 títulos, con películas de estreno y clásicos como la saga de “El Padrino” o “Forrest Gump” y también series, algunas propias como “Good Omens” o “The Boys”.
  • HBO: el catálogo de HBO está formado por más de 3.000 referencias, entre las que destacan sus series de producción propia, “Juego de Tronos”, “Chernobyl” o “El Cuento de la Criada”, entre otras, que se sitúan entre las más vistas de todos los tiempos. La plataforma también incluye algunos clásicos como “The Wire” o “Los Soprano” y numerosas películas de estreno, además de la saga completa de “Harry Potter”.
  • Disney +: la plataforma de la factoría Disney cuenta con un catálogo de 500 películas y 300 series. En ella se pueden ver todos los grandes clásicos de Disney y las últimas películas de la franquicia, como “Coco”, “Up” o “Frozen”. Además, dispone en exclusiva de toda la saga de “Star Wars” y todas las películas del “Universo Marvel” y las 30 temporadas, con más de 600 capítulos, de “Los Simpson”. También permite ver “El Mandaloriano”, la nueva serie basada en la saga de “Star Wars”.
  • Movistar + Lite: dispone de 300 series y documentales, 270 películas y más de 60 programas de televisión de producción propia. Entre las series de Movistar + Lite destaca “Instinto”, “Juego de Tronos” y “Orange is the new black”. Además entre sus programas de producción propia están “La Resistencia”, “Late Motiv” o “Fama a Bailar”.
  • Filmin: es una de las plataformas con mayor catálogo, ya que dispone de 10.000 títulos. Series como “Pure” o “Guerra y Paz”, grandes clásicos del cine como “La vida de Brian” o “El Silencio” y todas las películas de Charles Chaplin conforman su propuesta.
  • Sky TV: incluye una oferta de 14 canales de pago, entre los que destacan FOX, AXN, TNT o Syfy. Además cuenta con más de 60 series como “The Walking Dead”, “The Good Doctor” o “Mentes Criminales”. Dispone de más de 300 películas de estreno y clásicos del cine.

¿Cuáles son las plataformas de streaming más baratas?

Todas las plataformas de televisión por streaming están disponibles previo pago de una suscripción mensual o anual. Las plataformas de tv más baratas cuestan 6,99 euros al mes, aunque todo depende del plazo de suscripción y también, en algunos casos, de la calidad deseada del streaming o del número de cuentas del que se desee disponer. Amazon Prime Vídeo es aún más económica, pero requiere una suscripción anual de 36 euros, lo que equivale a 3,99 euros al mes. Algunos servicios disponen de un mes de prueba gratuita para que los usuarios puedan probarlos. Estos son los planes de los que dispone cada una:

  • Netflix: esta plataforma de tv cuenta con tres planes. El básico, que permite ver los contenidos en un único dispositivo, con calidad normal y que cuesta 7,99 euros al mes. Por su parte, el plan estándar permite ver los contenidos en calidad HD y hasta en dos pantallas al mismo tiempo y tiene un coste de 11,99 euros al mes, mientras que el plan Premium está disponible por 15,99 euros al mes, permite ver los contenidos en cuatro pantallas a la vez y en calidad Ultra HD.
  • Amazon Prime Video: Amazon Prime Video está disponible por 36 euros al año o 3,99 euros al mes, además al contratarlo y ser cliente “Prime” se dispondrá de envíos gratuitos en 24 horas para sus compras en Amazon. En ordenadores, tablets y smartphones el streaming se ofrece en calidad HD, mientras que en SmartTV se emite en 4K. Se puede ver simultáneamente en dos dispositivos.
  • HBO: el precio de la suscripción a HBO es de 8,99 euros al mes, aunque se puede disfrutar de una semana de forma gratuita. Los contenidos se emiten en calidad HD y en dos dispositivos como máximo.
  • Disney +: el precio de Disney + cambia si se realiza el pago mensual o anual. El precio del pago mensual es de 6,99 euros al mes, mientras que el anual es de 69,99 euros y los contenidos se pueden disfrutar en calidad 4K y HD, hasta en cuatro dispositivos a la vez.
  • Movistar + Lite: el coste de suscribirse a Movistar + Lite es de solo 8 euros al mes y los contenidos se ofrecen en calidad HD en ordenadores y televisores inteligentes, mientras que en móviles baja a SD. Se puede ver hasta en cuatro pantallas a la vez.
  • Filmin: el precio de Filmin es de 7,99 euros al mes y se puede ver en dos pantallas de forma simultánea en calidad HD. Además, dispone de una suscripción mensual Plus que por 14,99 euros incluye tres “vales” que se pueden utilizar para ver cualquier título de estreno del catálogo.
  • Sky TV: El precio de esta plataforma de TV es de 6,99 euros al mes y los contenidos se muestran en HD. Se puede ver en tres pantallas al mismo tiempo.

NETFLIX

Ver detalles

Precios:

Desde 7,99€/mes

CATÁLOGO: Más de 4.000 títulos
CALIDAD: Standar / HD / Ultra HD
PANTALLAS: 1 / 2 / 4

Prime Video

Ver detalles

Precio:

36€/año

CATÁLOGO: Más de 1.500 títulos
CALIDAD: HD (4K en móviles)
PANTALLAS: 2

Precio

8,99€/mes

CATÁLOGO: Más de 3.000 títulos
CALIDAD: HD
PANTALLAS: 2

Disney+

Ver detalles

Precio

69,99€/año

CATÁLOGO: 800 Títulos
CALIDAD: HD y 4K
PANTALLAS: 4

Movistar+ Lite

Ver detalles

Precio

8€/mes

CATÁLOGO: 750 títulos
CALIDAD: HD (SD en móviles)
PANTALLAS: 4

Precio

Desde 7,99€/mes

CATÁLOGO: Más de 10.000 títulos
CALIDAD: HD
DISPOSITIVOS: 3

Precio

6,99€/mes

CATÁLOGO: 600 títulos
CALIDAD: HD
DISPOSITIVOS: 1

PLATAFORMA

CATALOGOPRECIOCALIDADPANTALLAS
Netflix+4.000 títulosBásico 7,99€/mes
Standard 11,99€/mes
Premium 15,99€/mes
Standard

HD

Ultra HD

1

2

4

Amazon Prime Video+1.500 títulos36 euros / añoCalidad HD (4K en móviles)2
HBO+3.000 títulos8,99 €/mesHD2
Disney+800 títulos69,99 €/año o 6,99 €/mesHD y 4K4
Movistar+ Lite750 títulos8 €/mesHD (SD en móviles)4
Filmin+10.000 títulos7,99 €/mes
14,99 €/mes el servicio Plus
HD

3

Sky TV600 títulos6,99 €/mesHD

1

 

¡Compártelo en redes!