Qué es y cómo contratar: Mitele Plus

4 minutos

contratar-mitele-plusMediaset sorprendió este verano al anunciar el lanzamiento de su propia plataforma de contenidos audiovisuales bajo demanda, Mitele Plus, una OTT (plataforma de servicios Over The Top) cuyo principal atractivo es ofrecer “todo el fútbol” a través de Internet, así como acceso a toda la programación de los canales de Mediaset.

Aunque a priori pudiera parecer un competidor frente a Netflix, HBO España, Amazon Prime Vídeo y Sky, lo cierto es que Mitele Plus es un servicio que tiene más diferencias con los mencionados que similitudes. Es cierto que utilizan tecnología similar a la hora de llevar contenidos audiovisuales bajo demanda al hogar del consumidor, pero tanto el catálogo disponible como el sistema de pago y precios son distintos en Mitele Plus.

Al tratarse de un servicio novedoso, el primero creado por una televisión generalista en España, son muchas las preguntas que los espectadores se realizan respecto a su funcionamiento y disponibilidad y, aunque muchas de ellas giran en torno a cómo ver el fútbol, no sólo los aficionados al deporte rey pueden encontrar en Mitele Plus una oferta adecuada a sus intereses que satisfaga su necesidad de consumo de contenidos online. Vamos a tratar de resolver todas ellas en este artículo:

¿Cómo funciona Mitele Plus?

Mitele Plus es una plataforma de contenidos audiovisuales gestionada por Mediaset España en la que se pueden ver la mayor parte de la programación que emiten los canales del grupo televisivo: Telecinco, Cuatro, Divinity, BeMad, Boing, Factoría de Ficción y Energy. Además, dispone de un catálogo de series y películas Premium, así como derechos de retransmisión de acontecimientos deportivos, como la mayor parte de las competiciones futbolísticas de esta temporada.

Para poder ver Mitele Plus es necesario suscribirse al servicio y pagar una cuota mensual, que variará dependiendo de la oferta de contenidos seleccionada, como veremos más adelante.

Los contenidos se pueden ver a través de la propia página web de Mitele, desde las apps para móviles y tabletas Android e iOS así como desde las apps creadas para Smart TV. En este sentido, los televisores inteligentes de marcas como Samsung y LG cuentan con su propia aplicación, y también son compatibles todos los dispositivos que posean soporte para Android TV 7.0 (marcas como Sony, Philips, Sharp, BQ y muchas otras cuentan con modelos que emplean esta versión del sistema operativo para televisión desarrollado por Google).

¿Cuánto cuesta MiTele Plus?

Existen diversas opciones para disfrutar del contenido disponible en MiTele Plus. Aunque el acceso a la web y la descarga de las aplicaciones es gratuita, para poder ver  la mayor parte de los contenidos -y sobre todo, a las retransmisiones deportivas- es necesario el pago de una suscripción mensual. Sí se pueden ver los programas emitidos por los canales de Mediaset de forma gratuita, aunque se muestra publicidad. Si se quieren ver los programas sin anuncios, es necesario contratar un plan de pago.

Estos son los distintos planes que están disponibles en la actualidad en Mitele Plus, que no dispone de un mes de prueba gratuita como sí tienen otras OTT:

  • MiTele Plus Básico: Tiene un coste 2,5 euros al mes o de 25 euros al año (que supone el ahorro de dos mensualidades) y permite acceder a todos los contenidos de los canales de Mediaset bajo demanda y sin publicidad. Además, ofrece en exclusiva el canal Gran Hermano 24 Horas, que sólo puede verse a través de esta plataforma.
  • MiTelePlus Liga de Campeones: Tiene un coste de 16,99 euros al mes y permite ver todos los contenidos de Mitele Plus Básico, sin publicidad, más los encuentros de fútbol de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa.
  • MiTelePlus La Liga: Tiene un coste de 19,99 euros al mes y además de los contenidos de Mitele Plus Básico sin publicidad se pueden ver los partidos de la Liga Santander y la Liga Smartbank (primera y segunda división de la Liga de Fútbol Profesional española).
  • MiTelePlus Fútbol Total: Por 35 euros al mes se pueden ver todos los contenidos de Mitele Plus básico sin publicidad, así como todos los partidos de fútbol de la Liga Santander, la Liga Smartbank, la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa.

Cómo contratar Mitele Plus

Para abonarse al servicio de contenidos audiovisuales de Mitele Plus tan sólo hay que acceder a su página web y rellenar el formulario de suscripción, siempre y cuando se sea mayor de 18 años. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o débito y también se admite Paypal.

Los usuarios pueden darse de baja cuando lo deseen, ya que no existen compromisos de permanencia. Para darse de baja únicamente han de acceder nuevamente a la página web de Mitele Plus, registrarse con su nombre de usuario y contraseña y solicitar la baja del servicio.

¿Qué requisitos hay que cumplir para disfrutar de los contenidos?

En todos los packs la calidad del contenido es HD, aunque Mitele Plus cuenta con el sistema “multibitrate”, que permite adaptar la emisión a la velocidad y capacidad de conexión de cada usuario, optimizándola para que se vea en la mejor calidad posible en cada dispositivo. De todas maneras, se aconseja contar con una conexión a Internet de, al menos, 6 MB reales de fibra óptica. En dispositivos móviles es suficiente tener una conexión 4G.

Mitele Plus, en los packs de pago, permite que los usuarios tengan abierta sesión hasta en cinco dispositivos a la vez. Sin embargo, al visualizar retransmisiones deportivas premium como un partido de fútbol tan sólo se puede tener abierta la emisión en dos dispositivos.

Además, uno ha de ser necesariamente una Smart TV y la otra conexión debe llevarse a cabo desde una app móvil o desde la página web de Mitele Plus. Con esto la compañía quiere evitar que varios usuarios estén viendo los contenidos de los packs de fútbol pagando una única suscripción mensual.

Los contenidos pueden verse desde cualquier parte del mundo, aunque para algunos de ellos MitelePlus solo cuenta con los derechos de reproducción para España, lo que puede provocar que queden inaccesibles si el usuario trata de entrar a la plataforma desde otro país.

¡Compártelo en redes!