Así es HBO España

8 minutos
  • Su baza principal es la amplia oferta de títulos que proporciona, muchos de ellos en exclusiva, algunos de realización propia, como la popular serie Juego de Tronos
  • Por 7,99 al mes se puede acceder a contenido exclusivo de calidad y en constante expansión

El canal de televisión estadounidense HBO (Home Box Office) posee una de las plataformas de contenidos audiovisuales ‘a la carta’ más populares del mundo. Compite directamente con Netflix, Amazon Primer Video y, en cierta medida, también con Sky TV, pero su baza principal es la amplia oferta de títulos que proporciona, muchos de ellos en exclusiva, algunos de realización propia -como la popular serie Juego de Tronos– y otros por cuyos derechos puja constantemente. Su librería de contenidos, gracias a los acuerdos con productoras audiovisuales en Estados Unidos y también en otros mercados locales- es de las más extensas del mundo y está en constante expansión.

El servicio de contenidos audiovisuales en streaming de HBO llegó a España el 16 de noviembre de 2016 gracias a un acuerdo con Vodafone, que lo ofreció en exclusiva a sus clientes en primer lugar, aunque pronto pasó a poder contratarse de forma independiente. ¿Cuáles son los principales reclamos que ofrece HBO en España? Vamos a analizarlos en el siguiente artículo.

 

Contenido y secciones

Aunque el catálogo de películas y series de HBO España es bastante amplio, se puede afirmar que el servicio de contenidos audiovisuales apuesta antes por la calidad que por la cantidad. La mayor parte de sus títulos son de renombre: estrenos y grandes taquillazos de cartelera para el área de cine -donde no encontraremos cientos de películas de serie Z- y una cuidada selección de series y documentales aclamados por la crítica. En la actualidad supera los 900 títulos entre series, películas y documentales, muy por encima de la oferta de otros servicios como Sky, pero por debajo de las cifras que maneja Netflix, donde es posible encontrar cintas para todos los gustos y calidades.

Más allá de los números, el principal as en la manga que posee HBO España son sus series. Los clientes del servicio tienen acceso a producciones de alta calidad que figuran en el top de popularidad y crítica. En HBO España se encuentran series como Juego de Tronos (el hecho de que no pueda verse en otras plataformas es motivo único para que miles de personas en todo el mundo se planteen la suscripción a HBO), True Detective, El Cuento de la Criada o Westworld, entre otras. También cuenta en su catálogo con producciones de otros canales que han sido aclamadas por la audiencia, como es el caso de The Walking Dead, del canal de televisión de pago AMC.

El catálogo de películas es un poco más reducido el de otros servicios como Netflix, pero lo cierto es que se añaden constantemente nuevos títulos. Una ventaja de esto es que no han incluido (al menos, de momento) películas de manera masiva por el simple hecho de aumentar el catálogo. En su lugar, se pueden encontrar bastantes títulos clásicos como Titanic, El Padrino, Matrix, Forrest Gump… pero también algunos lanzamientos recientes como Suicide Squad, Interestelar, Animales Fantásticos dónde Encontrarlos, entre otros.

Al acceder a la interfaz de HBO, en la parte superior de la pantalla se muestran las últimas incorporaciones al catálogo de la plataforma. Al hacer scroll por la pantalla se navega entre las distintas secciones en las que se divide el contenido.

Algunas son temporales, como por ejemplo la actual ‘Universo Hogwarts’, que incluye toda la saga de películas de Harry Potter. En el área ‘Seguir viendo’ se muestran las series y películas que hayamos dejado a medias para continuar su visionado, mientras que en ‘Tendencias’ tendremos acceso a lo más visto en la plataforma. Recomendaciones, Grandes Éxitos, Películas para ver en Familia y una cuidada clasificación por géneros, tanto para películas como para series, son otras secciones que ordenan perfectamente el contenido disponible en HBO España y lo hacen perfectamente accesible para el usuario.

Junto a estas, también hay algunas categorías temáticas como ‘Cine para ver de Resaca’ (disponible los fines de semana) o ‘Hecho en España’ para películas y series españolas, así como una similar que lleva por título ‘Hecho en Europa’. Además, todo el contenido infantil está disponible a través de la pestaña Kids, que se puede bloquear con un PIN para que los más pequeños no vean contenido inapropiado o no tengan acceso al servicio cuando los padres así lo deseen.

Interfaz y dispositivos disponibles

La interfaz de HBO España es bastante clara y limpia. Nada más registrarse en ella e iniciar la aplicación solicita la creación de ese PIN de cuatro números que sirve como control parental. Una vez hecho esto, se accede a la página principal -Home- en la que se encuentran todas las secciones antes mencionadas.

Esta interfaz es similar en todos los dispositivos en los que se puede utilizar la app de HBO: PC, Chromecast, Apple TV, Smart TV, móviles y tabletas (tanto las que funcionan con sistema operativo iOS como Android) y videoconsolas PlayStation.

En todos ellos, al tratarse de streaming de contenido de alta resolución, será necesario contar con cierto ancho de banda en la conexión a Internet. A partir de 30 Mb reales no debería haber ningún problema, pero si hay más personas utilizando HBO España en distintos dispositivos empleando la misma conexión, lo mejor sería utilizar fibra óptica a partir de 100 Mb para no sufrir cortes o ralentización de la imagen.

Precios y promociones

HBO España tiene un precio de 7,99 euros al mes, un importe similar al de otros servicios de la competencia. Al registrarse, el cliente obtiene un mes de forma gratuita, transcurrido el cual se puede abandonar la suscripción sin tener que pagar nada. Además se puede contratar de forma independiente, pero algunas operadoras también lo proporcionan dentro de sus packs de televisión. Por ejemplo, Másmóvil y Lowi lo incluyen entre sus ofertas, aunque en ningún caso se pagará menos de 7,99 euros al mes por HBO, por lo que daría igual contratarlo por separado.

El caso de Vodafone es diferente, ya que según el paquete que contratemos, HBO España será gratuita durante un período de tiempo distinto, gracias a los acuerdos que la compañía tiene especiales con la operadora. En este sentido, si se contrata el paquete de TV Esencial de Vodafone y se le añade una tarifa de móvil M, se podrá disfrutar HBO España gratis durante un año. Si en cambio se elige una tarifa de móvil L, HBO España será gratuito durante dos años, a lo que se puede sumar también un período gratuito de Amazon Prime, TIDAL Premium o Vodafone TV Online Fútbol.

Por otra parte, si el paquete de televisión elegido con Vodafone es el de TV Total (que incluye todos los canales que ofrece el operador) HBO España estará incluida mientras dure el contrato con la compañía sin coste adicional. El precio más barato de este paquete es el que incluye la tarifa S, que tiene un precio promocional de 58 euros durante los seis primeros meses y luego se eleva hasta los 83 euros mensuales.

Al igual que Netflix, HBO España se puede compartir con hasta cinco dispositivos, de manera que otros miembros de la unidad familiar se podrán beneficiar de la suscripción.

¿Merece la pena contratar HBO España?

Para responder esta pregunta hay que tener en cuenta, sobre todo, el catálogo propio que ofrece HBO España, ya que está compuesto de producciones de mucha calidad que se encuentran en la plataforma de manera exclusiva. Si el usuario quiere ver alguna de ellas no tendrá más remedio que suscribirse a HBO España o tendrá que decantarse por Movistar y su servicio de televisión premium, que incluye algunas series de HBO España teniendo en cuenta que el precio mínimo de un pack con Movistar+ es de 60 euros mensuales (aunque obviamente incluye telefonía fija, móvil y conexión a Internet).

Con la suscripción independiente a HBO, por 7,99 euros al mes se puede acceder a contenido exclusivo de calidad y en constante expansión. Juego de Tronos, True Detective, Westworld o El Cuento de la Criada son algunos de los títulos más atractivos. Además, durante 2019 se estrenarán algunas series nuevas muy esperadas por el público: Watchmen, una nueva temporada de Big Little Lies, la décima temporada de Larry David o The New Pope, entre muchas otras.

Por último, el hecho de que se cuente con un mes de acceso a los contenidos de forma gratuita y que durante ese tiempo se pueda cancelar la suscripción sin tener que abonar nada, es buen un aliciente para, como mínimo, echar un vistazo a lo que ofrece HBO España y después decidir si se quiere pagar o no por el servicio.


Comparar Tarifas de Internet y Móvil

¡Compártelo en redes!