HBO Max: precio, novedades, catálogo y fecha de lanzamiento

2 minutos
  • HBO Max llega a España el 26 de octubre con un extenso catálogo de películas y series de Warner Media
  • La plataforma ha anunciado todas sus novedades y el precio del servicio en nuestro país en un evento online

HBO MaxEl canal de televisión estadounidense HBO desembarcó en nuestro país en 2016 con su plataforma de contenidos en streaming HBO España. En este tiempo, los usuarios han podido disfrutar de su amplio catálogo de series y películas, pero ahora, cinco años después de su lanzamiento, da un paso más con HBO Max, el nuevo servicio con el que quiere plantar cara a Netflix y Amazon Prime Video a partir del 26 de octubre. Pero, ¿cuáles son sus novedades y en que se diferencia de HBO España?

Si eres usuario de HBO España y quieres continuar disfrutando del servicio, no te preocupes porque tu cuenta se convertirá automáticamente en una de HBO Max en el momento del lanzamiento. La plataforma pasa de aunar los títulos del catálogo de HBO, como ‘El Cuento de la Criada’ o ‘Juego de Tronos’, a agrupar los de Warner Media, entre los que se incluyen series y películas de DC Comics, Cartoon Network o Max Originals. Es decir, HBO Max es una nueva plataforma que va a sustituir a HBO España a partir de este otoño.

Warner Media aterriza en España con HBO Max, una de las plataformas de contenidos audiovisuales ‘a la carta’ más interesantes del mercado. Compite directamente con Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ gracias a la amplia oferta de títulos que proporciona, muchos de ellos en exclusiva, algunos de realización propia y otros producidos por terceros. Su librería de contenidos, gracias a los acuerdos con productoras audiovisuales en Estados Unidos y también en otros mercados locales es de las más extensas del mundo y está en constante expansión.

Contenido y secciones

HBO Max amplía el extenso catálogo con el que ya contaba HBO España. Incluso antes de su lanzamiento, la plataforma promete los mayores taquillazos del cine, las series más rompedoras y los clásicos del cine y de la televisión. En la actualidad supera los 900 títulos entre series, películas y documentales, pero se sitúa por debajo de las cifras que maneja Netflix, donde es posible encontrar cintas para todos los gustos y calidades.

Los clientes del servicio tienen acceso a producciones de alta calidad que figuran en el top de popularidad y crítica. En HBO Max cuenta con series como Mare of Easttown, Patria, Juego de Tronos, El Cuento de la Criada o Westworld, entre otras. También cuenta en su catálogo con producciones de otros canales que han sido aclamadas por la audiencia, como es el caso de The Walking Dead, del canal de televisión de pago AMC. Una de las principales bazas de HBO Max es el estreno de House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos, que llega en 2022.

El catálogo de películas de HBO España pecaba de ser un poco reducido respecto a otros servicios de streaming. Sin embargo, HBO Max aúna contenidos de todo el grupo Warner Media, con lo que amplía considerablemente su catálogo. Otro aspecto positivo es que se pueden encontrar bastantes títulos clásicos como Titanic, El Padrino, Matrix, Forrest Gump… pero también algunos lanzamientos recientes como La Liga de la Justicia de Zack Snyder o The Wizard of Lies, entre otros.

Además, la llegada de HBO Max a Europa va a permitir a los usuarios disfrutar de contenidos locales. Es decir, la plataforma ofrecerá las series y películas originales producidas en el resto de países europeos.

Dispositivos y calidad de imagen

Esta interfaz es similar en todos los dispositivos en los que se puede utilizar la app de HBO Max: PC, Chromecast, Apple TV, Smart TV, móviles y tabletas (tanto las que funcionan con sistema operativo iOS como Android) y videoconsolas PlayStation y Xbox.

En todos ellos, al tratarse de streaming de contenido de alta resolución, será necesario contar con cierto ancho de banda en la conexión a Internet. A partir de 30 Mb reales no debería haber ningún problema, pero si hay más personas utilizando HBO España en distintos dispositivos empleando la misma conexión, lo mejor sería utilizar fibra óptica a partir de 100 Mb para no sufrir cortes o ralentización de la imagen.

HBO Max permite la reproducción en tres dispositivos diferentes al mismo tiempo. También facilita la creación de perfiles para afinar más con tus gustos y tener guardadas tus series y películas favoritas, con la opción de crear perfiles infantiles y de adultos.

En cuanto a la calidad de imagen, siempre será la máxima posible, incluyendo títulos seleccionados en calidad 4K UHD. Para acceder a la resolución máxima, debes disponer de un televisor compatible con dicho formato.

Los suscriptores de HBO Max podrán, además, disfrutar de las series y películas aunque no tengan acceso a una conexión a internet. La plataforma permite la descarga de los contenidos para verlos de camino al trabajo o fuera de casa.

¿Cuánto cuesta HBO Max?

HBO Max mejora el servicio, pero mantiene el precio de 8,99 euros al mes. Por el momento no ofrecerá periodo de prueba gratuito, pero no tiene permanencia y puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Además, para los clientes de HBO España hay una opción exclusiva de pago anual de 69,99 euros, lo que permite ahorrarse la suscripción de cuatro meses.

Si tienes contratado HBO España a través de terceros, como puede ser el caso de tu operadora, la plataforma advierte que es posible que no se mantenga la promoción, por lo que debes ponerte en contacto con tu proveedor de internet para disfrutar de HBO Max desde el día del lanzamiento.

HBO Max

Ver detalles

Características

  • Reproducción simultánea en 3 dispositivos diferentes
  • Calidad: hasta 4K UHD
  • Películas de Warner Bros 45 días después de su estreno en cines

Precio

  • 8,99 euros al mes
  • 69,99 euros al año

¿Merece la pena contratar HBO Max?

Para responder esta pregunta hay que tener en cuenta, sobre todo, el catálogo propio que ofrece HBO Max, ya que está compuesto de producciones de mucha calidad que se encuentran en la plataforma de manera exclusiva. Si el usuario quiere ver alguna de ellas no tendrá más remedio que suscribirse a HBO Max o tendrá que decantarse por Movistar y su servicio de televisión premium, que incluye algunas series de HBO.

Con la suscripción independiente a HBO Max, por 8,99 euros al mes se puede acceder a contenido exclusivo de calidad y en constante expansión. Mare of Easttown, Patria o Juego de Tronosson algunos de los títulos más atractivos. Además, durante 2021 se estrenarán algunas series nuevas muy esperadas por el público: Generation, una nueva temporada de La Materia Oscura, Batwoman o El Cuento de la Criada, entre muchas otras.

¡Compártelo en redes!