¿Dónde ver las mejores series de 2018?

  • En España más del 50% de la población con acceso a internet consume series de televisión
  • La casa de Papel se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix

mejores-series-rastreatorSegún confirma Kantar Media, el consumo de series de televisión está cada vez más extendido por todo el mundo. De hecho, solo en España más del 50% de la población con acceso a internet consume series de televisión. Y es que algunas de estas ficciones se han convertido en verdaderos fenómenos mediáticos que mueven fans a lo ancho y largo de todo planeta.

Un claro ejemplo de esto es Juego de Tronos. La séptima temporada, que se emitió entre el 16 de julio y el 27 de agosto de 2017, consiguió reunir a más de 16,1 millones de espectadores en su primer episodio, de los cuales 10 lo vieron en directo a través de HBO, mientras que los otros 6 lo hicieron en streaming y mediante grabadores de vídeo digital. Aunque el dato que mejor refleja el éxito de Juego de Tronos es el de su audiencia media: 25,7 millones de personas.

Sin embargo, esta no es la única ficción que goza de buenos datos. Las series están viviendo su momento dorado y tienen enganchados a miles de espectadores que esperan cada semana para ver el siguiente capítulo. Aunque esto no siempre es así. El gigante audiovisual, Netflix, ha cambiado la forma de hacer las cosas. Mientras lo normal es esperar a ver un capítulo por semana, la plataforma americana mantiene como seña de identidad el ofrecer a sus usuarios las temporadas enteras desde el primer momento. Así, son estos los que deciden a qué ritmo quieren disfrutar de una serie.

Sea como sea, la plataforma que emite cada una de las ficciones más de moda es la que decide el ritmo al que lanzar los capítulos: un tira y afloja entre Netflix y HBO. Por eso, si quieres saber dónde puedes ver las series del momento, solo tienes que seguir leyendo.

Dónde ver Juego de tronos

Actualmente, es la reina de las series. Pocas personas hay que no sepan, como mínimo, de qué va esta ficción. Durante siete temporadas, el trono de hierro ha estado buscando dueño y mientras tanto, los seguidores de medio planeta no paran de elaborar teorías y hacer conjeturas. Y es que desde que llegara a la pequeña pantalla en 2011, Juego de Tronos no ha hecho nada más que cosechar éxitos.

Está previsto que la octava (y última temporada) se emita en la primavera de 2019, aunque, de momento, no ha sido confirmada fecha de estreno oficial. Lo que sí se ha garantizado es que serán seis episodios, con una duración de una hora y media cada uno, y que el último capítulo estará lleno de muertes de personajes. Algo que no hace más que animar a los seguidores a seguir haciendo conjeturas… ¿Quién se quedará con el trono de hierro?

Tanto las siete temporadas anteriores, como la última que está por llegar pueden verse en la plataforma HBO, en Movistar Series y también en Vodafone, ya que dispone de conexión a HBO para sus usuarios con paquete de televisión.

Dónde ver Stranger Things

Es una de las series más aclamadas desde que se estrenara en 2016. En octubre de 2017, el lanzamiento de su segunda temporada fue uno de los que más expectación creó entre los fans de medio planeta. Y es que las nuevas aventuras de los pequeños protagonistas tienen en vilo a legiones de seguidores deseosos de saber más de lo que sucede en Hawkins, pero especialmente en Upside Down.

Dado que la serie es de producción propia de Netflix, las aventuras de Eleven, Mike, Will, Dustin y Lucas se pueden ver únicamente en la propia plataforma. No obstante, también pueden disfrutarlo aquellos clientes de Vodafone y Orange que tengan contratado el pack de televisión en el que está incluido Netflix. Por su parte, Movistar anunció que integraría el catálogo de la compañía americana dentro de su propia plataforma, sin embargo, aún no hay fecha oficial de cuándo sucederá esto.

Dónde ver The Crown

La serie que recrea los primeros años del reinado de Isabel II es una de las preferidas por los seriéfilos más clásicos.  De momento tan solo hay dos temporadas, ambas muy exitosas, que narran con buen ritmo los primeros pasos de la joven monarca británica al mando del trono. Con la llegada de los años 60 la corona tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos así el espectador es testigo de cómo lo hizo (o no) la conservadora reina inglesa.

La ficción, que es producción propia de Netflix solo puede verse en la plataforma. Por ello, aquellos clientes de Vodafone y Orange que incluyan paquetes de televisión con acceso gratuito a Netflix también podrán disfrutar de ella.

Dónde ver The Handsmaid’s Tale

Es difícil que a estas alturas no hayas oído hablar de The Handsmaid’s Tale. En abril de 2017 se estrenó la primera temporada y en el mismo mes de 2018, la segunda. Basada en la novela que publicó Margaret Atwood en 1985, es una ficción que plantea una sociedad distópica basada en un régimen teocrático plagado de valores puritanos y machistas. Tras una caída en picado de la natalidad y varios desastres naturales seguidos, las “criadas” son necesarias para repoblar la desolada Gilead. Un lugar en el que si eres mujer y no eres fértil estás perdida. Y si lo eres, también. Un relato que te hará removerte en el asiento a medida que pasan los capítulos.

The Handmaid’s Tale es una producción de la plataforma Hulu cuyos derechos han sido comprados por HBO. Por ello, la serie puede verse en la propia plataforma, aunque también podrán seguirla los usuarios de Vodafone y Orange, en cuyos paquetes de televisión esté incluido el acceso gratuito a HBO, así como en el canal Movistar Series. Para aquellos que no dispongan de ninguna de estas opciones y quieran ver la serie, la cadena de televisión Antena 3 emitió los capítulos de la primera temporada durante la primavera de 2018.

Dónde ver Vikings

La quinta temporada de Vikings vino pisando fuerte. Y es que después del apoteósico final de la cuarta entrega, quedaron abiertas muchas dudas pendientes de resolver. Ragnar Lodbrok y su ejército de vikingos han conseguido encandilar a miles de fans desde que comenzara la serie, allá por el 2013. En noviembre de 2017 empezó a emitirse la quinta temporada, pero cuando se había estrenado la mitad de los capítulos, se produjo una pausa, por lo que aún no está confirmada la fecha en la que se estrenarán los diez siguientes, aunque está previsto que terminen de hacerlo entrado 2019.

Tanto esta nueva temporada, como las anteriores pueden verse en Netflix. También pueden verla aquellos usuarios que dispongan del canal TNT, FOX y Movistar Series.

Dónde ver La Casa de Papel

La Casa de Papel ha sido una de las mayores sorpresas del último año. La ficción española, producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix. Tanto es así, que hay una nueva temporada confirmada por la plataforma y que está prevista que se estrene en 2019. Aunque su último capítulo se emitió en Antena 3 el 23 de noviembre el 2017, fue a partir de 2018 cuando se incluyó en el catálogo de Netflix y pasó a convertirse en todo un fenómeno a nivel mundial.

La ficción cuenta el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, perfectamente orquestado, por el Profesor y su banda formada por: Tokio, Nairobi, Rio, Moscú, Berlín, Denver, Helsinki y Oslo. Un plan redondo de principio a fin que empieza a complicarse.

Dado que se trata de una producción propia de Atresplayer, puede verse en la propia plataforma ya que están colgados todos los capítulos. También se pueden reproducir en Netflix, donde están disponibles todos.

Encontrar la mejor opción para ver series

Tanto si te gustan las ficciones policiacas, como si prefieres las de aventuras o las que son una crítica social, ahora mismo estás de enhorabuena.  El mundo de las series está en su mejor momento y goza de una salud de hierro. Lo que hace unos años parecía impensable, hoy en día es toda una realidad: grandes actores y directores de Hollywood se están moviendo a la pequeña pantalla. Y es que como comentó Paolo Sorrentino en la presentación de The Young Pope, es muy tentador poder dirigir “una película de diez horas.

Por ello, puedes contar con una tarifa de Internet en casa con televisión. Y si lo que quieres es encontrar la ideal, el comparador de telefonía de Rastreator.com es una herramienta indispensable ya que, con tan solo unos clics, te muestra los precios y las características de los productos de todas las compañías. Una forma fácil y sencilla de ahorrar tiempo y dinero.

Agosto de 2018


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL