Dónde ver las mejores series de 2020

3 minutos
  • Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+, entre otras, traen las mejores series de esta temporada
  • Las plataformas de streaming vienen cargadas de novedades este otoño

las mejores series rastreator

Todos los meses, las distintas plataformas de streaming siguen surtiendo sus catálogos de novedades, buscando ofrecer los contenidos más entretenidos, junto con las series y películas más vistas de todos los tiempos. Aunque muchas de estas plataformas son de corte generalista, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video y en ellas se pueden encontrar series, películas y documentales de todos los géneros y para todos los públicos, otras se han especializado, como Filmin que ofrece solo el mejor cine en Español, o Disney+, cuya oferta se centra en películas y series propias y de franquicias animadas muy reconocidas.

A pesar de que este será un otoño algo atípico, debido a la pandemia causada por el coronavirus, que ha paralizado la producción y grabación de muchas series y películas, como la segunda temporada de “The Witcher”, lo cierto es que los catálogos de las diferentes plataformas vienen cargados de novedades con las que afrontar la recta final del año.

Dónde ver las mejores series hasta finales de año

Dónde ver «Away»

Si te gustan las películas de ciencia ficción realista como “Interstellar” o “Gravity”, “Away” te ofrece un drama muy sólido, sobre una astronauta que debe dejar atrás a su familia y todo lo que ama durante 3 años para liderar la primera misión a Marte. La serie, disponible desde septiembre en Netflix, está protagonizada por Hillary Swank y muestra una historia humana, en la que veremos a la comandante de la expedición lidiar con todo tipo de problemas familiares y laborales.

Dónde ver «Memorias de Idhún»

En septiembre también llega a Netflix “Memorias de Idhún”, la adaptación de la obra de la escritora española Laura Gallego. La serie de animación se basa en “La Resistencia”, primer tomo de la obra y muestra el inicio del reinado de Ashran el Nigromante y del Reino de las Serpientes Aladas. Jack y Victoria tendrán que luchar en la Tierra para detener a Kirtash, el asesino enviado por el nigromante, para terminar con los idhunitas. De esta forma, los destinos de ambos se ligan mediante una antigua profecía.

Dónde ver «Ratched»

Una vez más Sarah Paulson se pone a las órdenes de Ryan Murphy (creador de “American Horror Story”) para adentrarnos en una historia sobre la oscuridad humana. La trama se centra en Mildred, la enfermera de “Alguien voló sobre el nido del cuco” y desarrolla su camino, desde su traslado a California, donde empezará a trabajar en psiquiátricos, para mostrar poco a poco su transformación y su oscuridad interior. La serie estará disponible en Netflix antes de fin de año.

Dónde ver «The Walking Dead: World Beyond»

El 5 de octubre se estrena en AMC la nueva serie basada en el universo de “The Walking Dead”. En esta ocasión, en lugar de ver la vida de los supervivientes del apocalipsis zombie, estaremos frente a una nueva generación de adolescentes y niños que han nacido después del apocalipsis o que no recuerdan cómo era el mundo antes. Sin comprender los peligros de un mundo lleno de muertos caminantes, cuatro jóvenes abandonan la seguridad de su hogar para ver con sus propios ojos cómo es el mundo fuera.

Dónde ver «La Maldición de Bly Manor»

En octubre, Netflix trae la segunda temporada de la celebrada serie de terror “La Maldición de Hill House”. Mike Flanagan nos traslada a Bly Manor para contar una nueva historia de mansiones encantadas. En esta ocasión, se trata de la adaptación de “Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James, una historia de fantasmas victoriana, sobre una niñera que llega a la mansión para hacerse cargo de dos niños, cuya anterior nanny murió en extrañas circunstancias.

Dónde ver «Utopia»

El esperado remake de la serie británica, llegará en octubre al catálogo de Amazon Prime Video. La nueva adaptación está a cargo de Gillian Flynn, autora de “Perdida” y “Heridas abiertas”, y narra la historia de un misterioso cómic que es capaz de predecir las pandemias del futuro y de una secta que busca una solución para la superpoblación mundial mediante el exterminio.

Dónde ver «The Undoing»

HBO estrenará en octubre esta serie protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, en el papel de un matrimonio que vive una vida idílica, hasta que una muerte violenta desencadena una serie de terribles revelaciones que abrirán un abismo en sus vidas. Tras perderlo todo, Grace (Kidman) tendrá que reconstruir su vida y buscar una salida para ella, su hijo y su familia.

Dónde ver «El tercer día»

Miniserie en dos partes que está disponible en HBO a partir de septiembre. La primera parte, llamada Verano, está protagonizada por Jude Law en el papel de Sam, un hombre atraído por una misteriosa isla de la costa británica en la que encontrará un extraño grupo de personas con unas costumbres ancestrales. La segunda parte, protagonizada por Noami Harris y titulada Invierno, muestra su llegada a la misma isla, donde deberá enfrentarse a los isleños en una batalla que decidirá su destino.

Dónde ver «The Boys»

“The Boys” ha sido una de las series más vistas del año pasado. Narra las aventuras de un grupo de superhéroes que escapan de las convenciones del género y se ha convertido en una serie que ha encandilado a sus fans por el ritmo narrativo y por la calidad de su argumento. En septiembre regresa a Amazon Prime Video con una segunda temporada que promete mucha más violencia, más sangre y un ritmo endiablado, con la llegada de nuevos héroes a Los Siete, nuevos miembros para el equipo de “Los chicos” y la aparición de nuevos superhumanos con muy malas intenciones.

Dónde ver «Raised By Wolfes»

La serie de TNT “Raised by Wolfes” estará disponible a partir del 10 de septiembre en HBO y va a ser una de las grandes sorpresas de la temporada. Esta una obra de ciencia ficción creada y dirigida por Ridley Scott, arranca con la atractiva premisa de una humanidad destruida y una Tierra deshabitada a la que llegarán dos androides con la misión de cuidar a un grupo de niños. Para lograrlo, se tendrán que medir a la llegada de una colonia de humanos enfrentados por diferencias religiosas.

Dónde ver «El Mandaloriano»

Octubre será el mes en el que regrese el mandaloriano más famoso de la galaxia a Disney+. Aunque la sinopsis sigue siendo un misterio, la segunda temporada promete una mayor conexión con el mundo Star Wars, con la aparición de personajes importantes de la saga como Ahsoka Tano, el Capitán Rex o el cazarrecompensas Boba Fett.

Dónde ver «Patria»

El 27 de septiembre se estrenará en HBO, “Patria”, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu. Bittori, la viuda de El Txato, cuenta frente a la tumba de su marido, asesinado por ETA, que va a regresar a su pueblo, ahora que la banda terrorista ha dejado las armas. Sin embargo, su llegada al pueblo no será tan sencilla. Al regresar, se reencontrará con Miren, vecina en otro tiempo, su mejor amiga y madre de Joxe Mari, terrorista encarcelado y de quién Bittori sospecha que asesinó a su marido.

Dónde ver «Alex Rider»

Movistar Series trae una serie sobre Alex, un adolescente londinense que vive con su tío Ian. A Alex le gusta pasar tiempo con su mejor amigo Tom, salir de fiesta y divertirse. Sin embargo, Alex no es un adolescente normal, ya que tiene una inteligencia superior, que le hace fijarse en cosas que pasan desapercibidas para los demás, además de ser capaz de escalar muros, correr muy rápido o colarse en muchos lugares sin que nadie lo vea. Alex pronto descubrirá que se ha estado preparando sin saberlo para cumplir una misión: convertirse en agente del MI6.

Dónde ver las mejores películas hasta finales de año

Dónde ver «Estoy pensando en dejarlo»

Definir una película de Charlie Kaufman siempre es complicado. Esta cinta, disponible en Netflix, cuenta la historia de una pareja que emprende un viaje en automóvil para visitar la granja en la que se crió Jake, el novio, y en la que viven sus padres. Una tormenta de nieve los sorprende a mitad camino y el resto del trayecto empieza a volverse extraño, algo que no hará más que empeorar a medida que se acerquen a la granja de los padres de Jake. Como es habitual en las películas de Kaufman, se trata de una historia muy surrealista y personal.

Dónde ver «El Diablo a todas horas»

Netflix estrena un thriller sureño repleto de grandes nombres como Robert Pattinson, Tom Holland, Jason Clarke, Bill Skarsgard, Riley Keough o Mia Wasikowska. Se trata de la adaptación de la novela del mismo nombre de Donald Ray Pollock y sitúa al espectador en un pequeño pueblo de Ohio (Estados Unidos) durante los años 50, en el tiempo que transcurre entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. La historia gira en torno a un joven que hará todo lo posible para luchar contra las fuerzas malignas que lo amenazan a él y a toda su familia.

Dónde ver «Mulan»

El nuevo remake de Mulan con actores de carne y hueso, está disponible para todos los usuarios de Disney+, aunque por un precio extra de 21 euros. Basada en la leyenda china de Hua Mulan, una joven se hace pasar por un hombre para reemplazar a su padre en la guerra contra las hordas mongolas.

Dónde ver «Enola Holmes»

Protagonizada por Henry Cavill (The Witcher) en el papel de Sherlock Holmes, Sam Claflin (Los Juegos del Hambre) en el de Mycroft Holmes y Millie Bobby Brown (Stranger Things) en el de Enola Holmes, hermana del mítico detective, se trata de una de las grandes apuestas de Netflix para este 2020. Es una nueva versión del clásico detectivesco, con una visión fresca y feminista, con una Enola Holmes más astuta y valiente que su hermano Sherlock. La película arranca con la desaparición de la madre de los Holmes y muestra los esfuerzos de los tres hermanos por recuperarla.

Dónde ver «The boys in the band»

Ryan Murphy ha adaptado una de las obras de teatro más premiadas de los últimos tiempos y ha conseguido reunir un elenco de estrellas como Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer y Andrew Rannells, para contar la historia de un grupo de amigos gays que se reúnen en Nueva York para celebrar un cumpleaños, pero acaban sacando todos sus trapos sucios. “The boys in the band” estará disponible en Netflix.

Las tarifas de fibra más baratas para ver las mejores series

Fibra 100 Mb

Ver detalles

Precio

29,95€ /mes

Internet: 100 Mb

Fijo: Llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles

Fibra 100Mb

Ver detalles

Precio

29,99€ /mes

Internet: 100 MB

Fijo: Llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles

Fibra 100 Mb

Ver detalles

Precio

30,95€ /mes

Internet: 100 Mb simétricos

Fijo: Llamadas ilimitadas

Fibra 300Mb

Ver detalles

Precio

30,99€ /mes

Internet: Fibra 300 MB

Fijo: Llamadas ilimitadas a fijos y a móviles nacionales

La fibra 100 Mb

Ver detalles

Precio

32€ /mes

Internet: 100 MB

Fijo: Llamadas gratis a fijos y 60 minutos a móviles

¡Compártelo en redes!