¿Dónde ver las mejores series de 2019?

9 minutos

Casi el 40% de la población española está suscrita a un servicio de reproducción de contenidos audiovisuales a la carta. Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), son más de 6,9 millones las suscripciones activas a servicios de televisión en streaming, lo que supone el 38,3% de los más de 18 millones de hogares que hay en España, según publicó el INE en enero de 2019.

Teniendo en cuenta que cada suscripción puede ser consumida por todos los miembros del hogar y que, dependiendo del pack contratado, los contenidos se pueden ver en distintos dispositivos, se calcula que el número total de espectadores de plataformas OTT puede superar los 20 millones en España.

El panorama y la oferta han cambiado mucho en los últimos años. Desde la llegada de Netflix en 2016 -que acapara a día de hoy más de cuatro millones de suscripciones– se ha producido el desembarco de HBO y Amazon Prime Vídeo -ambos servicios cuentan con más de un millón de clientes en España-, así como de otras plataformas como Sky, Movistar Plus Lite o la reciente MiTele Plus.

La popularización de estas plataformas ha cambiado la forma de entender y ver la televisión en España y, además, ha provocado un descenso drástico en las descargas de archivos P2P y en el consumo de contenidos audiovisuales en plataformas ilegales en Internet. ¿Cuál es el principal motivo para suscribirse a una plataforma OTT? Principalmente, su catálogo. Los usuarios se decantan por uno u otro servicio dependiendo, sobre todo, de la oferta de películas y series que podrán disfrutar en cada uno de ellos.

Estas últimas son especialmente responsables a la hora de decidir la balanza hacia un lado u otro: al estreno de nuevas temporadas de series exitosas, así como al lanzamiento de nuevos títulos de producción propia que llaman la atención de los usuarios, ahora hay que sumar que las distintas plataformas se han lanzado a adquirir los derechos de retransmisión de series clásicas como “Friends” que hacen las delicias de los más nostálgicos y aseguran una buena cuota de audiencia.

Para ayudarte a decidir qué plataforma contratar, hemos preparado este artículo. No te lo pierdas si quieres saber dónde puedes ver las mejores series del momento.

Dónde ver “Years and Years”

Una de las series revelación de la temporada es “Years and Years”. Compuesta por sólo seis episodios, narra el transcurrir de la vida de una familia durante varios años a mediados de la próxima década. Su visión crítica de hacia dónde podría derivar el mundo en el que vivimos -con el ascenso de los totalitarismos, las ‘fake news’ y la deshumanización de las relaciones- pero sin llegar a ser apocalíptico, se combina con un argumento muy elaborado y destacados trabajos interpretativos. Se puede ver en HBO o contratando uno de los siguientes packs de Vodafone TV: Serie Lovers o Serie Fans.

Dónde ver “Chernobyl”

Una de las series más aclamadas de 2019 es “Chernobyl”. Se trata de una producción propia de HBO compuesta por cinco capítulos. En ellos se recrea con precisión el mayor accidente nuclear ocurrido en la historia, en Ucrania en 1986, demostrando la ineficacia del sistema soviético y anticipando la caída de la URSS. Tanto por su valor documental como por la trepidante trama de ficción que se desarrolla junto a los hechos históricos, merece la pena suscribirse a HBO, plataforma en la que ha sido durante cinco meses, tras su estreno en el mes de mayo, la producción mejor valorada por los usuarios. Si no quieres darte de alta en HBO, podrás verla si tienes contratado el pack Serie Lovers o el pack Serie Fans de Vodafone TV.

Dónde ver “Sex Education”

Ya se ha confirmado que, a principios de 2020, se estrenará la segunda temporada de “Sex Education”, una de las series más populares de este año. Relata cómo un joven inexperto decide abrir una consulta de terapia sexual con sus compañeros de instituto. Esta primera temporada está compuesta por ocho capítulos, que podrás ver en Netflix suscribiéndote a la plataforma de manera independiente o haciéndolo a través de una operadora (con Orange lo tendrás de forma gratuita al contratar un pack Love y con Movistar podrás disfrutarlo por 10 euros al mes. Con Vodafone también lo puedes contratar, pero al mismo precio que de forma independiente).

Dónde ver “Pose”

Se trata de una serie cuyas cinco protagonistas son cinco actrices transgénero que trasladan al espectador al Nueva York de los años 80. A través de la música, se desarrolla una trama de temática LGTBI que profundiza en la discriminación que ha sufrido históricamente el colectivo -y que no dista tanto de la realidad actual- y también en los retos personales que han de sobrellevar cada uno de los protagonistas, tanto por su condición de género como por otros aspectos personales y profesionales.

Aclamada tanto por público como por la crítica, su excelentemente escogido repertorio de canciones sirve como hilo conductor para una historia dirigida por Ryan Murphy que se puede ver tanto en HBO (y los packs de series de Vodafone) como en Netflix.

Dónde ver “Paquita Salas”

La tercera temporada de “Paquita Salas” se estrenó a finales de junio en Netflix, plataforma donde también se pueden ver las otras dos temporadas de esta mini-serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. El hilo conductor es el humor y la parodia y los cameos de personajes famosos constituyen uno de sus principales atractivos, así como la interpretación de Brays Efe, Laura Cuesta o Yolanda Ramos, entre otros.

La cuarta temporada ya se está preparando y podrá verse también en Netflix, que puede contratarse de manera individual o sumándolo a la oferta televisiva de otros operadores. Por ejemplo, Orange ofrece suscripción a Netflix de forma gratuita contratando un pack Love, mientras que en Movistar se puede suscribir junto con un pack pagando 10 euros más al mes.

Dónde ver “Euphoria”

Se trata de una serie de adolescentes en la que el sexo, el bullying, la adicción a Internet, las drogas… son los verdaderos protagonistas. Esta serie, que refleja con crudeza los problemas a los que hoy día se enfrentan los millenials, está basada en una similar de origen israelí. Para verla es necesario contratar HBO o tener uno de los packs de series (“Lovers” o “Fans”) de Vodafone TV.

Dónde ver “En el corredor de la muerte”

El actor Miguel Ángel Silvestre da vida en esta serie a Pablo Ibar, español condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por un triple crimen que él asegura no haber cometido. En la serie, que recrea con brillantez la Florida de hace unos años, se cuestiona el proceso judicial que se desarrolló, profundizando en la ausencia de pruebas creíbles. En definitiva, se trata de un documental que gira en torno a la figura del protagonista, pero que tiene interés tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta Silvestre, que firma una de sus mejores interpretaciones.

La serie puede verse en Netflix, que puede contratarse de manera independiente o junto a un pack de alguna operadora. En Movistar se puede adquirir por 10 euros al mes, mientras que se proporciona de forma gratuita con un pack “Love” de Orange.

Dónde ver “Fleabag”

Esta serie puede ser una excusa perfecta para contratar Amazon Prime Vídeo, plataforma en la que puede verse sus dos temporadas. Ideada por Phoebe Waller-Bridge, es una comedia divertida, impredecible y muy atrevida en la que la protagonista tiene un encuentro casual con un sacerdote que le cambiará la vida. Se ha confirmado que no habrá tercera temporada, pero disfrutar de las dos únicas hace que merezca la pena la suscripción a la plataforma de contenidos de Amazon.

Dónde ver “La casa de las flores”

Uno de los éxitos más sonados en el mundo hispanohablante durante el año pasado fue la serie “La casa de las flores”. Grabada en México, esta producción que cuenta con la participación de destacados actores como Verónica Castro o Paco León, dio la vuelta al mundo gracias al personaje de Paulina de la Mora -interpretado por Cecilia Suárez- y su peculiar pronunciación.

Tras el boom que supuso la primera temporada, la segunda acaba de llegar a Netflix -se trata de una producción propia de este servicio- y también se puede ver a través de Vodafone TV con el pack Series Fan o el pack Series Lovers.

Dónde ver “Friends”

Tanto HBO como Netflix han echado el resto por tener en su catálogo los episodios de todas las temporadas de “Friends”, la serie de comedia más vista de todos los tiempos. Los fans de esta producción norteamericana que se estrenó en 1994 y que estuvo emitiéndose durante 10 temporadas podrán disfrutar de las ocurrencias de Rachel, Joey, Ross, Mónica y Phoebe en ambas plataformas, que han apostado por un clásico que sin duda atraerá suscriptores.

Conseguir una buena tarifa

Ahora que ya sabes cuáles son las series más comentadas del momento, si no quieres quedarte fuera de muchas de las conversaciones entre amigos o en el trabajo tan sólo tienes que contratar la plataforma de streaming audiovisual en la que se emitan los contenidos que más te llamen la atención. Puedes hacerlo de forma individual o de manera conjunta con un pack de telefonía, Internet y televisión de alguna operadora, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a nuestro comparador para encontrar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades. ¡Feliz visionado!

Por ello, puedes contar con una tarifa de Internet en casa con televisión. Y si lo que quieres es encontrar la ideal, el comparador de telefonía de Rastreator.com es una herramienta indispensable ya que, con tan solo unos clics, te muestra los precios y las características de los productos de todas las compañías. Una forma fácil y sencilla de ahorrar tiempo y dinero.

CompañíaPrecioInternetMóvilTVContratación
logo-Jazztel Básico 100Mb + Orange TV Series y Cine

39,90€

100 Mb Fibra
Llamadas ilimitadas

0 cént/min
4 GB

Más de 10.000 títulos
Series
Cine

900 823 956

Ver oferta
logo-Movistar FUSIÓN 0 con 100Mb

50 €

100 Mb Fibra Óptica
Llamadas ilimitadas

200 minutos
2 GB

Canales TDT
#0
#vamos
Movistar Disney Navidad

900 823 962

Ver oferta
logo-Orange Love Lite 2 GB Cine y Series

60,90 €

100 Mb Fibra Óptica
Llamadas ilimitadas

Llamadas ilimitadas
6 GB

40 canales

900 823 973

Ver oferta
logo-Vodafone One Mini Serie Fans

57,99€

100 MB
Llamadas ilimitadas

3 GB
200 minutos

101 canales
HBO

900 823 973

Ver oferta

¡Compártelo en redes!