Las mejores cuentas nómina de octubre

Una cuenta nómina es una cuenta corriente que exige a sus clientes domiciliar la nómina o pensión. A cambio de esto suelen ofrecer ventajas adicionales: mayor rentabilidad, menos comisiones, bonificación por domiciliar los recibos, remuneración por el saldo o acceso a programas de descuentos, entre otras.

Además de vincular la nómina a dicha cuenta, los bancos suelen pedir algunos requisitos más como la domiciliación de algunos recibos, ingresos mínimos e incluso, permanencias obligatorias. Para compensar, también es habitual que hagan un regalo promocional al abrir la cuenta.

Aunque son muchas las coincidencias entre las cuentas nómina de las distintas entidades bancarias, también presentan ciertas peculiaridades y son éstas las que, en función de las necesidades de cada persona, pueden ayudar al cliente a decidirse por una u otra.

Por otro lado, poseer una cuenta nómina permite a los usuarios beneficiarse de otro tipo de productos bancarios como anticipos de nómina o solicitar un préstamo o hipoteca en condiciones más ventajosas que para un no cliente.

Algunas de las características comunes de este tipo de cuentas suelen ser: comisiones reducidas en cuestiones de administración y mantenimiento o tarjetas de débito y crédito gratuitas. Además, muchas de las entidades ofrecen el servicio de transferencia de dinero con comisiones muy reducidas e, incluso, sin ellas.

Cuenta On de Bankia

La cuenta On, es una cuenta nómina de Bankia, la cual no tiene comisión de mantenimiento y administración. Permite transferencias gratuitas a la UE, siempre que sean en euros y a través de los canales digitales. Además, no cobra por ingreso de cheques nacionales.

Utilizando Bankia Online, el usuario dispone de otro tipo de ventajas como gestionar sus finanzas desde la App. Se le permite pago a través del móvil con Bankia Wallet  y utilizar Bizum, con todos aquellos que pertenezcan a la plataforma, desde la que, solo con el número de teléfono se puede enviar dinero de forma inmediata a la otra persona.

Por otro lado, al domiciliar la nómina el cliente se beneficia de una tarjeta de crédito gratis (realizando una compra al año), un seguro de accidentes por valor de 7.500 euros, servicio de descubierto por valor del 70% de la nómina y de sacar dinero gratuitamente no solo en los cajeros Bankia. También puede sacar en cajeros del Banco Sabadell y Euro6000 hasta cuatro veces al mes por cliente.

Eso sí, para disfrutar de estas ventajas el usuario deberá cumplir con las siguientes condiciones: ser mayor de edad, asumir que la correspondencia será a través de sms y email, además de permitir recibir comunicaciones comerciales y realizar el 100% de las gestiones en canales digitales (Bankia Online, App y Cajeros), quedando exentos de esta condición aquellos que vayan a ingresar importes superiores a 600 euros e ingresos de cheques, operaciones que se podrán realizar en oficinas.

Cuenta Nómina de Bankinter

Las Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una cuenta que no cobra comisiones y tiene una alta remuneración de forma exclusiva para nuevas domiciliaciones de nómina, pensión o ingresos desde 1.000 euros brutos.

La Cuenta brinda un interés del 5% TAE durante el primer año y del 2% durante el segundo, siendo el saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. La liquidación de intereses se hará cada 6 meses a contar desde el inicio de la remuneración. Además, cuenta con una tarjeta de crédito gratuita (la de débito sí tiene coste) y concede a sus clientes un seguro de Accidentes por valor de 6.000 euros. Por otro lado, permite disfrutar de una política sin comisiones, no cobra ni por mantenimiento ni administración, ni por realizar transferencias.

Del mismo modo que ocurre con otras entidades, para poder contratar este tipo de cuenta el cliente ha de cumplir con los siguientes requisitos: domiciliar un recibo del hogar al mes o 3 al trimestre, realizar una compra mensual con la tarjeta y, por último, respetar un periodo de permanencia de 2 años.

Cuenta Inteligente de EVO Banco

La cuenta nómina de EVO Banco recibe el nombre de Cuenta Inteligente. Son 2 cuentas conectadas entre sí, una para los gastos del día a día y otra para ahorrar con una remuneración de 0,20% TAE. No tiene comisiones para las transferencias nacionales y comunitarias gracias al SEPA (Single Payments Area), un acuerdo por el que tanto ciudadanos como empresas pueden efectuar pagos y cobros en euros dentro y fuera de las fronteras estatales en igualdad de condiciones. Tampoco tiene comisiones de mantenimiento, ni por ingresos de cheques nacionales ni por alertas que se reciban en el móvil. Otra ventaja que presenta esta cuenta es la posibilidad de retirar dinero en más de 12.000 cajeros nacionales y extranjeros sin que la entidad cobre comisión.

Eso sí, hay que tener presente los requisitos necesarios para la apertura de la Cuenta Inteligente. Entre ellos destacan: ser mayor de edad y residente en España, domiciliar la nómina, la pensión o realizar ingresos de al menos 600 euros al mes mediante transferencia o cheque, tener un préstamo personal o hipotecario EVO, contratar un Fondo Inteligente o mantener un saldo medio de 10.000 euros en un fondo o plan de pensiones.

Ahora bien, si el cliente tiene entre 25 y 35 años es suficiente con que realice al menos 6 ingresos al año de 300 euros cada uno mediante transferencia o cheque de otra entidad, domiciliar el recibo del móvil y por último, hacer 2 pagos al mes con la tarjeta inteligente.

Cuenta Nómina Imagin de ImaginBank

La Cuenta Nómina Imagin es una cuenta sin comisiones de apertura y mantenimiento. Además, no cobra por realizar transferencias, da acceso gratuito a 9.600 cajeros CaixaBank y permite envíos de dinero gratuitos desde el móvil. Es una cuenta dirigida principalmente al sector juvenil del mercado, los llamados Millennials o nativos digitales. Y es que con ImaginBank el usuario gestiona sus finanzas de desde su propio terminal móvil.

Será necesario domiciliar la nómina con una particularidad: las personas con ingresos superiores a 250 euros recibirán un cheque regalo de Amazon y si la cantidad supera los 600 euros, el cliente podrá elegir entre un móvil LG K5 o un DronParrot MAMBO.

Por otro lado, la Cuenta Imagin ofrece ventajas como descuentos en Groupalia, WuakiSelection, Starbucks, Ticketmaster y, además, permite participar en sorteos de experiencias musicales de LOS40 a lo largo de todo el año.

Cuenta Expansión de Banco Sabadell

La Cuenta Expansión de Banco Sabadell es una cuenta nómina sin comisiones de administración y mantenimiento. Además, ofrece 0 comisiones en retiradas de dinero usando la tarjeta de débito en sus cajeros, en otras entidades adheridas a la red EURO 6000 y en los de Bankia, siempre que el importe sea igual o superior a 60 euros. Asimismo, la cuenta proporciona una devolución del 1% en los principales recibos domiciliados con un máximo de 240 euros al año. La cuenta tiene también un descuento del 2% en carburantes, siempre que se reposte en gasolineras de la red Repsol, Campsa y Petronor pagando con la tarjeta de crédito Repsol Máxima.

Para poder contratar este producto hay que cumplir las siguientes condiciones: domiciliar una nómina, pensión o hacer un ingreso regular mensual de 700 euros como mínimo. Eso sí, hay que tener en cuenta que los ingresos procedentes de otras cuentas abiertas en el Banco Sabadell a nombre del mismo titular están excluidos, aunque los clientes que tengan entre 18 y 29 años están exentos de cumplir esta condición. Esta oferta será válida desde el 1 de abril de 2017 hasta el 30 de junio del mismo año.

Cuenta 1|2|3 del Banco Santander

La Cuenta 1|2|3 del Banco Santander es una cuenta corriente en la que se puede domiciliar la nómina. Con ella, el usuario también puede disfrutar de una remuneración de hasta el 3% de interés nominal anual del saldo diario, una bonificación de los recibos del 1 al 3% según el tipo de recibo domiciliado y, además, el banco regala acciones en función de los productos contratados. La cuenta tiene una comisión mensual de mantenimiento de 3 euros, lo que supone 36 euros al año.

Para poder disfrutar de la Cuenta 1|2|3 el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos: ser persona física mayor de edad, domiciliar la nómina o, en su defecto, una de estas opciones: prestación por desempleo (600 euros al mes como mínimo), pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros, pago de la Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) con un importe mínimo de 175 euros o ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año. Por otro lado, debe domiciliar 3 recibos de los últimos 3 meses que provengan de 3 emisores diferentes. Finalmente, tiene que realizar, al menos, 6 movimientos en comercios, compras online o dinero directo (posibilidad de transferir efectivo desde la tarjeta a la cuenta de manera instantánea) con las tarjetas de débito y/o crédito asociadas a la Cuenta 1|2|3 en los últimos 3 meses. De ellos, como mínimo, uno deberá ser con una tarjeta de crédito teniendo en cuenta que los movimientos de extracción de dinero en cajeros no son válidos.

Comparar las mejores cuentas bancarias

Elegir una cuenta nómina adecuada a un perfil determinado puede resultar algo complejo ya que cada entidad tiene unas características diferentes y ofrece distintas remuneraciones que pueden beneficiar más o menos en función del perfil de cada usuario.

Para que esta tarea sea más sencilla, se puede usar el comparador de cuentas bancarias de Rastreator.com con el que es posible informarse de las distintas características que tienen las cuentas nómina que existen en el mercado.


COMPARAR CUENTAS BANCARIAS

Rastreator Rastreator.com