Zank ofrece préstamos P2P con bajos intereses

El crédito en España sigue sin fluir y estrangula tanto a las empresas como a los particulares. Por eso cada vez son más las empresas que ofrecen préstamos personales entre particulares, también llamados P2P. Al mercado español llega Zank, una startup que se ha propuesto reformular el sector con los préstamos entre personas. Con su método, permite a los inversores tener alta rentabilidad mediante financiación directa a particulares, y a éstos les permite obtenerla a un coste inferior al de mercado.

Para los ciudadanos puede ser complicado conseguir un crédito, o las condiciones pueden ser demasiado estrictas, pero con el P2P la oferta y la demanda se acercan. Se trata de un método de financiación que lleva funcionando un tiempo en países como Estados Unidos o Reino Unido.

¿Qué ventajas obtiene cada parte del préstamo?

El prestamista consigue un interés neto medio del 7% y puede comenzar con sólo 50 euros. Además, en todo momento sabe a quién está financiando y para qué. Según indican en su web, “permite que personas inviertan en otras personas de una forma económica y socialmente gratificante”. Por su parte, la persona que requiere el préstamo, lo obtiene con un bajo interés y de forma rápida y sencilla. Además, puede proceder a la cancelación anticipada del crédito de manera gratuita.

¿Cómo funciona Zank?

Solicitar un préstamo

La plataforma permite solicitar entre 1.000 y 10.000 euros, que se pueden devolver entre 6 y 48 meses, según desee el interesado. Una vez verificados los datos, se publica el préstamo en la web para que los que estén interesados puedan invertir. Cada inversor presta una pequeña cantidad, y cuando se completa el dinero solicitado la persona que lo ha solicitado lo recibe. Para devolverlo es necesario que cada mes la cuenta bancaria tenga el dinero de la mensualidad correspondiente, y Zank realiza el pago al prestamista.

Conceder un préstamo

Crear una cuenta es gratuito y se pueden realizar aportaciones de un mínimo de 50 euros. El inversor recibe información sobre los candidatos para elegir, como ingresos y gastos, problemas de crédito anteriores y perfil demográfico. El dinero prestado, y los intereses generados por éste, se reciben directamente en la cuenta. Asimismo, se puede sacar el dinero del “monedero virtual” cuando se desee, al igual que puedes dejar de invertir en un usuario si hay otras personas interesadas en sustituirte en la participación.


COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Rastreator Rastreator.com