Accidente o Siniestro

Con la palabra siniestro, las compañías aseguradoras y el público en general nos referirnos normalmente a la totalidad de incidentes en carretera y accidentes ya sean resultado de un pequeño golpe o de un choque de graves consecuencias, haya o no haya víctimas; es decir, nos referimos a todo lo que conlleve una probable indemnización por daños.

Son muy raros y escasos los incidentes de tráfico que pueden denominarse accidente, porque la mayoría de los sucesos y de las colisiones que ocurren en nuestro día a día no suelen ser “accidentales’ ni tampoco suelen ser “casuales’, lo que suelen ser es “causales’.

Esto quiere decir que, en realidad, prácticamente todos los incidentes o casi todos los choques acaecidos en nuestras calles y carreteras -muchas veces con desafortunadas consecuencias para conductores, pasajeros o peatones, y con importantes pérdidas materiales propias o de terceros- suelen estar ocasionados por errores humanos; ya sean a causa de distracciones o hechos irresponsables. Por eso mismo, por ser “a causa de”, es por lo que decimos que son: causales.

Como consecuencia de lo dicho, entendemos que casi todos esos sucesos son previsibles y por tanto, que estamos hablando de siniestros.

De entrada, es importante tener claro la diferencia entre siniestro y accidente, y a partir de ahí meditar un serio y profundo cambio de mentalidad por parte de peatones y conductores; comenzando por abandonar esa perpetua costumbre de lavarnos las manos ante los resultados de nuestros propios actos y dejar de echar las culpa, por sistema, al prójimo o a la fortuna. Dependerá de que interioricemos estas pequeñas reflexiones para adquirir un cambio de comportamiento que nos ayude como personas mejorando la cultura de la conducción que haga que la inseguridad vial vaya reduciendo sus siniestras cifras.

Mientras tanto, podemos contratar un seguro de coche o un seguro de moto adecuados a nuestras necesidades que nos garantice nuestra protección y la del resto de conductores gracias al comparador de seguros Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...