Cinco consejos acerca de las fundas de los asientos

Las fundas de los asientos de los automóviles estuvieron muy de moda durante varias décadas. Y hoy, aunque están en desuso por la calidad de las tapicerías de los vehículos nuevos que se lanzan al mercado, todavía son utilizados por algunos conductores.

La principal ventaja de estas fundas es que los asientos quedan protegidos de la suciedad y el polvo que se alojan sin remedio en el vehículo.

Si se va a adquirir una funda, hay que tener en cuenta el modelo de vehículo, para coger la apropiada. Normalmente, la funda se ajusta a varios modelos de coche, pero es importante que quede completamente fija en el asiento para evitar que se vuelva incómoda. Habitualmente, las fundas, elaboradas con poliéster, se extienden perfectamente sobre la superficie del asiento, evitando la formación de arrugas. Son más recomendables estas fundas elásticas que otras elaboradas con otros materiales, como el algodón.

Si piensa adquirir una funda de tejido vaquero debe saber que este material es resistente y fácil de mantener, lo que resulta conveniente para conductores que dan un uso intensivo al vehículo. Los materiales utilizados se ajustan bien al asiento y suelen ser de calidad y confortables, pero existen muchas diferencias entre unos y otros, por lo que conviene pagar más por un extra de confort.

Las fundas se venden en un pack que incluye todos los asientos. Las encontrarás con mil y un tejidos y colores. Algunas de las más solicitadas son de un componente que imita a la piel, pero hay que tener en cuenta la posible incomodidad de las mismas en los meses de más calor.

Las fundas son lavables, por lo que conviene que sus sistemas de ajuste sean prácticos, para que no perdamos mucho tiempo quitando y colocando la funda. Las hay con cremalleras; un sistema que busca, ante todo, la comodidad. Como también resulta cómodo contar con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com para encontrar el mejor seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...