Cinturones de seguridad en el transporte escolar

Desde hace ya algún tiempo, la normativa española establece que todo autocar, incluyendo los que se dedican al transporte escolar, deben tener cinturones de seguridad dispuestos en todos los asientos de los pasajeros. La legislación apunta además que, como mínimo, el cinturón debe ser de dos puntos, salvo en aquellos asientos que se consideren expuestos, como los situados en las plazas delanteras del vehículo, en donde el cinturón debe ser de tres puntos.

El Reglamento General de Circulación señala que es obligatorio para el conductor y para el ayudante en las labores de acceso al vehículo llevar puesto el cinturón de seguridad mientras el vehículo está marcha. Asimismo, todos los pasajeros mayores de tres años también deben llevarlo, aunque el trayecto se realice en ámbito urbano. Estos pasajeros, si tienen más de 3 años, pero miden menos de 135 centímetros de altura, deben contar con cinturones adecuados a su peso y talla. Por otra parte, el asiento que ocupa la posición central de la fila trasera sólo puede ser utilizado por mayores de 16 años, y siempre que lleve puesto el cinturón de seguridad.

Está ampliamente demostrado que la utilización de los cinturones de seguridad aumenta la seguridad y reduce el riesgo de lesiones irreversibles en el caso de sufrir un accidente, tal y como demuestra el escaso porcentaje de siniestralidad que tiene este medio de transporte, especialmente en el ámbito urbano, que es en el que habitualmente se desarrolla. A pesar de ello, la mayoría de los autocares que circulan en nuestro país ya cuenta con estas medidas de protección que recoge la normativa.

Si hablamos de seguridad, es importante que el conjunto de vehículos que circulan en carreta cumplan la normativa establecida, así como también es necesario que llevemos el seguro del coche al día. Con el comparador de seguros de Rastreator.com encontraremos lo que buscamos en pocos minutos y al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...