La importancia de sentarse correctamente en el vehículo

Cuando nos ponemos al volante de un vehículo o cuando subimos como pasajeros, todas las normas de seguridad adquieren una trascendental importancia. Como conductor y responsable de los pasajeros, debemos llevar en regla el seguro del coche, tal y como recomienda Rastreator.com, y tener la seguridad de que el vehículo se encuentra siempre en las mejores condiciones posibles. Pero, además, debemos corroborar que todos los pasajeros se encuentran sentados correctamente durante el trayecto. De lo contrario, las consecuencias pueden ser fatales.

El hecho de ir sentado incorrectamente o utilizar de manera inadecuada los dispositivos de retención que nos anclan al vehículo puede agravar las lesiones provocadas por un choque frontal, llegando incluso a causarnos la muerte si éste se produce a una de 65 kilómetros/hora.

Un asiento infantil mal colocado o mal sujeto puede soltarse en un choque. La cabeza del niño golpearía el asiento delantero y el cuelo y el pecho podrían sufrir un latigazo cervical, con el riesgo añadido de salir despedido del vehículo.

Un conductor sin cinturón de seguridad duplica su riesgo de morir en un accidente frontal. Aunque el airbag no le haga salir disparado, su cabeza se golpeará con la junta del techo y el limpiaparabrisas, su pecho impactará con el volante y sus piernas con el tablero de instrumentos.

Si el copiloto no va correctamente sentado, sino que lleva las piernas estiradas sobre el salpicadero, éstas obstruirán al airbag y su explosión hará que salgan disparadas contra el parabrisas, a la vez que el cinturón le oprimirá pecho y abdomen. Un niño que esté sentado sobre un elevador sin respaldo y con el cuerpo inclinado hacia un lado podrá sufrir daños internos, una fuerte contusión en la cara causada por sus propias rodillas y lesiones cervicales graves. En cambio, en un asiento con respaldo y correctamente sentado, su vida no correría ningún peligro.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...