La nueva tendencia: Los desguaces

En los últimos meses se han incrementado a las visitas a los desguaces de coches, dónde se pueden encontrar piezas un 80% más barato.

Debido a la crisis, la venta de coches ha cesado a grandes pasos, y es muy común reparar lo máximo posible nuestro coche antes de jubilarlo, para ello se acude a esto sitios, para alargar lo máximo posible la vida de nuestro viejo vehículo.

Las consecuencias de lo que se está produciendo es que los concesionarios estén vendiendo menos coches y los talleres y desguaces estén a rebosar.

Cómo adquirir la pieza

Lo que tenemos en la cabeza en esto momentos es ahorrar y para ello lo mejor es “hacerlo nosotros mismo”, siempre y cuando sean tareas fáciles, y los casos más complicados no tendremos otra solución que llevarlo al taller. Si a esto le sumamos la posibilidad de usar piezas de sustitución, que encontramos en lo desguaces, nuestro ahorro siempre va a tirar hacia arriba. En estos sitios podemos encontrar piezas cuyo precio tiene un descuento más que favorable, respecto al que se paga en las tiendas oficiales, el ahorro puede estar oscilando entre un 25 y 80 por ciento.

Para empezar con la búsqueda lo primero que tenemos que hacer es informarnos muy bien sobre la pieza en concreto que necesitamos, llevaremos todos los datos e información necesaria para evitar cualquier equivocación y para que las personas que trabajen allí puedan encontrar las piezas más rápidamente. No tenemos que olvidarnos de preguntar la garantía, devoluciones, cambios, etc.

Hoy en día tenemos más fácil la búsqueda de las piezas que necesitamos, gracias a la ayuda de internet. Consiguiendo los números de teléfono e incluso visitando la web de las empresas podemos encontrar lo que necesitamos.

Lo ideal sería que visitemos varios desguaces y comparemos los precios en cada uno de ellos y que regateemos.

Un sector en crecimiento

Siempre hemos tenido el concepto que los desguaces son el lugar donde van a morir los coches, pero hoy en día este concepto ha cambiado mucho. Se han transformado en lugares donde los coches que entran se desmontan, se descontaminan y donde se analizan las piezas que todavía tienen vida útil, en verdaderos mercados de segunda mano.

Se estima que unos 10 millones de coches se desechan en Europa cada año y la décima parte de ellos se desguazan en España. El proceso de su reciclaje comienza con el vaciado de materiales peligrosos; posteriormente, se procede a la retirada de piezas reciclables o reutilizables. Estos son los elementos que se guardan para la venta, ya que son la principal fuente de beneficios de los desguaces, aunque no la única: los neumáticos se utilizan como betunes para carreteras y cada vez más para producir combustibles. Cuando el dueño de un vehículo quiere retirarlo de la circulación, tan sólo tiene que ponerse en contacto con el desguace autorizado más próximo a su domicilio, que se encargará de su recogida y de tramitar la baja sin coste alguno.

Y por supuesto recordaros que igualmente si tenemos un coche nuevo como montado por piezas de desguace no tenemos que olvidarnos del seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...