Multas por no llevar las cadenas

Aunque parezca increíble, si te quedas atrapado por la nieve en una fría noche de invierno por no llevar contigo las cadenas, no solo pasarás el mal trago de “quedarte tirado” en el momento más inoportuno, seguramente llegando tarde a una cita familiar o con amigos, sin comida y con una temperatura exterior poco deseable, sino que además te llevarás el disgusto de una cuantiosa multa en el caso de que te encuentre la Guardia Civil.

Y es que, las multas por no llevar cadenas pueden alcanzar los 200 euros. Y si lo pensamos bien, es lógico. En los últimos años, la presencia de máquinas quitanieves y la dotación de salmuera se han incrementado notablemente, sobre todo en carreteras nacionales, autopistas y autovías; sin embargo, de nada servirá el contar con una flota de este tipo de dispositivos si nuestro coche se cruza en la vía y no somos capaces de retirarlo por no llevar cadenas. El atasco que podemos formar por nuestra falta de precaución puede ser monumental, y sería muy cínico por nuestra parte solicitar a las administraciones públicas que aumenten la seguridad en carretera ante las nevadas para favorecer la circulación y no hacerlo nosotros mismos.

Ya sabes que en Rastreator, además de brindarte el mejor comparador de seguros online del mercado, en el que te podrás ahorrar hasta un 50 % en la prima de tu seguro de coche, te damos consejos para garantizar tu seguridad. Así que si aún no lo has hecho, por favor, mete las cadenas en el maletero y no las saques, al menos, hasta el mes de abril, sobre todo si vas a circular por puertos de montaña o si piensas en ir a esquiar un fin de semana; y guarda también unos guantes para poder ponerlas en las ruedas si fuera necesario, nunca se sabe.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...