Todo lo que ha que saber sobre las barras portaequipaje

Las barras portaequipaje sirven de soporte para cualquier dispositivo que se quiera añadir al techo del vehículo. No todos los vehículos las llevan de serie. En realidad, lo normal es que no vayan incluidas, pero si el propietario lo solicita se las montan, tanto en el momento de adquirir el vehículo como posteriormente.

Las barras portaequipajes suelen tener un diseño aerodinámico con aluminio de alta resistencia, que permite que el coche se mueva con completa libertad y le concede cierto aire deportivo. Lo normal es encontrarlas en los vehículos de mayor tamaño, como los 4×4, los monovolúmenes o los vehículos familiares.

En estas barras se suelen colocar objetos como esquís, bicicletas o tablas de surf. Hace algunos años era bastante común encontrar a un vehículo llevando bicicletas en la parte trasera, pero hoy resulta más práctico que vayan en el techo del coche, ya que así están menos expuestas a la suciedad de la carretera. Otra opción que permiten es el montaje de cajas portaequipajes, que son cerradas y tienen la misma utilidad que un maletero extra.

Cada barra, dependiendo del fabricante, soporta un determinado número de kilos, por lo que si hay dudas se deberán consultar las indicaciones del mismo. La ventaja de estos soportes es que suelen constituir un sistema flexible, que se adapta a las necesidades del conductor y sus acompañantes.

Cuando se instalen las barras portaequipajes hay que comprobar que no tienen ningún defecto estructural, ya que tendrán que soportar cargas pesadas y condiciones climáticas adversas. Si existen varios modelos se recomienda, por ello, escoger las más resistentes, que son las que presentarán mayor durabilidad.

Si está pensando en adquirir un coche nuevo con estos sistemas, debe tener en cuenta que con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará rápida y cómodamente el seguro de coche que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...