Radiografías y análisis, las pruebas más usadas del seguro de Salud

11 de diciembre de 2015

Las radiografías y los análisis clínicos son las pruebas diagnósticas más utilizadas por las personas con seguro de Salud. Según un estudio de MAPFRE sobre su cartera de asegurados, 4 de cada 10 pacientes se realizaron en 2015 una radiografía, resonancia magnética o ecografía antes del tratamiento de una enfermedad o de una consulta clínica.

Por otro lado, la compañía indica que el 37% de los asegurados se realizaron un análisis clínico el año pasado. En este punto, la compañía explica que tanto las radiografías como los análisis se suelen complementar para el tratamiento de ciertas enfermedades.

Ginecología, la consulta más demandada

En cuanto a las consultas más demandadas en los seguros Médicos, destaca la de Obstetricia y ginecología, que concentra el 14% de las consultas atendidas. A esta especialidad le sigue la de traumatología, con el 12% de las visitas.

9 de cada 10 asegurados usa el seguro médico

MAPFRE explica que el seguro de Salud es el más utilizado, ya que 9 de cada 10 asegurados lo utiliza al menos 1 vez al año. Por otro lado, un paciente suele visitar 5 veces al año a un especialista. La compañía destaca que la flexibilidad de horarios y la posibilidad de elegir médico son algunas de las características más valoradas de este tipo de pólizas.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud