Comparativa de seguros de salud: Adeslas vs. DKV

3 minutos
  • Adeslas es una de las compañías líderes en pólizas de salud, con una cuota de mercado superior al 28%, según cifras de la empresa
  • DKV se distingue por dar acceso a pruebas diagnósticas y tratamientos especiales desde que se da de alta la póliza, sin periodo de carencia

adeslas vs dkvAdeslas y DKV se encuentran entre los principales referentes del mercado de seguros de salud. Adeslas es una de las compañías líderes en pólizas de salud, con una cuota de mercado que supera el 28%, según cifras de la propia empresa. DKV, por su parte, es una compañía aseguradora especializada en los seguros de salud y vida, y es una de las compañías líderes en asistencia y protección sanitaria. Ambas compañías ofrecen distintas variedades de pólizas de salud, para usuarios con distintas necesidades, incluyendo opciones con y sin copago.

Para conocer la cobertura de los seguros de salud de las dos aseguradoras, y las diferencias que se pueden encontrar, hemos realizado una comparativa, tomando como base las modalidades sin copago de cada compañía.

Diferencias entre Adeslas y DKV

Adeslas vs. DKV
Adeslas DKV
Carencia 3 meses para pruebas diagnósticas de alta tecnología, psicoterapia y cirugía ambulatoria. 10 meses para hospitalizaciones. Sin carencia para pruebas diagnósticas de alta tecnología, tratamientos especiales y psicoterapia. 6 meses para hospitalizaciones y cirugía ambulatoria.
Hospitalización y cirugías Hospitalizaciones de urgencia, médicas, pediátricas, quirúrgicas y cuidados intensivas. Hasta 50 días por año para hospitalizaciones psiquiátricas. Cirugía ambulatoria y bariátrica, prótesis y trasplantes de córnea y médula ósea. Hospitalizaciones de urgencia, médicas, pediátricas, quirúrgicas y cuidados intensivas. Hasta 60 días por año para hospitalizaciones psiquiátricas. Cirugía ambulatoria y bariátrica, prótesis y trasplantes de córnea, médula ósea, corazón, hígado y riñón.
Cobertura dental Cobertura dental con limpieza bucal. Cobertura dental con consultas, urgencias dentales, pruebas diagnósticas, limpiezas bucales, ortodoncias, endodoncias, implantes y obturaciones a través de servicio franquiciado.
Embarazo y parto 8 meses de carencia. Prevención ginecológica y especialidad embarazo: ecografías, analíticas, preparación al parto, parto y cesárea. 8 meses de carencia. Prevención ginecológica y especialidad embarazo: ecografías, analíticas, preparación al parto, parto y cesárea. Hospitalizaciones pediátricas hasta 28 días.
Tratamientos especiales Medicina preventiva. 20 sesiones de psicología al año (hasta 40 por trastornos de alimentación) y 6 sesiones al año de podología. Medicina preventiva y planificación familiar. Sesiones de psicología hasta 40 al año y quiropodias sin límite. Láser en oftalmología, proctología, cirugía basculas, otorrinolaringología y urología.
Asistencia en el extranjero Asistencia sanitaria de urgencia hasta 12.000 euros. Asistencia sanitaria de urgencia hasta 20.000 euros para viajes inferiores a 180 días.
Otros Rehabilitación y fisioterapia. Segunda opinión médica. Rehabilitación y fisioterapia. Segunda opinión médica. Subsidio por hospitalización de 80 euros al día a partir del tercer día y hasta un máximo de 2.400 euros.

Carencia

DKV se distingue por contar uno de los periodos de carencia más bajos entre las aseguradoras. En este sentido, el seguro de salud de DKV no tiene periodo de carencia para las pruebas diagnósticas de alta tecnología, los tratamientos especiales y la psicoterapia.

Por su parte, Adeslas aplica tres meses de carencia para acceder a las pruebas diagnósticas de alta tecnología y los servicios de psicoterapia, así como a la cirugía ambulatoria. Para este último aspecto, la carencia aplicada por DKV es de seis meses.

En cuanto a las hospitalizaciones, DKV aplica una carencia de seis meses, mientras que con Adeslas el plazo es de diez meses.

Hospitalización y cirugías

Ambas aseguradoras cubren las hospitalizaciones de urgencia, médicas, pediátricas y quirúrgicas, así como las hospitalizaciones en cuidados intensivos. Para las hospitalizaciones psiquiátricas, DKV ofrece una cobertura de hasta 60 días/año por persona asegurada, la cual se reduce a los 50 días/año con Adeslas.

Las dos compañías tienen cobertura para cirugía ambulatoria y bariátrica, así como para distintos tipos de prótesis, incluyendo entre otros, prótesis vasculares, marcapasos y lentes intraoculares para el tratamiento de cataratas. DKV incluye, además, prótesis esqueléticas. Ambas coberturas cuentan con tratamientos con láser quirúrgico. Las aseguradoras coinciden también en cubrir trasplantes de córnea y médula ósea, y DKV contempla también trasplantes de corazón, hígado y riñón.

Cobertura dental

La póliza de DKV cuenta con cobertura dental, incluyendo consultas, urgencias dentales, pruebas diagnósticas y limpiezas bucales, así como ortodoncias, endodoncias, implantes y obturaciones a través de un servicio adicional franquiciado. La cobertura de Adeslas incluye tan solo una limpieza de boca por cada anualidad.

Embarazo y parto

El periodo de carencia para partos es de ocho meses, con ambas compañías. Las dos cubren la prevención ginecológica y la especialidad de embarazo: ecografías y analíticas, preparación al parto, parto y cesárea. En el seguro de DKV, las hospitalizaciones pediátricas incluyen nido e incubadora hasta un máximo de 28 días.

Tratamientos especiales

La cobertura de Adeslas da acceso a diversos servicios de medicina preventiva, adecuándolos a la edad del asegurado, e incluyendo también controles de desarrollo infantil. Se cubren también un máximo de 20 sesiones de psicología por asegurado y año, que se incrementan a 40 para trastornos de alimentación, así como 6 sesiones de podología por año.

DKV cubre servicios de medicina preventiva y de planificación familiar, así como sellados de fisuras y empastes para menores de hasta 14 años de edad. Amplia las sesiones de psicología hasta un máximo de 40 al año en situaciones de acoso, violencia o trastornos de la alimentación. Cubre también el empleo de láser en oftalmología, proctología, cirugía vascular periférica, otorrinolaringología, ginecología y urología. En el ámbito de la podología, ofrece quiropodias sin límite de sesiones.

Asistencia en el extranjero

Adeslas y DKV incluyen en su cobertura la asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero. DKV cubre la asistencia mundial con uno de los límites más altos del mercado, hasta 20.000 euros, para viajes de una estancia inferior a los 180 días. En este ámbito, Adeslas cubre gastos hasta un límite de 12.000 euros por año.

Otros servicios

Ambas compañías dan acceso a servicios de rehabilitación y fisioterapia. También cubren la segunda opinión médica para enfermedades graves.

Entre sus servicios, DKV se distingue por cubrir un subsidio por hospitalización de 80 euros/día a partir del tercer día hasta un límite de 2.400 euros.

Encuentra el mejor seguro médico

Las pólizas de salud de Adeslas y DKV se adaptan a cada cliente según sus necesidades. Aun así, si no te decides entre estas dos aseguradoras, el comparador de seguros de salud de Rastreator te ayudará a ver las coberturas que se ofrece a cada asegurado y su precio, todo basado en tu perfil y de una manera ágil y sencilla.