Adeslas vs. DKV, ¿qué aseguradora es mejor?

3 minutos

Adeslas destaca por tener uno de los mayores cuadros médicos en España, además de ofrecer a sus clientes unos servicios digitales a la vanguardia como videoconsultas, chat médico y su app para que sus clientes gestionen sus pólizas.

Por su parte, DKV sobresale por ofrecer pruebas diagnósticas avanzadas y tratamientos con tecnologías de alta precisión, así como programas médicos de ayuda a sus asegurados como “Cuídate con DKV” y una “Línea Psicoemocional” de apoyo.

Coberturas de Adeslas y DKV

Diferentes entre DKV y Adeslas
Cobertura DKV Adeslas
Especialidades médicas Todas Todas
Urgencias Ambulancia, urgencias ambulatorias y domiciliarias, asistencia en el extranjero. Ambulancia, urgencias ambulatorias y domiciliarias, asistencia en el extranjero.
Hospitalización Hospitalización médica y quirúrgica. Hospitalización médica y quirúrgica.
Dental Consultas, urgencias, pruebas, limpieza y otros tratamientos. Limpieza, consultas, radiografías y otros tratamientos. Seguros específicos “Adeslas Dental Total” y “Adeslas Max”.
Carencias 6 meses para hospitalización, 8 meses para parto 6 meses hospitalización, 8 meses parto, 3 meses cirugía ambulatoria y pruebas diagnósticas.
Cuadro médico Cuadro médico amplio, con centros propios y concertados. Cuadro médico amplio, con clínicas y hospitales propios.
Cobertura internacional Hasta 180 días fuera de España, con urgencias, traslado y repatriación. Incluida en pólizas con asistencia en viaje.
Embarazo y parto Preparación al parto y recuperación del suelo pélvico Incluye preparación al parto, seguimiento y parto en centros concertados.
Psicología y fisioterapia

20 sesiones al año, ampliable a 40 según el caso.

Hasta 20 sesiones al año por asegurado de fisioterapia, con prescripción previa.

Hasta 20 sesiones de psicología.

Hasta 20 sesiones al año por asegurado de fisioterapia, con prescripción previa.

Servicios extra Club Salud y Bienestar: descuentos para clientes en belleza y deporte entre otros. Club Adeslas: descuentos y promociones para clientes.
Copago Puedes elegir seguros con y sin copago. Puedes elegir seguros con y sin copago.

¿Cómo son las carencias en Adeslas y DKV?

adeslas vs dkv

Con el seguro médico privado de DKV tendrás acceso a pruebas diagnósticas de alta tecnología, psicoterapia y cirugía ambulatoria después de 6 meses, que serán 8 meses para hospitalización y prótesis y 12 meses para trasplantes. Por su parte, Adeslas aplica 3 meses de carencia para acceder a las pruebas diagnósticas de alta tecnología y los servicios de psicoterapia, así como a la cirugía ambulatoria.

El periodo de carencia para partos es de ocho meses con ambas compañías. Las dos cubren la prevención ginecológica y la especialidad de embarazo: ecografías y analíticas, preparación al parto, parto y cesárea.

Hospitalización y cirugías: ¿qué ofrecen Adeslas vs DKV?

Ambas aseguradoras cubren las hospitalizaciones de urgencia, médicas, pediátricas y quirúrgicas, así como las hospitalizaciones en cuidados intensivos. Para las hospitalizaciones psiquiátricas, DKV ofrece una cobertura de hasta 60 días/año por persona asegurada, la cual se reduce a los 50 días/año con Adeslas.

Las dos compañías tienen cobertura para cirugía ambulatoria, así como para distintos tipos de prótesis, incluyendo entre otros, prótesis vasculares, marcapasos y lentes intraoculares para el tratamiento de cataratas. DKV incluye, además, prótesis esqueléticas. Ambas coberturas cuentan con tratamientos con láser quirúrgico. Las aseguradoras coinciden también en cubrir trasplantes de córnea y médula ósea, y DKV contempla también trasplantes de corazón, hígado y riñón.

¿Tienen Adeslas y DKV cobertura dental en sus seguros?

La póliza de DKV cuenta con cobertura dental, incluyendo consultas, urgencias dentales, pruebas diagnósticas y limpiezas bucales, así como ortodoncias, endodoncias, implantes y obturaciones a través de un servicio adicional franquiciado. La cobertura de Adeslas incluye tan solo una limpieza de boca por cada anualidad.

Asistencia en el extanjero: DKV vs. Adeslas

Adeslas y DKV incluyen en su cobertura la asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero. DKV cubre la asistencia mundial con uno de los límites más altos del mercado, entre 20.000 y 30.000 euros, para viajes de una estancia inferior a los 180 días. En este ámbito, Adeslas cubre gastos hasta un límite de 12.000 euros por año.

Otros servicios

La cobertura de Adeslas da acceso a servicios de medicina preventiva adaptados a la edad del asegurado, incluyendo controles de desarrollo infantil. Además cubre 12 sesiones de podología al año. DKV, por su parte, también incluye programas de medicina preventiva y planificación familiar. En podología, DKV ofrece quiropodias sin límite de sesiones. Además, incluye el uso de láser en diversas especialidades médicas como oftalmología, ginecología, urología o cirugía vascular.

Sesiones de fisioterapia

En lo referente a la fisioterapia, Adeslas ofrece hasta 20 sesiones siempre que estén prescritas por un médico, mientras que en DKV dependerá del seguro que contrates, pueden ser desde 10 hasta sesiones ilimitadas.

Sesiones de psicología

Adeslas ofrece un máximo de 20 sesiones anuales de psicología por asegurado, ampliables a 40 en casos de trastornos de la conducta alimentaria. En el caso de DKV, cubre hasta 20 sesiones de psicoterapia al año, ampliables a 40 en casos de acoso escolar, violencia de género o trastornos de alimentación.

DKV vs Adeslas: ¿cuáles son sus seguros más baratos?

El seguro más barato de DKV es “Famedic Plus”, una póliza básica que puedes contratar desde 25,50 euros al mes, que no tiene copagos y que se centra en ofrecer coberturas de medicina general, especialidades, pruebas diagnósticas, hospitalización y telemedicina. Por su parte, el seguro más económico de Adeslas es “Adeslas Go”, disponible desde 18 euros al mes según la edad y estado de salud del asegurado. Se trata de una póliza sin cobertura hospitalaria, que aplica copagos moderados con un tope de 260 euros al año. Cubre consultas generales y de especialidades, pruebas diagnósticas, servicios de urgencia y podología.

Adeslas o DKV: ¿qué seguros sin copago ofrecen?

Con Adeslas podrás elegir dos opciones sin copago: “Plena Plus” y “Plena Total” dos seguros con coberturas muy completas con los que pagarás lo mismo todos los meses, sin importar cuánto hayas hecho uso de ellos. En lo referente a DKV, podrás escoger entre el seguro “Integral Élite” con una amplia cobertura y servicios médicos premium, y “Famedic Plus”, una opción más económica y pensada específicamente para familias.

Cuadro Médico de Adeslas vs DKV

El cuadro médico de DKV destaca por disponer de más de 51.000 especialistas en medicina, además de ofrecer atención médica en 23 centros propios y en 7 de los mejores hospitales de España. En el caso de Adeslas, si contratas uno de sus seguros tendrás acceso a más de 48.000 profesionales en 1.350 centros médicos repartidos por todo el territorio nacional.

Opiniones de Adeslas vs DKV

En cuanto a las opiniones sobre Adeslas que se pueden encontrar en foros especializados de internet, las hay tanto positivas como negativas. Por un lado, hay clientes que destacan la buena atención al cliente, valorando especialmente la eficacia en la resolución de incidencias y la transparencia en las coberturas; por el otro, algunas críticas apuntan a una gestión lenta, una atención poco resolutiva y dificultades con cancelaciones o restricciones en la cobertura sin previo aviso.

En lo referente a DKV ocurre lo mismo. Las opiniones positivas destacan la profesionalidad de los agentes de la compañía, así como la eficacia de DKV en la gestión de incidencias y trámites, sobresaliendo también la atención del personal en los centros de la compañía y sus oficinas. También existen opiniones negativas sobre la compañía que señalan que se han encontrado problemas a la hora de obtener autorizaciones médicas.

Escrito por:
Ángela Sanz

Periodista especializada seguros, finanzas, telefonía y viajes. Lleva escribiendo artículos en Rastreator desde marzo de 2018 para todos los productos de la web.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas