Comparativa de seguros de salud: Sanitas vs. Asisa

2 minutos
  • Sanitas ofrece servicios y productos orientados a cubrir las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida
  • Asisa ofrece un modelo de asistencia único basado en la libre elección de médico y centro por parte del paciente

Sanitas y Asisa se encuentran entre los principales referentes del mercado de seguros de salud. Sanitas es una de las aseguradoras más veteranas en el ámbito de la salud, y ofrece servicios y productos que se adaptan a las necesidades de las personas en cada etapa de su vida. Asisa, por su parte, es una compañía especializada en seguros de salud y asistencia sanitaria, y cuenta con un modelo único basado en la libre elección de médico y centro.

Ambas compañías ofrecen distintas variedades de pólizas de salud, para usuarios con distintas necesidades, incluyendo opciones con y sin copago.

Para conocer la cobertura de los seguros de salud de las dos aseguradoras, y las diferencias que se pueden encontrar, hemos realizado una comparativa, tomando como base las modalidades sin copago de cada compañía.

Diferencias entre Sanitas y Asisa

Sanitas vs. Asisa
Sanitas Asisa
Carencia 3 meses para cirugía ambulatoria, 10 meses para pruebas diagnósticas de alta tecnología, servicios de planificación familiar y hospitalizaciones. 6 meses para cirugía ambulatoria, pruebas diagnósticas de alta tecnología, servicios de planificación familiar y tratamientos especiales. 8 meses para partos y hospitalizaciones.
Hospitalización y cirugías Hospitalizaciones de urgencia y cuidados intensivos. 50 días al año de hospitalizaciones psiquiátricas. Cirugía ambulatoria, bariátrica y prótesis. Trasplante de córnea y médula ósea. Hospitalizaciones de urgencia y cuidados intensivos. Hospitalización en UCI y pediátricas sin límite. 50 días al año de hospitalizaciones psiquiátricas. Cirugía ambulatoria, bariátrica y prótesis. Trasplante de córnea y médula ósea.
Cobertura dental Consultas, urgencias, pruebas diagnósticas, limpiezas bucales. Consulta y estudio radiológico para ortodoncias. Consultas, urgencias, pruebas diagnósticas, limpiezas bucales.
Embarazo y parto Carencia de 8 meses. Prevención ginecológica y especialidad embarazo. Disponibilidad de UCI neonatal. Carencia de 8 meses. Prevención ginecológica y especialidad embarazo. Cuidados médicos del bebé los 30 primeros días de vida.
Tratamientos especiales Medicina preventiva y planificación familiar. Pediatría hasta los 15 años. 15 sesiones anuales de psicología y 6 de podología. Medicina preventiva y planificación familiar. 20 sesiones anuales de psicología, 40 en caso de trastorno alimentario, y 6 sesiones al año de podología.
Asistencia en el extranjero Asistencia sanitaria de urgencia. Hasta 12.000€ al año en gastos médicos. Asistencia sanitaria de urgencia. Hasta 14.000€ de gastos médicos, con un límite de viaje de 90 días.
Otros Rehabilitación y fisioterapia. Segunda opinión médica. Subsidio por hospitalización de 60 euros al día. Rehabilitación y fisioterapia. Segunda opinión médica.

Carencia

Sanitas aplica tan solo tres meses de carencia para acceder a la cirugía ambulatoria, mientras que Asisa aplica una carencia de seis meses a este servicio. Por su lado, Asisa permite acceder a las pruebas diagnósticas de alta tecnología y a los servicios de planificación familiar a los seis meses desde el alta de la póliza, mientras que en Sanitas la carencia es de diez meses. En el caso de las hospitalizaciones, Asisa aplica 8 meses de carencia, una cifra inferior a la de Sanitas (10 meses). Para otros tipos de servicios, ambas compañías aplican periodos similares: 6 meses para tratamientos especiales, y 8 meses para partos.

Hospitalización y cirugías

Ambas aseguradoras cubren las hospitalizaciones de urgencia, médicas, pediátricas y quirúrgicas, así como las hospitalizaciones en cuidados intensivos. En el caso de Asisa, las coberturas de hospitalización en UCI y pediátricas no tienen límite, y las hospitalizaciones con fines quirúrgicos incluyen unidades especializadas. Para las hospitalizaciones psiquiátricas, ambas compañías ofrecen una cobertura de hasta 50 días/año por persona asegurada.

Las dos compañías tienen cobertura para cirugía ambulatoria y bariátrica (procedimiento quirúrgico usado para tratar la obesidad) así como para distintos tipos de prótesis, incluyendo entre otros, prótesis esqueléticas, vasculares, marcapasos y lentes intraoculares para el tratamiento de cataratas. Ambas coberturas cuentan con tratamientos con láser quirúrgico. Las aseguradoras coinciden también en cubrir trasplantes de córnea y médula ósea.

Cobertura dental

Tanto Sanitas como Asisa cubren las consultas, las urgencias dentales, las pruebas diagnósticas, y las limpiezas bucales. Adicionalmente Sanitas incluye en su cobertura la consulta y el estudio radiológico para ortodoncias, así como el tratamiento a través de precios franquiciados.

Embarazo y parto

El periodo de carencia para partos es de ocho meses, con ambas compañías. Las dos cubren la prevención ginecológica y la especialidad de embarazo: ecografías y analíticas, preparación al parto, parto y cesárea. Sanitas garantiza la disponibilidad de UCIs neonatales dotadas para casos de alta prematuridad. Con Asisa, los recién nacidos tienen cubiertos los cuidados médicos durante sus primeros treinta días de vida, siempre que el alumbramiento se lleve a cabo con cargo a la póliza de la madre.

Tratamientos especiales

La cobertura de Sanitas da acceso a diversos servicios de medicina preventiva y de planificación familiar. Su asistencia pediátrica se extiende hasta los 15 años edad, lo cual incluye también el denominado “Programa Niño Sano” para acompañar a los padres de niños de hasta 4 años en su desarrollo mes a mes (consejos, evolución de las gráficas percentiles, calendario de vacunación, etc.). Por otro lado, Sanitas cubre un máximo de 15 sesiones anuales de psicología y 6 sesiones anuales de podología. Servicios como los de homeopatía o acupuntura no están incluidos a priori, pero son contratables opcionalmente.

Asisa cubre los servicios de medicina preventiva y de planificación familiar, incluyendo las pruebas diagnósticas de infertilidad y esterilidad, y la adquisición de dispositivos DIU, además de su implantación. En cuanto a servicios de psicología, el máximo es de 20 sesiones por asegurado y año, límite que se incrementa a 40 para casos de trastorno de alimentación. La cobertura contempla 6 sesiones anuales de podología, y el acceso a servicios de homeopatía o acupuntura se reserva a clínicas concertadas mediante precios especiales.

Asistencia en el extranjero

Sanitas y Asisa incluyen en su cobertura la asistencia sanitaria de urgencias en el extranjero.

Asisa cubre hasta 14.000 euros de gastos médicos por asegurado y viaje, con un límite máximo de 90 días. Sanitas, por su parte, cubre un conjunto de gastos de hasta 12.000 euros por año.

Otros servicios

Ambas compañías dan acceso a servicios de rehabilitación y fisioterapia. También cubren la segunda opinión médica, y en el caso de Sanitas se solicita a especialistas de referencia a nivel mundial.

Entre sus servicios, Sanitas se distingue por cubrir un subsidio por hospitalización de 60 euros/día.

Encuentra el mejor seguro médico

Las pólizas de salud de Sanitas y Asisa se adaptan a cada cliente según sus necesidades. Aun así, si no te decides entre estas dos aseguradoras, el comparador de seguros de salud de Rastreator te ayudará a ver las coberturas que se ofrece a cada asegurado y su precio, todo basado en tu perfil y de una manera ágil y sencilla.