Adeslas vs. Asisa: comparativa de seguros de salud

2 minutos
  • Adeslas se distingue por aplicar tan solo tres meses de carencia a pruebas diagnósticas de alta tecnología, cirugía ambulatoria y psicoterapia.
  • Asisa ofrece un modelo de asistencia único basado en la libre elección de médico y centro por parte del paciente

Adeslas y Asisa se encuentran entre las principales compañías de seguros del mercado. Adeslas es una de las aseguradoras líderes en pólizas de salud, con una cuota de mercado que supera el 28%, según cifras de la propia empresa. Asisa, por su parte, es una compañía especializada en seguros de salud y asistencia sanitaria que cuenta con un modelo único basado en la libre elección de médico y centro. Ambas compañías ofrecen distintas variedades de pólizas de salud, para usuarios con distintas necesidades, incluyendo opciones con y sin copago.

Para conocer el alcance de las coberturas de los seguros de salud de estas dos aseguradoras, así como las diferencias que se pueden encontrar entre Adeslas y Asisa, hemos realizado una comparativa, tomando como base las modalidades sin copago del seguro de salud de cada compañía.

Adeslas o Asisa, ¿cuál es mejor?

Aseguradora Especialidades Urgencias Embarazo y parto Psicología Dental Carencia Más información
Calcular Todas Ambulancia, urgencias ambulatorias y domiciliarias, asistencia en el extranjero 20 sesiones al año, ampliable a 40 según el caso Una limpieza al año 10 meses para hospitalización, 3 meses para cirugía Calcular
asisa Calcular Todas Ambulancia, urgencias ambulatorias y domiciliarias, asistencia en el extranjero Sí, incluyendo preparación al parto 20 sesiones al año, ampliable a 40 según el caso Consulta, urgencias, pruebas y limpieza 6 meses hospitalización y psicoterapia y 8 meses parto Calcular

Carencia

Adeslas se distingue por aplicar tan solo tres meses de carencia a las pruebas diagnósticas de alta tecnología, la cirugía ambulatoria y la psicoterapia. Por su lado, Asisa permite acceder a los servicios de cirugía bariátrica, procedimiento quirúrgico usado para tratar la obesidad, desde el alta de la póliza, mientras que en Adeslas se aplica una carencia de diez meses. Para otros tipos de servicios, ambas compañías aplican periodos similares: 6 meses para tratamientos especiales y planificación familiar, y 8 meses para partos.

Hospitalización y cirugías

Ambas aseguradoras cubren las hospitalizaciones de urgencia, médicas, pediátricas y quirúrgicas, así como las hospitalizaciones en cuidados intensivos. En el caso de Asisa, las coberturas de hospitalización en UCI y pediátricas no tienen límite, y las hospitalizaciones con fines quirúrgicos incluyen unidades especializadas. Para las hospitalizaciones psiquiátricas, ambas compañías ofrecen una cobertura de hasta 50 días/año por persona asegurada.

Las dos compañías tienen cobertura para cirugía ambulatoria y bariátrica, así como para distintos tipos de prótesis, incluyendo entre otros marcapasos y lentes intraoculares para el tratamiento de cataratas. Las coberturas de Asisa incluyen además prótesis esqueléticas. Ambas coberturas cuentan con tratamientos con láser quirúrgico. Las aseguradoras coinciden también en cubrir trasplantes de córnea y médula ósea.

Cobertura dental

Asisa cubre las consultas, las urgencias dentales, las pruebas diagnósticas, y las limpiezas bucales, mientras que Adeslas cubre una única limpieza de boca por cada anualidad de seguro. Ninguna de las dos aseguradoras facilita el acceso a ortodoncias, endodoncias, obturaciones o implantes.

Embarazo y parto

El periodo de carencia para partos es de ocho meses, con ambas compañías. Las dos cubren la prevención ginecológica y la especialidad de embarazo: ecografías y analíticas, preparación al parto, parto y cesárea. Con Asisa, los recién nacidos tienen cubiertos los cuidados médicos durante sus primeros treinta días de vida, siempre que el alumbramiento se lleve a cabo con cargo a la póliza de la madre.

Tratamientos especiales

La cobertura de Adeslas da acceso a diversos servicios de medicina preventiva, adecuándolos a la edad del asegurado, e incluyendo también controles de desarrollo infantil. Se cubren también un máximo de 20 sesiones de psicología por asegurado y año, que se incrementan a 40 para trastornos de alimentación, así como 6 sesiones de podología por año.

Asisa cubre los servicios de medicina preventiva y de planificación familiar, incluyendo las pruebas diagnósticas de infertilidad y esterilidad, y la adquisición de dispositivos DIU, además de su implantación. En cuanto a servicios de psicología y podología, la cobertura coincide con la de Adeslas. Asisa no incluye servicios de homeopatía, acupuntura o crio conservación del cordón umbilical, pero ofrece precios especiales en clínicas concertadas.

Asistencia en el extranjero

Adeslas y Asisa incluyen en su cobertura la asistencia sanitaria de urgencias en el extranjero.

Asisa cubre hasta 14.000 euros de gastos médicos por asegurado y viaje, con un límite máximo de 90 días. Adeslas, por su parte, cubre un conjunto de gastos de hasta 12.000 euros por año.

Otros servicios

Ambas compañías dan acceso a un gran abanico de pólizas. En el caso de Adeslas, la compañía dispone de seguros de hogar, coche y protección jurídica. Por el contrario, Asisa ofrece dos tipos de seguros de vida: Asisa Vida Tranquilidad y Asisa Vida Mujer, una póliza especial para mujeres que incluye la cobertura de cáncer ginecológico. 

Encuentra el mejor seguro médico

Las pólizas de salud de Adeslas y Asisa están adaptadas a cada cliente según sus necesidades. Aun así, si no te decides entre estas dos aseguradoras, el comparador de seguros de salud de Rastreator te ayudará a ver las coberturas que ofrece cada asegurado y su precio, todo basado en tu perfil y de una manera ágil y sencilla.

Escrito por:
Alex Atxa

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en marketing y comunicación para empresas y organizaciones, centrado en la redacción y difusión de contenido divulgativo.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas