Adeslas o Sanitas, ¿qué aseguradora es mejor?

2 minutos
  • Adeslas aplica tan solo tres meses de carencia a pruebas diagnósticas de alta tecnología, cirugía ambulatoria y psicoterapia
  • Sanitas incluye en su cobertura un subsidio por hospitalización de 60 euros/día

Adeslas y Sanitas se encuentran entre los principales referentes del mercado de seguros de salud. Adeslas es una de las compañías líderes en pólizas de salud, con una cuota de mercado que supera el 28%, según cifras de la propia empresa.

Sanitas, por su lado, es una de las aseguradoras más veteranas en el ámbito de la salud, con más de 60 años de experiencia. Ambas compañías ofrecen distintas variedades de pólizas de salud, para usuarios con distintas necesidades, incluyendo opciones con copago y sin copago.

Para conocer la cobertura de los seguros de salud de las dos aseguradoras, y las diferencias que se pueden encontrar, hemos realizado una comparativa, tomando como base las modalidades sin copago de cada compañía.

Consultas, urgencias, pruebas diagnósticas, limpiezas bucales. Consulta y estudio radiológico para ortodoncias. Carencia de 8 meses. Prevención ginecológica y especialidad embarazo. Disponibilidad de UCI neonatal. Medicina preventiva y planificación familiar. Pediatría hasta los 15 años. 15 sesiones anuales de psicología y 6 de podología.

¿Adeslas o Sanitas?

Aseguradora Especialidades Urgencias Embarazo y parto Psicología Dental Carencias Más información
Calcular Todas Ambulancia, urgencias ambulatorias y domiciliarias, asistencia en el extranjero 20 sesiones al año, ampliable a 40 según el caso Una limpieza al año 10 meses para hospitalización, 3 meses para cirugía Calcular
Sanitas Calcular Todas Ambulancia, urgencias ambulatorias y domiciliarias, asistencia en el extranjero Hasta 15 sesiones al año Consulta, urgencias, pruebas, limpieza, ortodoncias 10 meses hospitalización, 6 meses psicoterapia y 8 meses parto Calcular

Carencia

Adeslas aplica tan solo tres meses de carencia para poder acceder a las pruebas diagnósticas de alta tecnología, la cirugía ambulatoria, y los servicios de psicoterapia. Sanitas aplica también una carencia de tres meses a la cirugía ambulatoria, pero el plazo para acceder a los diagnósticos especiales es superior (10 meses), y lo mismo ocurre con la psicoterapia (6 meses). Para los servicios de planificación familiar, Adeslas aplica una carencia de 6 meses; por contra, Sanitas pide 10 meses de antigüedad. No obstante, Sanitas permite acceder a los servicios de cirugía bariátrica, procedimiento quirúrgico usado para tratar la obesidad, desde el alta de la póliza, mientras que la carencia con Adeslas para este servicio es de 10 meses.

Para otros tipos de servicios, ambas compañías aplican periodos similares: 10 meses para hospitalizaciones, y 8 meses para partos.

Hospitalización y cirugías

Ambas aseguradoras cubren las hospitalizaciones de urgencia, médicas, pediátricas y quirúrgicas, así como las hospitalizaciones en cuidados intensivos. Para las hospitalizaciones psiquiátricas, ambas compañías ofrecen una cobertura de hasta 50 días/año por persona asegurada.

Las dos compañías tienen cobertura para cirugía ambulatoria y bariátrica, así como para distintos tipos de prótesis, incluyendo entre otros, prótesis vasculares, marcapasos y lentes intraoculares para el tratamiento de cataratas. Sanitas incluye, además, prótesis esqueléticas. Ambas coberturas cuentan con tratamientos con láser quirúrgico. Las aseguradoras coinciden también en cubrir trasplantes de córnea y médula ósea.

Cobertura dental

Tanto Adeslas como Sanitas cubren las consultas, las urgencias dentales, las pruebas diagnósticas, y las limpiezas bucales. Adicionalmente Sanitas incluye en su cobertura la consulta y el estudio radiológico para ortodoncias, así como el tratamiento a través de precios franquiciados.

Embarazo y parto

El periodo de carencia para partos es de ocho meses, con ambas compañías. Las dos cubren la prevención ginecológica y la especialidad de embarazo: ecografías y analíticas, preparación al parto, parto y cesárea. Adicionalmente, Sanitas garantiza la disponibilidad de UCIs neonatales dotadas para casos de alta prematuridad.

Tratamientos especiales

La cobertura de Adeslas da acceso a diversos servicios de medicina preventiva, adecuándolos a la edad del asegurado, e incluyendo también controles de desarrollo infantil. Se cubren también un máximo de 20 sesiones de psicología por asegurado y año, que se incrementan a 40 para trastornos de alimentación, así como 6 sesiones de podología por año.

La cobertura de Sanitas da acceso a diversos servicios de medicina preventiva y de planificación familiar. Su asistencia pediátrica se extiende hasta los 15 años edad, lo cual incluye también el denominado “Programa Niño Sano” para acompañar a los padres de niños de hasta 4 años en su desarrollo mes a mes (consejos, evolución de las gráficas percentiles, calendario de vacunación, etc.). Por otro lado, Sanitas cubre un máximo de 15 sesiones anuales de psicología y 6 sesiones anuales de podología.

Asistencia en el extranjero

Sanitas y Asisa incluyen en su cobertura la asistencia sanitaria de urgencias en el extranjero. Las dos aseguradoras cubren un conjunto de gastos de hasta 12.000 euros por año.

Otros servicios

Ambas compañías dan acceso a servicios de rehabilitación y fisioterapia. También cubren la segunda opinión médica, y en el caso de Sanitas se solicita a especialistas de referencia a nivel mundial.

Entre sus servicios, Sanitas se distingue por cubrir un subsidio por hospitalización de 60 euros/día.

Encuentra el mejor seguro médico

Las pólizas de salud de Adeslas y Sanitas están adaptadas a cada cliente según sus necesidades. Aun así, si no te decides entre estas dos aseguradoras, el comparador de seguros de salud de Rastreator te ayudará a ver todas las coberturas que ofrece cada asegurado y su precio de una manera ágil y sencilla.

Escrito por:
Alex Atxa

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especializado en marketing y comunicación para empresas y organizaciones, centrado en la redacción y difusión de contenido divulgativo.

Revisado por:
Carmen Reverte

Experta en seguros de salud, vida, decesos y mascotas