Dos tipos básicos de seguros de viaje

Si ya estás preparando tu viaje de vacaciones para este verano, te damos algunos consejos sobre los seguros más adecuados para salidas fuera de España. Recuerda que si piensas hacerlo a través de una agencia de viajes, mientras más pronto lo contrates, más descuentos podrás aplicar al precio final; y que si lo que quieres es viajar por tu cuenta, alojamientos y sobre todo, billetes de avión, resultan mucho más baratos comprándolos con antelación. Lo mismo ocurre si comienzas a mirar desde ya las posibilidades que existen en contratación de seguros de viaje, porque podrás comparar lo que ofertan las distintas compañías antes de contratar el que más te compense. Para contratar tu seguro de viaje a buen precio, entra en Rastreator, el comparador de seguros online líder del mercado.

  • Seguros para paquetes vacacionales: cuentan con amplias coberturas, entre ellas, la de cancelación de viaje por causas médicas, fallecimiento de familiar o una situación de desempleo inesperada; asistencia médica, pérdida de equipaje y un largo etcétera que ha convertido a este tipo de seguros de viaje en uno de los más demandados del sector, ya que ofrece una respuesta rápida por parte de la compañía aseguradora en caso de cualquier tipo de eventualidad reflejada en el contrato. Eso sí, aunque son ideales para paquetes vacacionales, es decir, viajes contratados a través de una agencia que te proporciona desde el alojamiento a los desplazamientos, visitas, etc., todo en un servicio ya cerrado y organizado; podría decirse que este tipo de seguros se quedan cortos para viajes de largas estancias, a países que puedan entrañar ciertos riesgos por encontrarse en medio de un conflicto bélico o los denominados viajes “en plan mochilero”. En estos últimos casos, lo mejor es contratar seguros de viajes adaptados, que aunque algo más costosos, responderán ante las verdaderas necesidades que puedan surgirte en situaciones excepcionales.
  • Seguros médicos de viaje: ofrecen cobertura más allá de nuestras fronteras y del alcance de los servicios médicos de nuestro país. Normalmente comprenden emergencias médicas, evacuación e incluso un seguro de vida del pasajero. Este tipo de seguros son muy contratados de cara a largas estancias, sobre todo en países en vías de desarrollo, donde la atención médica es deficitaria o simplemente, no existe, de esta forma, podrás asegurarte la atención sanitaria en un centro preparado para atender cualquier tipo de emergencia sin tener además que desembolsar una cuantía excesiva por ello.

COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje