Niños sin malaria: un nuevo objetivo internacional

Cada 45 segundos muere un niño en el mundo como consecuencia de la malaria, que sigue siendo una enfermedad mortal en países africanos. Massivegood y Cruz Roja están desarrollando la campaña “Niños sin malaria”, que tiene como fin concienciar y recaudar fondos para diagnosticar, tratar y prevenir esta enfermedad entre la población infantil de Gambia y Tanzania.

Entre los objetivos de Cruz Roja está el trabajo directo entre la población afectada o con riesgo de sufrir malaria, especialmente en campos de refugiados y pequeñas aldeas rurales, ofreciendo servicios médicos de calidad y acciones tan sencillas como el reparto de mosquiteras tratadas con insecticidas, una de las técnicas más eficaces para combatir la enfermedad. En Tanzania, los informes señalan que el número de niños fallecidos se ha reducido en un 25% entre la población que duerme protegida con mosquiteros impregnados con insecticidas.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, el 90% de las muertes por malaria ocurren en el África subsahariana y la mayoría de los niños afectados tiene menos de cinco años. En el continente africano, la malaria sigue siendo la amenaza más grande a la que tienen que hacer frente las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos.

Los medicamentos actuales no protegen totalmente a las personas de la enfermedad. El número de enfermos con malaria y las muertes provocadas por esta enfermedad ha aumentado espectacularmente en la última década. Los objetivos de lograr atajar esta enfermedad no han dado, hasta el momento, los resultados esperados. Sin embargo, los expertos consideran que el acceso a un tratamiento eficaz y a medidas preventivas sencillas, como el rociamiento de interiores con insecticidas de acción residual, podría reducirla drásticamente.

En nuestro país la malaria no constituye un problema, pero aun así contamos con numerosas amenazas a nuestra salud. Contratar un seguro de vida puede ayudarnos a sentirnos más seguros. Con el comparador de seguros de vida de Rastreator.com encontrará el más adecuado y al mejor precio. Una fórmula sencilla que sólo le llevará unos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Vida