La FIFA asegura los salarios de los futbolistas del Mundial de Brasil

9 de junio de 2014

El Mundial de Brasil comienza esta semana y ya son varios los futbolistas que no podrán participar debido a una lesión mientras estaban concentrados con su selección. La Copa del Mundo de fútbol es un gran escaparate para los jugadores, pero supone un riesgo importante para sus clubs. Por eso, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) ha confirmado la vigencia del Programa de Protección de Clubes para asegurar sus salarios cuando se encuentran con el combinado de su país. Además, los jugadores españoles cuentan con un seguro añadido, el firmado con Pelayo.

Futbolistas asegurados por la FIFA

Para proteger cualquier lesión que se produzca durante la Copa del Mundo la FIFA tiene en vigor el Programa de Protección de Clubes. Se trata de un seguro que indemniza a los equipos cuando uno de sus jugadores se lesiona durante más de 28 días debido a su participación en este evento. La información de medios de comunicación deportivos cifra la cuantía reservada para esta cobertura en unos 81 millones de dólares anuales, sin embargo, con motivo del Mundial podría haberse aumentado hasta los 136 millones.

Según la normativa de la federación, la cobertura de este seguro está vigente durante el tiempo en el que los futbolistas “se encuentran a las órdenes de su selección, lo que incluye todos los partidos, entrenamientos, partidos de preparación, desplazamientos y tiempo que pasen fuera de casa”. Por su parte, la indemnización del seguro se extrae del salario que recibe el jugador. La cantidad máxima de compensación por jugador es de 7,5 millones de euros al año, con un máximo diario de 20.584 euros, y la compensación se recibe mensualmente.

Pelayo Seguros y la Selección Española de Futbol

La Selección Española de Fútbol cuenta, además, con la cobertura que le brinda un seguro contratado con Pelayo, Siente La Roja. Se trata de una póliza diseñada específicamente para ellos y que incluye cobertura de accidentes por un periodo de un año. Además, esta aseguradora está repartiendo entre todos los interesados una pulsera solidaria y mantiene su seguro Afición.

Seguro Afición de Pelayo

Pelayo Seguros ofrece a cada aficionado al fútbol y periodista que asista a cualquiera de los encuentros que dispute la Selección Española de Fútbol en España una póliza gratuita para disfrutar seguro del evento deportivo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com