El recibo eléctrico cae más de un 5% en septiembre respecto al mes anterior

30 de septiembre de 2015

El precio de la luz ha caído más de un 5% en septiembre respecto al mes anterior. El coste medio del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) ha caído hasta los 0,1183 euros kWh, según publica el Periódico de la Energía. El mes pasado, en agosto, el PVPC alcanzó los 0,1252 euros kWh.

Mercado mayorista

Según indica el periódico, parte de esta rebaja del recibo eléctrico se ha producido por el comportamiento del mercado mayorista. El “pool” ha marcado un precio medio este septiembre de 51,88 euros kWh. Este precio es un 11,9% inferior al del mismo mes de 2014, cuando se llegó a los 58,89 euros kWh.

La CNMC investiga a las eléctricas

La Comisión Nacional del Sector Eléctrico (CNMC) ha iniciado un estudio sobre la competencia del mercado eléctrico español. Lo que ha motivado la investigación, según el organismo, ha sido “una serie de posibles impedimentos al desarrollo de una competencia efectiva”.

Con el estudio, la CNMC pretende determinar el grado de concentración en el mercado eléctrico y la formación de los precios. En concreto, estudiará si realmente existen operadores que se encuentren en una situación de poder que altere el funcionamiento del mercado. Este tipo de compañías podrían obtener beneficios extraordinarios que impidiesen la entrada de nuevos operadores, según indica la Comisión.
COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Tarifas de Energía