El 95% de los edificios tiene que mejorar su eficiencia energética

18 de noviembre de 2013

El 95% de todos los edificios existentes necesitan mejorar su eficiencia energética, según el primer balance de los certificados energéticos realizado por la Fundación Renovables, que preside Javier García Breva.

La diferencia entre un edificio que cuenta con una calificación energética G y otro con una calificación A es un potencial de ahorro del 80%, afirmó García Breva durante el encuentro con la prensa organizado por Imedia.

500 empleos hasta 2020

El lado positivo de estas cifras es la gran oportunidad de empleo y actividad que requiere poner al día este alto porcentaje de edificios que no cumplen con la reciente legislación sobre eficiencia energética. Esta nueva ley pretende facilitar la rehabilitación energética de edificios tanto para que se reduzcan los “costes de la energía” como para “reactivar el mercado”, declara García Breva.

Llevar a cabo el cumplimiento del objetivo europeo de reducir un 20% el consumo de energía supondría la creación de 500.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2020 en España, publica deNoticias. Estos empleos estarían enfocados a la realización de actividades para reducir el coste energético de un gran número de consumidores y de edificios.

4.000 millones de ayudas para la eficiencia energética

El 20% de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) serán dedicados en exclusiva a la eficiencia energética ya que los presupuestos europeos para el periodo 2014-2020 lo ha establecido como una de sus prioridades.

Por tanto, si a las aportaciones de los programas HORIZON 2020 se añade la cantidad de los fondos FEDER, España podría recibir en los próximos 7 años en torno a 4.000 millones de euros para destinar a los proyectos relacionados con la eficiencia energética.

El experto en temas energéticos, García Breva, ha recalcado que nuestro país siempre ha sido un “ejemplo de aprovechamiento” de los fondos estructurales para realizar proyectos intensivos en “cemento” y que ahora es el momento de hacer lo propio con la “innovación”.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

María TorralboRastreator.com